Compartir

Cómo hacer desodorante casero para pies

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 2 abril 2020
Cómo hacer desodorante casero para pies

¿Sufres de mal olor en los pies de manera regular? Este es un problema muy común e incómodo a la vez que suele estar causado por una sudoración excesiva en la zona, la cual facilita que las bacterias responsables del olor desagradable puedan desarrollarse rápidamente. Esta situación puede verse también propiciada por alteraciones hormonales, una inadecuada alimentación, el padecimiento de hongos o de algunas afecciones concretas, así como del uso de un calzado de pésima calidad. Encontrar el origen del problema es esencial para poder combatirlo, pero si además quieres descubrir buenos productos naturales que te ayuden a neutralizar el mal olor, presta atención a este artículo de unComo. Te mostramos cómo hacer desodorante casero para pies paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer desodorante casero
Pasos a seguir:
1

En el mercado, existen muchísimos desodorantes indicados para quitar el mal olor de pies y evitar que este sea un problema recurrente en el día a día. Sin embargo, muchos de estos productos contienen ingredientes tóxicos o son antitranspirantes, los cuales impiden el sudor y, por tanto, no permiten que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas, quedando estas acumuladas en distintas zonas. Por esta razón, es muy importante optar desodorantes naturales que ayuden a combatir el problema sin poner en riesgo la salud ni agravar la sudoración excesiva en la zona.

En las siguientes líneas, te revelamos cuáles son los mejores productos naturales para elaborar desodorantes caseros que te proporcionen lo que realmente necesitas para combatir el mal olor en los pies, es decir, que ayuden a reducir la proliferación de los hongos y las bacterias responsables del olor desagradable, que sean desinfectantes, que regulen el pH de la piel de los pies y que les aporten a estos una sensación de frescura permanente y duradera.

Cómo hacer desodorante casero para pies - Paso 1
2

El primer desodorante para pies casero que te proponemos tienen como ingrediente estrella el bicarbonato de sodio. Este producto posee unas propiedades excelentes para, por un lado, eliminar las bacterias y, por otro, para neutralizar y absorber los malos olores, logrando así camuflar el sudor excesivo. Además, le añadimos alimentos cítricos que aportan un aroma más intenso y agradable.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de sal
  • la piel de 1 limón
  • la piel de 1 naranja
  • 1 litro de agua

Preparación: primero, extrae la piel del limón y la naranja con la ayuda de un cuchillo y, cuando la tengas, colócalas en una olla con el agua y deja que hierva durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y cuela el líquido. Vierte el líquido en un recipiente, agrega la sal y el bicarbonato y remueve para que se integren. Sumerge tus pies en la preparación durante unos minutos y verás cómo el resultado son unos pies perfumados y bonitos.

Cómo hacer desodorante casero para pies - Paso 2
3

Aprovechando de nuevo las propiedades del bicarbonato de sodio, puedes hacer otro desodorante para pies malolientes combinando este producto con algunos aceites esenciales que, además, le darán una fragancia mucho más intensa al producto y dejarán la piel de los pies cuidada y hermosa. Toma nota de la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 100 g de arcilla blanca en polvo
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 20 gotas de aceite de árbol de té. Este es un excelente antifúngico y antibacteriano natural, perfecto para combatir todos los hongos y las bacterias que puedan multiplicarse en la piel de los pies.

Preparación: para elaborarlo, tan solo tienes que agregar todos los ingredientes en un bote amplio con tapa. Cuando hayas vertido el bicarbonato y todos los aceites, tapa el frasco y agítalo de manera enérgica para que todos se mezclen. Luego, ya podrás aplicarlo en tus pies cuando quieras a lo largo del día, hazlo antes de colocarte los calcetines. También puedes pulverizar un poco de la mezcla en el interior de los zapatos y dejar que estos se ventilen durante toda la noche.

4

Además del bicarbonato de sodio, otro de los mejores productos con el que puedes hacer un desodorante casero para pies es el vinagre de manzana. Este producto tan popular tiene la capacidad de regular el nivel de pH en la piel y de eliminar la acumulación de bacterias y hongos que pueden acabar provocando ese mal olor de pies tan molesto. Además, vamos a añadirle aceite esencial de lavanda, la cual también es antibacteriana y muy respetuosa con la piel.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación: mezcla los dos ingredientes en un bote de vidrio con tapa y agítalo para que se integren por completo. Luego, diluye la preparación con dos partes de agua y ya podrás pulverizar la mezcla sobre tus pies para acabar con el mal olor. También puedes usarlo para aromatizar el interior de los zapatos y evitar que estos huelan mal.

Cómo hacer desodorante casero para pies - Paso 4
5

Además de estos productos naturales con los que puedes hacer tus propios desodorantes caseros para pies, te recomendamos que consultes el artículo Cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros para descubrir otros tratamientos efectivos.

Por otra parte, es importante que para evitar el mal olor de pies y la sudoración excesiva en esta parte del cuerpo tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Mantén una buena higiene en los pies. Lávalos diariamente con agua y jabón y sécalos muy bien después del baño para que no queden húmedos. Usa desodorantes de manera habitual para mantenerlos frescos.
  • Evitar usar siempre el mismo par de zapatos, altérnalos y deja que por la noche se ventilen en un lugar aireado.
  • Evita el uso de zapatos plásticos o de materiales sintéticos. Prefiere aquellos que permitan que el pie respire.
  • Evitar usar el mismo par de medias durante más de una día.
  • Si el problema reside en la presencia de hongos, pon en práctica los consejos que mostramos en el artículo Cómo eliminar los hongos de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer desodorante casero para pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer desodorante casero para pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer desodorante casero para pies
1 de 4
Cómo hacer desodorante casero para pies

Volver arriba