Compartir

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio

Si estás apostando por la cosmética natural y el cuidado de tu piel, permanece atenta a los desodorantes naturales que puedes preparar a base de bicarbonato de sodio y otros ingredientes como el aceite de coco, el limón o el agua de rosas. Estos desodorantes a diferencia de los comerciales son completamente naturales y no contienen compuestos nocivos que pueden resultar perjudiciales o causar irritaciones. De igual forma, ofrecen una buena protección contra el mal olor, pues acaban con las bacterias de la zona y le dan a la piel una gran limpieza y frescura, y todo ello sin bloquear ni obstruir los poros. Continúa leyendo este artículo de unCOMO si quieres saber cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer desodorante casero

Beneficios del bicarbonato como desodorante natural

El bicarbonato de sodio es un producto con propiedades para la piel muy interesantes, y es que entre otras cosas, permite una limpieza profunda de la misma, es exfoliante, disminuye el exceso de grasa, aclara las manchas oscuras y seca los granitos presentes.

Además de todo lo anterior, el bicarbonato es uno de productos naturales que mejor actúan como desodorante, pues actúa activamente contra aquellas bacterias de la piel que pueden causar el mal olor en las axilas y también permite eliminar las toxinas de la zona. No obstante, el bicarbonato es un desodorante natural y no un antitranspirante, es decir, no bloquea los poros y permite la transpiración, la cual es necesaria para la regulación térmica de nuestro cuerpo. En definitiva, el bicarbonato sí es una buena ayuda para evitar el mal olor en las axilas de forma natural sin dañar la piel ni bloquear los poros.

Por otro lado, el bicarbonato es muy económico, por lo que aparte de ser una solución natural y efectiva, puede hacer que ahorres mucho en desodorantes convencionales.

Cómo hacer desodorante con bicarbonato y limón

La primera receta que te proponemos para hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio es la que combina las propiedades de este producto con las del limón. Esta fruta cítrica también es perfecta para evitar el mal olor en las axilas debido es antibacteriano y ayuda a que la piel de la zona se mantenga limpia y fresca por más tiempo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 5 o 6 gotas de aceite esencial de limón
  • 4 cucharadas de romero
  • 100 ml de agua

Preparación

  1. En un cazo, agrega el agua y ponla a hervir.
  2. Justo cuando el agua alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de romero.
  3. Apaga el fuego y deja que repose alrededor de 10 minutos.
  4. Añade el bicarbonato y remueve hasta que todos los ingredientes se integren.
  5. Agrega el aceite esencial de limón y vuelve a remover.
  6. Reserva la mezcla obtenida en un frasco de vidrio oscuro y ya tendrás listo tu desodorante casero para usar cuando quieras.
Cómo hacer desodorante con bicarbonato y limón

Cómo hacer desodorante con bicarbonato, maicena y aceite de coco

Otro desodorante natural para las axilas que puedes elaborar es el que incluye además del bicarbonato, la maicena y el aceite de coco. Este último aceite es ideal para este cometido, pues además de propiedades antimicrobianas, regenera la piel y la hidrata, por lo que al mismo tiempo la estarás cuidando y protegiendo. La protección que ofrece este desodorante casero es muy buena, así que podrás usarlo aún cuando te encuentres en ambientes muy calurosos.

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de maicena
  • 4 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el bicarbonato con la maicena.
  2. Agrega el aceite de coco poco a poco. Previamente, tendrás que calentarlo para derretirlo.
  3. Añade los demás aceites vegetales y esenciales.
  4. Remueve bien y vierte la mezcla en un frasco de vidrio con tapa.
  5. Coloca el frasco con el desodorante casero en un lugar fresco, seco y libre de humedades.

Cómo hacer desodorante casero con bicarbonato y crema corporal

Para que la piel de tus axilas no pierda hidratación y se mantenga en perfectas condiciones, puedes usar un desodorante de bicarbonato y crema corporal a diario. La receta es muy sencilla y verás cómo consigues eliminar el mal olor sin poner en peligro tu piel en ningún momento.

Ingredientes

  • 14 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio.
  • 9 o 10 cucharadas pequeñas de crema corporal. Puedes utilizar la que más te guste, pero procurando que sea lo más natural posible para no agregar tóxicos que en este caso el desodorante natural no tiene.
  • 1 cucharada pequeña de algún aceite natural, como por ejemplo, el de oliva, de almendras, de coco, de sésamo, etc.
  • 4 cucharadas pequeñas de maicena.

Preparación

  1. En un recipiente, agrega primero la crema corporal.
  2. Añade el bicarbonato y remueve para que se integre con la crema. El resultado tiene que ser mezcla con textura arenosa.
  3. Agrega el aceite seleccionado y remueve.
  4. Añade la maicena y vuelve a remover.
  5. La textura final de este desodorante natural debe ser cremosa pero espesa a la vez.
  6. Para usarlo, tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de esa crema y esparcirla por las axilas. Deberás dejar que se absorba por sí sola.
Cómo hacer desodorante casero con bicarbonato y crema corporal

Desodorante natural con bicarbonato y agua de rosas

El agua de rosas también es un buen remedio contra el mal olor corporal y puede ser una excelente opción mezclarlo con el bicarbonato para obtener así un desodorante natural. El agua de rosas limpia la piel, la purifica y la suaviza.

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua de rosas
  • 1/2 taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de semillas de lino

Preparación

  1. En un cazo, agrega el agua y las semillas de lino.
  2. Deja que hierva durante unos 2 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y espera a que enfríe.
  4. Cuela la preparación y agrega el bicarbonato.
  5. Remueve todos los ingrediente y, finalmente, añade el agua de rosas.
  6. Conserva el desodorante natural en un frasco de cristal para mantenerlo en buenas condiciones.
Desodorante natural con bicarbonato y agua de rosas

Contraindicaciones del desodorante con bicarbonato

Aunque en un principio, el bicarbonato es un producto seguro, es importante extremar las precauciones en cuanto a su uso y comprobar previamente que no es perjudicial para nuestra piel. Por ello, antes de empezar a aplicar el bicarbonato en las axilas, se recomienda probar estos desodorantes en una pequeña zona y ver cuál es la reacción de la piel. En el caso de que se produzca irritación o enrojecimiento, se debe suspender de inmediato el uso de dichos productos.

En el caso de las pieles sensibles, es preferible consultar primero con el dermatólogo si el uso de estos desodorantes caseros con bicarbonato son adecuados, ya que pueden haber otras opciones que sean más apropiadas para este tipo de pieles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
MICHEL
Yo he sustituido el desodorante por bicarbonato, lo que he hecho es que lo mezclar un poco de bicarbonato con crema humectante y me funcionar perfectamente para el mal olor PERO lo que he notado es que mis axilas se han OSCURECIDO mucho más y no sé porque ya que no las expongo ni al sol (ojo, sé que el bicarbonato no actúa negativamente con los rayos del sol).

Alguien sabe que está pasando?
ANGIE
BUEN DIA.... ASI MISMO ME SUCEDIÓ, ME OSCURECIERON UN POCO LA PIEL.
ANGELITOS
MUCHAS GRACIAS. HE LEIDO ATENTAMENTE LA RECETA DEL DESODORANTE CON BICARBONATO DE SODIO QUE ES LO QUE BUSCO, PERO NO QUIERO CON ACEITE DE COCO NI OTRO TIPO DE ACEITE...SÌ PUEDE SER ACEITES ESENCIALES,PERO SINO, CÒMO PUEDO USAR EL BICARBONATO DE SOCIO PUES SOLO,ME HA IRRITADO LAS AXILAS,QUEDARON ROJAS Y CON DOLOR SOLO CON EL BICARBONATO...PERO ACEITE DE COCO NO HAY EN MI PAÌS NI OTRO ACEITE QUE NOMBRAN...POR ELLO, ACEITES NO, LOS QUE VENDEN SON FRASQUITOS MUY PEQUÑITOS DE ACEITES ESENCIALES. MUCHAS GRACIAS ANGELITOS
anastacia
donde vives en venezuela? jajajaja estaos igual entonces
heidi
utilizas en vez de aceite una crema hidratante la que prefiera aunque aconceja una crema que no tenga olor
Mily Bravo
Buenas tardes! Mi hija los hace con bicarbonato de sodio 3 cucharadas, un poquito de agua destilada para disolver y crema para cuerpo de bebé para darle un aroma. Los mezcla todo y lo vierte en un envase de desodorante de bolita y listo! Garantizado! lo usamos toda la familia de los cuales existen 3 hombres con sudor fuerte y pasaron la prueba. Somos de Venezuela.
gabb
puedo sustituir el aceite de coco ? si es asi, con que ingrediente ?
vicente
Desde hace algún tiempo estoy usando productos naturales, entre ellos desodorantes naturales para intentar cuidar un poco mas mi cuerpo, los he estado comprando, pero voy a intentar hacer tu receta a ver que tal me funciona, Gracias.
fer
la verdad no me gusto mucho que cuando intento subrayar algo mo me deja y eso me hace enojar .l. .l.
analia martucci
con que otro aceite puedo sustituir al de coco?
Tomas
....Hola, se puede sustituir el aceite de coco por otra cosa ?.....gracias
CASTILLO N CARLOS
yo utilice aceite de bb menen o mamy me salio bien

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio
1 de 4
Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio

Volver arriba