Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos

Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos

¿Quieres bajar de peso rápido y de forma efectiva? Entonces puedes probar con los batidos sustitutivos, un tipo de producto ya preparado por empresas especializadas en productos de dietética y nutrición que sirven para poder suplir los nutrientes de una comida habitual. Estas bebidas cuentan con un interesante aporte en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo pero, a diferencia de cualquiera de nuestras comidas, su aporte calórico ronda las 200 calorías, por tanto, una cantidad muy baja. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer dieta con batidos sustitutivos indicándote los consejos y advertencias a tener en cuenta para poder adelgazar de forma saludable y sin riesgos.

Pasos a seguir:
1

Seguro que más de una vez has visto en el supermercado batidos sustitutivos de comidas o barritas sustitutivas. Son productos dietéticos elaborados por empresas especializadas en el sector que te garantizan el aporte necesario de nutrientes pero reduciendo considerablemente las calorías ingeridas; de esta forma, conseguirás bajar de peso de forma efectiva y sin que apenas te des cuenta.

Estos batidos son muy saciantes (al igual que las barritas) y nos aportan la misma cantidad y calidad de nutrientes que tomaríamos en una de nuestras comidas, por este motivo, podremos usarlos como sustitución del almuerzo o de la cena sin comprometer nuestra salud. El aporte calórico medio de estos productos suelen ser 200 calorías, por tanto, una cantidad muy menor de la que solemos tomar cuando comemos o cuando cenamos.

2

Si quieres hacer dieta con batidos sustitutivos debes saber que es un plan que SÍ funciona. El secreto de su éxito radica en que cuando nos sentamos a la mesa a comer o a cenar solemos ingerir una media de 700 calorías (si estamos a dieta, seguramente tomaremos 600 pero, si no, podemos llegar a tomar 900 calorías); por tanto, si sustituimos una de estas comidas por un batido conseguiremos aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita pero, además, también lograremos reducir muchísimo las calorías ingeridas durante el día y, por tanto, conseguir que el cómputo diario sea mucho menor que el habitual.

Lo mejor de estos batidos es que son muy saciantes y, por tanto, no te costará aguantar hasta la siguiente comida porque tu cuerpo se sentirá bien nutrido y tu hambre estará satisfecha. Así pues, siguiendo este método estarás reduciendo una gran cantidad de calorías durante el día y, por tanto, al cabo de las semanas conseguirás ver cómo tu báscula empieza a mostrar la cifra que estabas buscando.

3

Para poder hacer dieta con batidos sustitutivos deberás preparar los batidos que encontrarás en las cajas de los productos. Ten en cuenta que existen barritas sustitutivas que ya están preparadas pensadas para las personas con menos tiempo o a las que no les guste cocinar ya que, únicamente, deberás sacarlas del envoltorio y comerlas.

Pero si has optado por batidos, debes saber que, de forma general, deben prepararse siguiendo estos pasos:

  • Abre la caja y extrae una bolsa con los polvos que conforman el batido sustitutivo
  • Viértelo en un vaso con agua o con leche desnatada
  • Remueve hasta que los dos ingredientes se unan
  • Tómalo al momento

Estos batidos podrás encontrarlos en grandes supermercados, en farmacias o en tiendas especializadas de dietética y nutrición. Seguramente los encontrarás de múltiples sabores aunque, entre los más comunes, destacamos el de chocolate y el de vainilla.

Debes tener en cuenta que su sabor es un poco distinto al convencional, es decir, no te esperes tomar un delicioso batido de chocolate porque no es el caso. Disfrutarás de una bebida con sabor a chocolate o vainilla pero tendrá un regusto un tanto diferente.

4

Para poder adelgazar con los batidos sustitutivos debes conocer algunas claves esenciales para que la pérdida de peso sea real y efectiva:

  • Si quieres bajar de peso de forma rápida deberás sustituir 2 comidas del día con estos batidos o barritas: desayuno y cena, almuerzo y cena, merienda y cena, etcétera. Una de las principales deberá ser sustituida por estos suplementos para, así, reducir realmente la ingesta calórica.
  • Deberás acompañar siempre estos productos con 2 vasos de agua para, así, fomentar su efecto saciante y evitar pasar hambre durante tu dieta.
  • En el caso de que quieras mantener tu peso ideal después de una dieta, tan solo deberás tomar 1 batido al día y sustituir una de las comidas (la cena es la más recomendada para, así, evitar llenar tu estómago con calorías de más).

Es importante que las comidas en las que comas con normalidad, estén llenas de alimentos saludables y bajos en grasas pues de poco (o nada) te servirá cenar un batido si, después, al mediodía te comes una pizza. Deberás seguir una dieta saludable y baja en calorías para que la pérdida de peso sea efectiva.

5

Otra forma que tienes de poder tomar batidos sustitutivos es para compensar algún exceso que hayas realizado durante la semana. Por ejemplo, si el viernes tienes una cena que sabes que vas a comer de más, a la hora de la comida tómate un batido en lugar de un plato y, así, conseguirás que el resultado calórico diario sea más bajo de lo habitual. En este caso, el batido no te ayudaría a adelgazar pero sí que te ayudaría a que no cogieras peso

6

Tal y como te hemos apuntado en todo el artículo, existen batidos y barritas sustitutivas; el primero deberás prepararlo en casa mezclándolo con leche desnatada o con agua, el segundo, en cambio, podrás tomarlo directamente. La elección de cada producto dependerá de las preferencias de cada persona, por ejemplo, si necesitas masticar para tener la sensación de comer, entonces deberás optar por las barritas pero si, en cambio, eres más de líquido, los batidos serán mejor para ti.

Lo bueno de las barritas es que pueden llevarse al trabajo o en el bolso ya que vienen en sobres individuales que te permitirán tomarlas en cualquier momento del día. Eso sí: los batidos tienen más sabor y, al estar mezclados con agua o leche, te aportan una mayor sensación de saciedad de inmediato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Se recomienda que sustituyas 1 comida principal y 1 secundaria en el caso de que quieras bajar de peso. La comida y la cena a base de batidos puede resultarte pobre y te aburrirá rápidamente.
  • No alargues más de 2 meses esta dieta para adelgazar porque puede poner en riesgo tu salud. Además, siempre es recomendable que consultes con tu médico de confianza antes de empezar a hacer planes de adelgazamiento como este.
  • Nuestro cuerpo necesita alimentos sólidos, por lo que NUNCA estés todo el día bebiendo batidos sustitutivos. Es imprescindible que tomes tanto líquido como sólido para garantizarte una buena salud.
  • Usa diferentes sabores para evitar aburrirte y abandonar la dieta.
  • Sigue una dieta saludable y la práctica de ejercicio para conseguir alcanzar tu peso ideal y, además, garantizarte una salud óptima y fuerte.