Compartir
Compartir en:

Cómo hacer el alisado brasileño en casa

Paso a paso
6 comentarios
47 veces compartido
 
Cómo hacer el alisado brasileño en casa

Tanto si tienes el cabello rizado como ondulado, el alisado brasileño conseguirá cambiar tu look y proporcionarte un pelo liso durante un largo periodo de tiempo. Al contrario de las planchas de cabello que lo que hacen es peinar y alisar la melena, el alisado brasileño consigue que tengas un pelo liso aunque te lo laves; digamos que es la permanente pero para conseguir que el cabello se alise. En este artículo de unComo te damos las instrucciones para que sepas cómo hacer el alisado brasileño en casa y te ahorres el dinero que cuesta en las peluquerías.

Instrucciones:
1

A diferencia del japonés, el alisado brasileño consigue que tu pelo esté completamente liso sin dañar el cabello ya que esta técnica no contiene productos químicos que puedan estropear la salud del pelo. La keratina que se usa para este tratamiento tiene una proteína que es muy parecida a la que produce nuestro cabello, por lo que no lo perjudicará sino que lo complementará.

2

Para poder hacerte el alisado brasileño tú misma tendrás que comprar una serie de productos que te ayudarán a hacerte el tratamiento en casa. Toma nota:

  • Keratina para el cabello (se puede comprar en cualquier supermercado)
  • Champú con efecto alisador
  • Secador
  • Plancha de pelo
3

El primer paso consiste en lavar tu cabello con un champú para alisar, hay muchas marcas importantes de belleza que ofrecen champús para pelo liso, para alisar, etcétera. Hazte con uno de ellos y aplícatelo en el pelo, después aclara con abundancia y sécalo con una toalla. La idea es que quede húmedo para poder comenzar con el tratamiento.

4

Con el pelo húmedo, deberás dividir tu melena en diferentes secciones para poder hacer el alisado brasileño. Si tienes el cabello grueso deberás dividir más en el pelo pues, lo ideal, es que sean mechones finos para que se impregne bien y el resultado sea óptimo.

5

Una vez tengas el cabello dividido, es el momento de aplicar la keratina brasileña; lo mejor es que empieces desde la zona de la raíz del pelo y que bajes hasta las puntas. Reparte bien el producto por todas las zonas para que se quede empapado y el efecto sea más perdurable.

6

Cuando hayas repartido toda la keratina por el cabello, deberás coger la plancha del pelo y pasarla durante unos 15 o 20 minutos. El calor que desprende este electrodoméstico, juntamente con el poder alisador de la keratina logrará que te quede un alisado brasileño de infarto.

7

Transcurridos los 15 o 20 minutos de planchado de pelo, deberás secarte el cabello con un secador e irlo peinando con un cepillo para que el resultado quede alisado. Es importante que te seques con el secador apuntando desde arriba de la cabeza para que el aire caliente baje y contribuya al efecto alisado.

8

El último paso para hacer el alisado brasileño en casa es volver a usar la plancha de pelo. Cuando ya tengas el cabello seco, deberás volver a pasarte la plancha poco a poco desde la raíz hasta las puntas, pacientemente y mechón a mechón. Como mínimo deberás repetir tres veces el planchado en cada zona de la cabellera para que consigas el efecto esperado.

9

Sobre todo debes tener en cuenta que no podrás lavarte el pelo hasta que hayan transcurrido 48 horas desde que te has hecho el tratamiento. En caso contrario, el alisado podría estroperarse y no ser duradero.

10

También es importante que, durante las 48 horas después del alisado, no te despeines demasiado. El truco es llevar siempre contigo un peine e ir alisando el cabello durante todo el día. Sobre todo debes evitar hacerte moños, coletas o algo que pueda estropear el tratamiento que hemos hecho.

11

Si ves que en tu cabello aparece alguna ondulación mientras estás en las 48 horas del tratamiento, pásate la plancha de inmediato para alisarlo. Debes tener en cuenta que el alisado brasileño NO es permanente: su duración oscila entre 2 y 4 meses por lo que deberás volver a hacerte el tratamiento si quieres lucir una melena lisa.

12

Una vez tengas el cabello liso, debes tener en cuenta una serie de cuidados específicos para que luzca sano y brillante. Por ejemplo, deberás usar un cepillo de cerda naturales para que el pelo no se estropee, también es importante que evites los productos dos en uno y optes por comprar el champú y el suavizante por separado, además de hacerte una mascarilla semanalmente. En este artículo de unComo te contamos cómo cuidar el pelo liso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el alisado brasileño en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo hacer el alisado brasileño en casa

6 comentarios
Su valoración:
Ilzamar de Jesus
q chulo
amada guilarte
Excelente bastante funcional la página
Elia Tabuenca
Muchas gracias :)
pao ramirez
Se puede usar cualkier marka de plancha o tiene ke ser la plancha profesional??
Elia Tabuenca
Hola Pao, la plancha puede ser la que uses normalmente en casa aunque cuánto más buena sea, mejores resultados te dará. Saluds
Talia Gomez
El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin☺
Fran Mroj
Hay q aplanchar el pelo mojado? No se daña todo?
Elia Tabuenca
Hola Fran, el cabello debe estar húmedo, no completamente mojado, para que se pueda hacer el tratamiento. La plancha puede dañar un poco tu cabello pero cualquier tratamiento de alisado lo hará, con este que te proponemos, reduciremos el daño porque no usaremos productos químicos. Un saludo
Beatriz g.
Cuando se refiere a queratina brasileña es aquella que tiene formol sierto? Por que yo se que la keratina por si sola no alisa..si no el formol..es asi o no?? Por q si fuera la pira keratina que alisara me lo hago altiro ! :)
Elia Tabuenca
Hola Beatriz. La keratina por sí sola lo que hace es quitarte el encrespamiento del pelo y, por lo tanto, lo mantiene liso durante más tiempo. Si sigues el tratamiento que te hemos indicado en el artículo conseguirás hacerte un alisado brasileño en casa y tener el pelo liso. Un saludo

Cómo hacer el alisado brasileño en casa
1 de 7
Cómo hacer el alisado brasileño en casa