Compartir
Compartir en:

Cómo hacer el alisado brasileño en casa

Cómo hacer el alisado brasileño en casa

Una de las mejores técnicas para lograr un pelo liso, sano, bonito y espectacular por mucho más tiempo es el alisado brasileño. Este es uno de los métodos más demandados en las peluquerías, pero ahora llega a tu casa de la mano de Kativa Keratin. Al contrario que las planchas de cabello, sus productos para tratar el pelo te permitirán tener el pelo liso permanentemente, aunque te lo laves.

¿Quieres descubrir más? A continuación, en unCOMO te explicamos cómo hacer el alisado brasileño en casa. Sigue estos sencillos pasos y utiliza los mejores productos para lograr un alisado increíble de manera rápida, sencilla y muy económica.

Qué es el alisado brasileño

El alisado brasileño a base de queratina es uno de los alisantes más revolucionarios e innovadores. Además de dejarte un pelo sumamente liso, la queratina nutrirá tu cabello, dejándolo suave y brillante por más tiempo.

A diferencia del alisado japonés, el brasileño te permitirá tener un pelo completamente liso sin dañar el cabello, dado que los productos que se utilizan no contienen productos químicos.

Cuánto dura el alisado brasileño

El tratamiento alisa el cabello mientras la queratina lo reestructura. Para ello, es importante llevar a cabo el proceso de aplicación de los productos adecuadamente: permitiendo que la máscara tratante penetre en la cutícula y sellando con la plancha.

Este tratamiento tiene una duración de entre 3 y 6 meses, dependiendo siempre del tipo de cabello y del cuidado posterior que le otorgues.

Cómo hacer el alisado brasileño paso a paso

Para hacer el alisado brasileño tú mismo necesitarás unos productos específicos que te permitirán llevar a cabo este tratamiento desde casa:

  • Champú con queratina
  • Máscara
  • Secador
  • Plancha del pelo

Una vez tengas los productos del tratamiento Kativa Keratin, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lávate el cabello con el champú de queratina, que te ayudará a regenerar y alisar el cabello.
  2. Quita el exceso de agua con una toalla y después, utiliza el secador hasta dejar el pelo seco.
  3. Para conseguir el efecto deseado, divide el cabello en dos partes y aplica la máscara del tratamiento con las manos, repartiéndola desde la raíz hasta las puntas.
  4. Deja que actúe la máscara durante 15 minutos y, a continuación, retira el exceso de producto con la ayuda de un peine.
  5. Vuelve a secar el cabello con un secador, hasta que quede completamente seco y cepíllalo para conseguir un mejor resultado.
  6. Plancha el pelo tomando mechones finos. Pasa la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200 y 215ºC. El objetivo es conseguir, mediante el alisado, eliminar cualquier resto de máscara. Con este paso fijarás la máscara en el cabello y así lograr el alisado brasileño.
  7. Una vez hayas planchado todo el pelo, déjalo reposar durante 5 minutos antes de terminar el tratamiento. ¡Cuidado! Si tienes el pelo fino o muy maltratado, no abuses de la plancha.
  8. Lava el cabello con el champú del tratamiento para eliminar cualquier residuo y repite este paso en caso de que sea necesario. Vuelve a retirar la humedad y aplica el acondicionador. Déjalo sobre el cabello durante 5 minutos y retíralo con agua abundante.
  9. Seca el cabello completamente y listo. ¡Ya podrás lucir un alisado brasileño en tu melena!

Este tratamiento es muy fácil de aplicar siguiéndolo paso por paso. Con él, lograrás un pelo liso, pero natural. Disfruta de este exclusivo tratamiento con el que conseguirás un alisado brasileño de manera fácil, práctica y económica. ¡Descúbrelo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el alisado brasileño en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Escribir comentario sobre Cómo hacer el alisado brasileño en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Mirian
Hola habia escuchado lo del alisado brasileño y el articulo me convence. creo que lo probare, gracias!!
Aida
Hola es verdad Lisado keratina braseliño causa enfermedad De cancer
amada guilarte
Excelente bastante funcional la página
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Muchas gracias :)
pao ramirez
Se puede usar cualkier marka de plancha o tiene ke ser la plancha profesional??
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Pao, la plancha puede ser la que uses normalmente en casa aunque cuánto más buena sea, mejores resultados te dará. Saluds
Talia Gomez
El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin☺
Fran Mroj
Hay q aplanchar el pelo mojado? No se daña todo?
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Fran, el cabello debe estar húmedo, no completamente mojado, para que se pueda hacer el tratamiento. La plancha puede dañar un poco tu cabello pero cualquier tratamiento de alisado lo hará, con este que te proponemos, reduciremos el daño porque no usaremos productos químicos. Un saludo
Beatriz g.
Cuando se refiere a queratina brasileña es aquella que tiene formol sierto? Por que yo se que la keratina por si sola no alisa..si no el formol..es asi o no?? Por q si fuera la pira keratina que alisara me lo hago altiro ! :)
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Beatriz. La keratina por sí sola lo que hace es quitarte el encrespamiento del pelo y, por lo tanto, lo mantiene liso durante más tiempo. Si sigues el tratamiento que te hemos indicado en el artículo conseguirás hacerte un alisado brasileño en casa y tener el pelo liso. Un saludo

Cómo hacer el alisado brasileño en casa
1 de 3
Cómo hacer el alisado brasileño en casa