Estilos de maquillaje de ojos

Cómo hacer el eyeliner invisible

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el eyeliner invisible
Imagen: cremitas.com

Lucir unas pestañas más tupidas y aumentar el tamaño de los ojos de manera imperceptible ahora es posible con la técnica del 'tightlining'. ¿Sabes de qué se trata? Es otra forma de delinear los ojos que consigue cambiar por completo la expresividad de la mirada sin apreciarse apenas, ya que parece que sea la base natural de nuestras pestañas superiores. Este es un truco muy preciado por celebrities y maquilladores profesionales para triunfar con un aspecto natural impecable. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre cómo hacer el eyeliner invisible.

También te puede interesar: Cómo delinear los ojos según su forma

Pasos a seguir:

1

¿Qué es el tightlining?

El eyeliner invisible o tightlining es un tipo de delineado del ojo que consiste en marcar la línea de agua de las pestañas de arriba, es decir, la zona interna del párpado superior. Se trata de una técnica ideal para lucir perfectas con un maquillaje muy natural y un efecto cara lavada súper favorecedor.

¡El resultado es asombroso! Con este gesto tan sutil, conseguiremos rellenar las pestañas, enmarcar y aportar profundidad a la mirada, así como dar a los ojos una ligera forma rasgada muy natural. ¿Quieres probar y saber cómo hacer el eyeliner invisible paso a paso? ¡Toma nota!

2

Antes de empezar el delineado invisible, lo primero es hacerse con el lápiz de ojos adecuado. Necesitarás un lápiz negro con punta fina y waterproof. Se trata de una zona que está siempre húmeda y si el delineador no es resistente al agua, el efecto del tightlining no durará nada.

Cómo hacer el eyeliner invisible - Paso 2
Imagen: www.yaencontre.com
3

Ahora, con el dedo índice levanta el párpado móvil y rellena los huecos que hay entre las pestañas superiores con el lápiz de ojos. Maquilla toda la línea de agua superior cubriendo, sobre todo, todas las zonas que hay entre los pelitos de las pestañas. Puedes hacer el eyeliner invisible solo desde la parte media del ojo hasta la zona exterior o, por el contrario, delinear toda la línea desde el lagrimal para conseguir un efecto más intenso.

Cómo hacer el eyeliner invisible - Paso 3
Imagen: www.bellezapura.com
4

Aunque el maquillaje es más natural si hacemos el delineado invisible con un lápiz de ojos, también puedes probar si lo prefieres con eyeliners en gel o rotulador para una mayor precisión. ¡Tú decides!

5

Finaliza el maquillaje de ojos aplicando una capa de máscara de pestañas y ¡listo! Con el eyeliner invisible o tightlining, no necesitarás usar más cosméticos para destacar con una mirada impactante y realmente atractiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el eyeliner invisible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: cremitas.com
Imagen: www.yaencontre.com
Imagen: www.bellezapura.com
1 de 3
Cómo hacer el eyeliner invisible
X