Compartir

Cómo hacer el eyeliner perfecto

 
Por Erika Palma. Actualizado: 13 mayo 2020
Cómo hacer el eyeliner perfecto

Hacer el eyeliner es uno de los detalles más difíciles de un buen maquillaje. Gracias a esta técnica podemos agradandar o rasgar nuestra mirada, así como lograr muchos otros efectos interesantes, sin embargo, un mal eyeliner puede acabar dando un efecto totalmente contrario y arruinar hasta el mejor maquillaje.

Dominar la técnica y realizar un delineado perfecto y con el grosor adecuado requiere de mucha práctica. No obstante, desde unCOMO tenemos algunos trucos y un paso a paso detallado que te ayudarán a descubrir cómo hacer el eyeliner perfecto. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer el eyeliner invisible

Cómo hacer el eyeliner perfecto: paso a paso

Existen diferentes maneras de hacer un buen eyeliner, así que lo ideal es que pruebes diversas técnicas para quedarte con la que te resulte más sencilla. Generalmente, las diferencias entre un método y otro se encuentran en la zona donde comienza el delineado, ya que hay chicas que prefieren comenzar por el lagrimal y otras por el final o "rabillo" del eyeliner. En unCOMO queremos enseñarte cómo hacer el rabillo del ojo de forma sencilla y efectiva, así que te ofrecemos nuestro método favorita para lograr un eyeliner perfecto:

  1. Comienza realizando una pequeña marca en la mitad del párpado superior, intentando que esté lo más pegada posible a la línea de pestañas, es decir, a ras de ellas.
  2. A continuación, haz otra marca justo en la mitad, entre el punto que has marcado antes y el final del ojo.
  3. Empieza a trazar una línea muy fina que comience en el lagrimal; no pierdas de vista que la línea debe ser delgada, pues un trazado de mayor grosor podría quedar exagerado y muy antiestético. Une este comienzo de línea con el punto marcado anteriormente, el que queda en la mitad del ojo.
  4. Continúa con la línea, uniéndola con el segundo punto que marcaste.
  5. Ahora imagina que la línea de agua del párpado inferior continuara hacia arriba en dirección a tus sienes. Traza con el eyeliner esa línea imaginaria en dirección diagonal, intentando que quede recta. No la alargues mucho si quieres que quede natural, pues este será el rabillo de tu eyeliner.
  6. Por último, solo tendrás que unir la raya desde donde la dejaste en el último punto hasta el final de la línea que acabas de hacer.
Cómo hacer el eyeliner perfecto - Cómo hacer el eyeliner perfecto: paso a paso

Trucos para aplicar el eyeliner fácilmente

Además de práctica, conocer unos cuantos trucos puede ayudarte a la hora de hacer un eyeliner de manera más fácil y que el resultado sea el deseado. Estos son los mejores tips que hemos seleccionado para ti, así que si te preguntas cómo hacer el eyeliner perfecto, intenta añadir alguno de estos trucos a tu rutina:

  • Márcate una guía: si te cuesta mucho hacer una línea uniforme a lo largo del párpado, ayúdate con una guía de puntos. Marca una serie de puntos pequeños a lo largo de la línea de pestañas y solo tendrás que unirlos para conseguir el eyeliner perfecto.
  • Utiliza un eyeliner líquido: si no eres experta en hacerte la raya del ojo, te recomendamos utilizar un eyeliner líquido para que este se deslice bien por tu párpado y no te cueste trazar la raya.
  • Ayúdate de una cuchara: puede que te suene extraño, pero la cuchara puede ser una de tus mejores aliadas si te preguntas cómo hacer un eyeliner perfecto. Sitúa el mango de la cuchara a lo largo de tu párpado inferior y en diagonal para hacer el rabillo del ojo. Una vez trazada esta raya, sírvete de la curvatura redonda de la cuchara para cerrar el rabillo y unirlo con el resto de la raya.
  • Sírvete de cinta adhesiva: si tienes un poco de celo a tu alrededor, estás de suerte, pues la cinta adhesiva te permitirá conseguir un eyeliner elegante y bien definido. Coloca un trozo de celo en tu lagrimal inferior, siguiendo la línea de pestañas y siempre ascendiendo para hacer el rabillo. Si quieres delimitar también el grosor de tu raya, utiliza otro trozo de celo para tu párpado superior. Sirviéndote de estas guías y siguiendo el modelo de la imagen inferior, rellena el espacio en blanco.
  • Corrige errores con un hisopo: moja un hisopo con agua desmaquillante y utilízalo para corregir errores a lo largo del proceso. Esto te ayudará a no tener que borrar toda la raya cada vez que cometas un leve error.
Cómo hacer el eyeliner perfecto - Trucos para aplicar el eyeliner fácilmente

Errores comunes al aplicar el eyeliner

Estos son algunos de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de hacer un delineado de ojos. Incurrir en alguno de ellos puede que sea el motivo por el cual no consigues hacer una raya bonita por más que lo intentes... ¿cometes alguno de estos errores?

  • Seguir la línea de ojo: este es un fallo muy frecuente que consiste en hacer la raya del ojo siguiendo la línea de pestañas y continuar hasta el final del ojo en lugar de alargar un poco el rabillo en dirección ascendente. Si continúas hasta el final sin ascender, tu mirada tendrá un aspecto triste y de ojos caídos, ya que la línea natural de las pestañas tiende a descender al llegar al final.
  • No hacer el eyeliner pegado a la línea de pestañas: si no te pegas al máximo a la línea de pestañas, quedará un espacio en blanco entre la línea que has dibujado y tus pestañas, de modo que el resultado será un delineado poco natural y nada estético.
  • Aplicar eyeliner en el párpado inferior: si quieres delinear también el párpado inferior, te aconsejamos hacerlo en la línea de agua y con una raya muy fina a ras de pestañas, no obstante, está totalmente prohibido aplicar delineadores líquidos en el párpado inferior, ya que el resultado es desastroso y artificial. Si quieres aprender Cómo hacer la raya del ojo de abajo, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.
  • Utilizar el producto inadecuado: muchas veces, el motivo de que no te salga bien el delineado es porque intentas hacerlo una y otra vez con un producto que quizá no sea el más adecuado para ti por la forma de tu ojo o tu destreza. Te recomendamos probar diferentes productos en distintos formatos y que te quedes con el que mejor te vaya a ti.
  • Dibujar la línea en un solo trazo: si no eres una experta haciendo el eyeliner, es prácticamente imposible que la raya te salga perfecta con un solo trazo. Lo más probable es que el grosor sea diferente al comienzo y al final, o que no esté pegada a la línea de pestañas. Para evitar esto, haz la línea marcando varios puntos y uniéndolos como te hemos enseñado.
  • No dejar secar para evitar manchas: después de esforzarte y dedicar tiempo a pintar el eyeliner, terminas, abres el ojo y te das cuenta de que acabas de manchar tu párpado de pintura negra. Para que esto no te suceda, debes dejar que el producto se seque, pues solo así evitarás manchar la zona.

Para más información sobre Cómo usar el delineador de ojos te recomendamos visitar este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el eyeliner perfecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el eyeliner perfecto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el eyeliner perfecto
1 de 3
Cómo hacer el eyeliner perfecto

Volver arriba