Compartir

Cómo hacer el maquillaje 'baking'

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer el maquillaje 'baking'

A las tendencias de maquillaje 'contouring' y 'strobing', les ha salido un fuerte competidor: el 'baking'. ¿Aún no sabes qué es y cómo puedes plasmarlo en tu rostro? Presta atención a este artículo de unComo en el que te desvelamos todos los detalles acerca de esta técnica tan popular y empleada por las celebrities y modelos más influyentes del momento. Con ella, conseguirás camuflar arrugas, poros abiertos e imperfecciones de una manera espectacular, luciendo una piel natural pero completamente lisa y radiante. Continúa leyendo y descubre cómo hacer el maquillaje baking paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje sun stripping
Pasos a seguir:
1

¿En qué consiste exactamente el 'baking'?

Esta novedosa técnica de maquillaje consiste en la aplicación de una generosa cantidad de polvo traslúcido sobre el corrector en crema que se coloca en algunas zonas del rostro para que este último se "cocine". ¿Parece extraño, no? Pues así es, el principal objetivo es dejarlo ahí de 10 a 20 minutos para que penetre bien en la piel y el resultado sea un maquillaje muchísimo más duradero y resistente, obteniendo a la vez una apariencia radiante y una piel natural increíble.

Se ha señalado que la técnica es ideal para lograr un acabado impecable, reducir la visibilidad de las arrugas y los poros abiertos, además de para evitar que los productos de maquillaje queden acumulados en las líneas de expresión. Funciona debido a que con el calor que genera la misma grasa natural de la piel, el polvo y el corrector en crema se van a fusionar de manera espectacular, creando un maquillaje natural y luminoso al instante.

Cómo hacer el maquillaje 'baking' - Paso 1
2

Para poner en práctica el 'baking' y conseguir un maquillaje digno de celebrities, debes llevar a cabo los pasos que te detallamos a continuación:

  • Lo primero es hidratar bien tu piel, como lo haces habitualmente, y aplicar un primer o prebase para que el maquillaje se adhiera mucho mejor.
  • Seguidamente, aplica la base de maquillaje por todo el rostro de manera uniforme con una brocha o una esponja ligeramente humedecida.
  • El siguiente paso es aplicar el corrector en aquellas zonas en las que quieras atenuar arrugas y poros abiertos. Nuestra recomendación es que lo coloques, principalmente, en el área de las ojeras, los pómulos, la frente y la parte superior de la nariz. Difumínalo con una brocha para que se integre bien con la piel.
  • Ahora es el turno de la clave del 'baking': aplica una capa abundante de polvos traslúcidos sobre las mismas zonas en las que has colocado el corrector y en lugar de difuminar, deja que repose y actúe sobre la piel de 10 a 20 minutos. Así, con el efecto del calor ambos productos se fundirán entre ellos y se rellenarán las imperfecciones de la zona.
  • Pasado este tiempo, tan solo tendrás que retirar el exceso de polvos con una brocha gruesa e integrarlo con el resto del maquillaje. ¡Listo! El resultado será sorprendente.
Cómo hacer el maquillaje 'baking' - Paso 2
3

Este tipo de maquillaje es ideal para todas, pero especialmente puede servirles de gran ayuda a aquellas que tienen piel grasa o sufren de acné. La razón es que ofrece una cobertura especial y permite reducir la oleosidad de las partes más grasas del rostro, como es la zona T, por lo que por fin podrán tener una piel sin brillos y perfecta al finalizar el día, sin importar las actividades que tengan que llevar a cabo.

En el caso de tener acné, será esencial elegir los productos adecuado de maquillaje, optando por aquellos que sean de buena calidad, hipoalergénicos y libres de aceite. De lo contrario, el acabado podría no ser el esperado y empeorar el estado de la piel, volviéndola mucho más vulnerable a posibles infecciones.

Cómo hacer el maquillaje 'baking' - Paso 3
4

El 'baking' también es perfecto para las mujeres que tienen ojeras muy oscuras y marcadas, bolsas en los ojos o hiperpigmentación. Aunque puede ser una técnica un poco laboriosa, si dispones de tiempo, conseguirás combatir todos estos problemas estéticos con sencillos productos de maquillaje.

Si además quieres ver más truquitos de maquillaje para borrar por completo las ojeras de tu rostro, no te pierdas el artículo Cómo tapar las ojeras con maquillaje.

Cómo hacer el maquillaje 'baking' - Paso 4
5

Después de aplicar la técnica del 'baking' en tu rostro, podrás seguir con el maquillaje y hacer uso del resto de cosméticos. Si deseas que tu look se mantenga intacto durante horas y horas, además te recomendamos que adquieras un fijador de maquillaje y lo pulverices por todo el rostro al finalizar. Una buena opción es la llamada agua termal, ¿sabes de qué se trata? Descubre todos los detalles acerca de este producto en el artículo Cómo actúa el agua termal. El resultado será una piel más fresca, bonita y luminosa.

Cómo hacer el maquillaje 'baking' - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el maquillaje 'baking', te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el maquillaje 'baking'

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el maquillaje 'baking'
1 de 6
Cómo hacer el maquillaje 'baking'

Volver arriba