Compartir

Cómo hacer el maquillaje contouring

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el maquillaje contouring

Seguro que has escuchado a hablar del contouring, una tendencia de maquillaje que arrasa y a la que ya se han sumado celebrities y famosas de todo el mundo. Es una técnica que consiste en combinar tonos oscuros y claros con la finalidad de estilizar y marcar las facciones faciales, resaltando aquellas que potencian nuestra belleza y disimulando otras para conseguir afinar el rostro. Si se hace de forma correcta, el cambio es espectacular y lucirás igual de radiante que con un maquillaje profesional. ¿Quieres practicar el contouring? Toma nota de los pasos de este artículo de unComo y aprende cómo hacerte el maquillaje contouring tú misma.

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje 'baking'
Pasos a seguir:
1

Si quieres sumarte a la tendencia del contouring y lucir un maquillaje espectacular, primero necesitas los productos necesarios para ello. Estos son los siguientes:

  • Paleta de correctores en crema de diferentes tonalidades oscuras y claras. Utilizaremos el tono oscuro (3 tonos más oscuros que tu piel) para marcar y dar profundidad a los rasgos faciales, y el tono claro (3 tonos por debajo del tono de tu piel) para iluminar y aportar volumen.
  • Colorete.
  • Polvos traslúcidos para fijar el maquillaje.
  • Brocha específica para aplicar corrector.

Con estos productos, conseguirás que tu maquillaje permanezca intacto durante horas y horas, pero ahora muchas marcas han sacado cosméticos en polvo con dos tonos para practicar el contouring, así que también puedes probar qué tal funcionan.

Cómo hacer el maquillaje contouring - Paso 1
2

Antes de empezar a contornear el rostro creando el juego de luces y sombras, aplica una prebase o primer para que la piel quede aterciopelada y el maquillaje se fije mejor. Luego, aplica tu base de maquillaje habitual (que sea del mismo tono que tu piel) para unificar el tono y crear el lienzo perfecto.

3

¡Perfecto! Ahora vamos a empezar a poner en práctica la técnica del contouring, coge la brocha y fíjate en qué puntos del rostro debes aplicar cada tono de corrector:

  • El corrector oscuro: bajo los pómulos hacia las orejas, el contorno de la mandíbula, en la zona alta de la frente (donde empieza el crecimiento del pelo), en las sienes, en los laterales de la nariz y en la línea de la cuenca del ojo.
  • El corrector claro: en el centro de la frente, en el tabique de la nariz, encima de los pómulos, en el arco de la ceja, encima del labio superior, en la barbilla, en la zona que ha quedado sin maquillar entre el pómulo y la mandíbula, debajo del lagrimal, el surco nasogeniano.
Cómo hacer el maquillaje contouring - Paso 3
4

Seguidamente, utiliza un colorete rosado para dar un poco de rubor a las mejillas. Para aplicarlo correctamente, sonríe con los labios cerrados y, con una brocha de colorete, marca ligeramente las mejillas dando pequeños toques en dirección a la sien. Es importante que no te excedas en la aplicación del colorete para no arruinar el efecto del contouring.

5

El paso más importante es el que viene a continuación: difuminar muy bien tanto el corrector oscuro como el más claro para que se fundan bien en la piel. Para que quede perfecto, lo mejor es difuminar, primero, el corrector claro con la brocha y, luego, difuminar el tono oscuro mediante movimientos circulares para evitar que queden antiestéticas y artificiales líneas o marcas.

6

¡Hecho! Ahora ya tienes un contouring espectacular, como toque final sella el maquillaje aplicando un poco de polvos traslúcidos y ya podrás maquillar tus ojos y tus labios de la forma que quieras. En el siguiente artículo puedes ver algunos Trucos para un maquillaje duradero.

Cómo hacer el maquillaje contouring - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el maquillaje contouring, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el maquillaje contouring

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose Alberto
me parece increible como todas esas convinaciones pueden tener ese resultado solo que no se exactamente como difuminarlo por que se ve bien pero al difuminarlo hay beses que parece que tengo mugre no se si sea por donde me aplico los colores o por como los difumino ayuda me por favor

Cómo hacer el maquillaje contouring
1 de 4
Cómo hacer el maquillaje contouring

Volver arriba