Compartir

Cómo hacer el maquillaje 'strobing'

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el maquillaje 'strobing'

De los creadores del contouring, llega el strobing, otra tendencia de maquillaje a la que ya se han sumado celebrities y modelos de todo el mundo. En este caso, el resultado que se persigue es un look natural y luminoso que realce, por encima de todo, una piel saludable y fresca. Para ello, son necesarios muy pocos productos de maquillaje siendo el iluminador el gran protagonista para acentuar los puntos de luz del rostro. ¿Te gustaría probar esta técnica y ver qué tal te sienta? Sigue todos los pasos que te detallamos en este artículo de unComo para hacer el maquillaje strobing, ¡quedarás encantada con el resultado!

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje 'baking'
Pasos a seguir:
1

A diferencia del maquillaje contouring que apuesta por la combinación de tonos oscuros y claros para realzar las facciones faciales, el strobing busca obtener una piel luminosa, fresca y radiante que nos de una apariencia muy saludable. Y para conseguirlo, se basa en destacar los puntos de luz del rostro, es decir, aquellas zonas que captan más la luz como, por ejemplo, la frente, la parte superior de los pómulos, el arco situado sobre el labio superior y la barbilla. Con ello, se le aporta un brillo y un esplendor sublime al rostro que, sin duda, te hace lucir mucho más joven con una piel llena de vida.

Cómo hacer el maquillaje 'strobing' - Paso 1
2

El cosmético por excelencia para hacer la técnica del strobing es el iluminador, ideal para darle la mayor luminosidad al rostro posible. Pero, antes de centrarte en su aplicación, debes seguir unos pasos previos que ayudarán a que tu piel quede perfecta y radiante al finalizar este maquillaje. Lo primero es hidratar la piel en profundidad mediante productos efectivos como aguas termales, sérums, geles o aceites nutritivos.... elige el que mejor se ajuste a las necesidades de tu piel y aplícalo por todo el rostro antes de maquillarte; de lo contrario, el strobing no quedará tan favorecedor y se esfumará de tu rostro antes de tiempo.

Cómo hacer el maquillaje 'strobing' - Paso 2
3

Seguidamente, es aconsejable alisar la piel y favorecer el cierre de los poros aplicando un poco de prebase o primer sobre el rostro. Tras esta, tan solo tendrás que unificar el tono con una base de maquillaje, pero es imprescindible que esta sea ligera y traslúcida, pues en esta técnica no son válidas las bases mate ni las compactas. Las mejores opciones, recomendadas por los profesionales, son las tipo BB Cream o CC Cream. Si no dispones de ellas, algo que también funciona genial es mezclar tu base de maquillaje habitual con un poco de crema hidratante y aplicar ambos productos de forma conjunta sobre la piel, así conseguirás el efecto luminoso característico del strobing.

Cómo hacer el maquillaje 'strobing' - Paso 3
4

Una vez tu piel está perfectamente unificada, te recomendamos preparar aquellas zonas a iluminar con la ayuda de un corrector. Extiende un poco de este producto justo debajo de los ojos, los laterales de la nariz y el mentón y con la yema de uno o dos dedos difumínalo dando pequeños toquecitos para que se funda bien. Recuerda que la naturalidad y la iluminosidad son las claves de esta tendencia de maquillaje, así que debes elegir un corrector que se asemeje al tono de tu piel y que no te proporcione un aspecto artificial.

5

La regla de oro del strobing es la aplicación de un iluminador líquido con algo de brillo en puntos estratégicos del rostro para lucir una piel muchísimo más natural y fresca. Toma nota de dónde debes aplicarlo exactamente:

  • Arco de cupido sobre el labio superior: se consigue aumentar la distancia entre el labio y la nariz y darle a los labios una forma más definida y sensual.
  • Frente: se aporta una mayor luminosidad a todo el rostro.
  • Encima y debajo de la ceja: se ilumina la mirada y se endulza la expresividad de los ojos.
  • Encima del hueso de los pómulos, es decir, en la parte más alta.
  • Sobre la nariz de forma vertical: se afina la nariz visiblemente.
Cómo hacer el maquillaje 'strobing' - Paso 5
Imagen: vistelacalle.com
6

Y para finalizar el strobing y darle más frescura al rostro, puedes hacer como muchas celebrities que añaden un poco de rubor a sus mejillas con un colorete en crema en tonos rosados o albaricoque. No olvides aplicarte también una buena capa de máscara de pestañas para ampliar tu mirada y deslumbrar con un look natural muy pero que muy favorecedor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el maquillaje 'strobing', te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el maquillaje 'strobing'

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el maquillaje 'strobing'
Imagen: vistelacalle.com
1 de 5
Cómo hacer el maquillaje 'strobing'

Volver arriba