Compartir

Cómo hacer el maquillaje sun stripping

Por Marta Vicente. Actualizado: 13 junio 2017
Cómo hacer el maquillaje sun stripping

En el increíble mundo del maquillaje, siempre hay novedades y nuevas técnicas que se convierten en tendencia en muchísimo países. En este artículo, vamos a presentarte una de estas novedosas técnicas que ya ha relegado a otras más antiguas, como el contouring, el baking o el strobing. Se trata del sun stripping, el cual te permite darle a tu rostro un efecto bronceado natural que simula ese tono dorado que la piel de la cara coge después de haber pasado unos días en la playa. Así que si quieres completar tus looks de verano con un maquillaje natural y luminoso, no te pierdas los que te explicamos en las siguientes líneas porque en unComo te revelamos el paso a paso a seguir para hacer el maquillaje sun stripping.

También te puede interesar: Cómo hacer el maquillaje 'baking'
Pasos a seguir:
1

Antes de saber los pasos a seguir para plasmar el sun stripping en tu rostro, vamos a explicarte en qué consiste realmente esta técnica de maquillaje revolucionaria. Su objetivo principal no es más que conseguir ese efecto bronceado natural que el rostro adquiere en la temporada de verano, cuando pasamos unos días yendo a la playa o al campo y nos exponemos al sol. Conseguirás potenciar el tono dorado de la piel del rostro y lucirás un maquillaje muy natural perfecto para tus looks más veraniegos, fresco y de estilo californiano.

Para conseguir ese efecto de bronceado natural, necesitarás muy pocos productos de maquillaje, los protagonistas serán unos polvos bronceadores que tendrás que aplicarlos sobre puntos estratégicos de la cara, como las mejillas y la nariz, para que tenga ese brillo y esa luz que obtiene después de tomar el sol.

Cómo hacer el maquillaje sun stripping - Paso 1
2

Ahora que ya sabes de qué se trata el sun stripping, lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel antes de empezar con el maquillaje, solo así el efecto bronceado se mantendrá intacto por más tiempo. Como siempre, limpiar muy bien el rostro con jabón y agua y aplica, posteriormente, una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel. Recuerda que este cosmético es clave para que el maquillaje no se cuartee y tu piel no luzca reseca o deshidratada.

Seguidamente, tan solo tendrás que unificar el tono de piel con una base de maquillaje que sea fluida y ligera. Esta técnica de maquillaje requiere de un aspecto muy natural, por lo que es importante que te apliques muy poca cantidad de base y que la difumines perfectamente para conseguir un maquillaje "efecto cara lavada". Las BB o CC Cream son, por ejemplo, una muy buena opción para conseguir esa apariencia natural de la que hablamos.

3

Ahora es el momento de hacer el sun stripping y, para ello, necesitas unos polvos bronceadores mate o de contorno y una brocha compacta específica para aplicar polvos.

Solo tienes que aplicar los polvos en el rostro dibujando una franja que vaya desde el puente de la nariz hasta la parte final de los pómulos, es decir, en dirección a la sien y hasta casi llegar a la oreja. Esta franja tendrá que ir desde una mejilla hasta la otra pasando por la parte central de la nariz, puedes primero trazar la línea en un lado del rostro y, luego, repetir el procedimiento en el otro. De esta forma, quedarán marcados esos puntos de la cara en los que el sol suele incidir de forma más intensa y broncear con más facilidad.

Cómo hacer el maquillaje sun stripping - Paso 3
4

Una vez trazada la franja de mejilla a mejilla, el siguiente paso es difuminar bien los polvos. Y para que el resultado final sea perfecto, debes usar una brocha para colorete e ir difuminando muy bien la línea bronceadora haciendo pequeños círculos de tal manera que esta quede perfectamente integrada con la base de maquillaje. Asegúrate de que no queden antiestéticos cortes artificiales y que el tono del cutis se vea unificado, aunque la zona de los pómulos lucirá un poco más marcada.

En el caso de que cuando tomes el sol, haya otras zonas del rostro que se bronceen más, como la frente o la barbilla, entonces también es aconsejable que apliques un poco de polvos en ellas para lograr ese tono dorado natural.

Cómo hacer el maquillaje sun stripping - Paso 4
5

¡Así de sencillo! Si sigues estos pasos, conseguirás hacerte el maquillaje sun stripping y lucir un look de tendencia, increíble para realizar tu belleza natural aunque no tengas tiempo de ir a la playa o a la piscina para ponerte morena.

Para que el maquillaje tenga una mayor duración y se mantenga intacto durante todo el día, al finalizar puedes pulverizar por el rostro un fijador de maquillaje o un poco de agua termal, que también tiene una acción selladora muy potente. Si aún no conoces este último producto, te aconsejamos que consultes el artículo cómo actúa el agua termal.

6

Además de esta técnica, en unComo puedes ver cómo hacerte tú misma las técnicas de maquillaje de mayor tendencia y las más populares entre las celebrities. A continuación, te detallamos cuáles son y qué efecto creará cada una de ellas en tu rostro, ¡no te las pierdas!

  • Contouring: se estilizan y marcan las facciones faciales que realzan el atractivo mediante una combinación de tonos oscuros y claros.
  • Baking: se aplica una generosa cantidad de polvo traslúcido sobre el corrector y se deja actuar durante bastante tiempo para obtener un maquillaje más duradero y para hacer menos visibles las arrugas y los poros abiertos.
  • Strobing: lo que se busca es lucir una piel fresca, radiante y muy luminosa y, para ello, se destacan los puntos del rostro que más captan la luz. El resultado es un look muy natural y una piel llena de vida.
Cómo hacer el maquillaje sun stripping - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el maquillaje sun stripping, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el maquillaje sun stripping

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria contreras
Excelente, muy bien explicado

Cómo hacer el maquillaje sun stripping
1 de 5
Cómo hacer el maquillaje sun stripping

Volver arriba