Compartir

Cómo hacer el messy hair

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el messy hair

La tendencia de lo natural ha llegado también al cabello y ahora lo que se llevan son melenas desenfadas y cabellos que dan el aspecto de despeinados. Este estilismo se conoce como messy hair o pelo desordenado y es ideal para estar hermosa con un look muchísimo más fresco y natural; hay muchas formas de lucirlo, ya sea con el pelo suelto, trenzas, colas..., y puede combinarse con todo tipo de outfits, desde los más casuales hasta los más elegantes para crear un impactante contraste entre lo sofisticado y lo imperfecto. Si quieres saber cómo hacer el messy hair y sumarte a este estilo tan empleado por celebrities y las it girls del momento, sigue leyendo este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La clave del messy hair es que a pesar de que da la apariencia de un cabello despeinado, se nota que previamente ha habido un buen trabajo para conseguir ese efecto voluminoso y de mechones desordenados y rebeldes. El objetivo principal es obtener un look súper natural, alejado de los lisos tabla y los rizos perfectos y definidos.

No obstante, debes tener claro que lucir una melena desenfadada no quiere decir que esta se vea descuidada, ya que para que el resultado final sea favorecedor es esencial tener un cabello perfectamente hidratado, sano y suelto. Nosotras te aconsejamos que consultes el artículo Cómo saber si mi pelo está sano y pongas remedio en el caso de que descubras que está dañado o deshidratado.

Cómo hacer el messy hair - Paso 1
2

Para conseguir el estilo messy hair, deberás tener en cuenta el tipo de tu cabello, y es que las chicas de cabello ondulado no tendrán que trabajar tanto su melena como tendrán que hacerlo, por ejemplo, las de pelo lacio o liso.

Si tienes el pelo ondulado de por sí, estás de suerte, ya que tus ondas naturales son perfectas para lucir una melena desordenada y desenfada. En este caso, lo único que te recomendamos es que tras lavar tu cabello, apliques desde la raíz hasta las puntas un poco de espuma fijadora de manera uniforma y, luego, lo seques situando la cabeza hacia abajo para obtener un extra de volumen. Para terminar, levanta la cabeza y moldea los mechones con tus dedos dándoles la forma que más te guste y ¡listo! Lucirás una melena desordenada y natural en muy pocos minutos.

Cómo hacer el messy hair - Paso 2
3

Si, en cambio, tu pelo es lacio, lograr este estilismo te llevará algo más de trabajo, pero no te preocupes, pues hay técnicas innovadoras que te ayudarán a crear ondas naturales en tu melena en poco tiempo y el resultado es realmente espectacular. A continuación, te mostramos dos opciones distintas que puedes probar para estar a la moda con el look messy hair:

  • Ondas con trenzas: primero, lava tu cabello y sécalo con el secador hasta retirar toda la humedad. Divide el pelo en dos secciones diferenciadas, haz una trenza en cada partición y pon una gomita sin que quede demasiado apretada. Luego, pasa la plancha a lo largo de cada trenza desde arriba hacia abajo; solo tienes que dar ligeros toques de calor con la plancha para marcar las ondas, por lo que no debes pasarla como si te estuvieras alisando el cabello. Por último, retira las gomitas y deshaz las trenzas con los dedos pasando estos entre los mechones para moldear.
  • Ondas con moño: si quieres optar por un método con el que no tengas que aplicar calor, puedes probar el truco del moño de bailarina. Tan solo tienes que recoger tu melena un poco húmeda en una coleta media, enrollar esta en una dirección creando un moño y colocar encima una redecilla. Deberás dormir con el peinado y deshacer el moño a la mañana siguiente cuando te levantes. Verás que tendrás un cabello ondulado natural muy bonito. Descubre más técnicas como esta, consultando el artículo Cómo hacer ondas en el pelo sin calor.
Cómo hacer el messy hair - Paso 3
4

No solo puedes lucir el estilo messy hair con el pelo suelto, pues esta tendencia se ha trasladado a otros peinados, reinventando sus formas clásicas y aportándoles muchísimo más movimiento. Una de las opciones más cómodas y favorecedoras es la de llevar una cola de caballo despeinada; solo tendrás que peinar tu cabello ligeramente ondulado hacia atrás procurando que queden mechones sueltos y un poco más de volumen en la parte superior. Conseguirás un look desenfadado perfecto para el día a día y que fácilmente podrás combinar con tus outfits.

Cómo hacer el messy hair - Paso 4
5

Otra magnífica opción adaptada a las últimas tendencias es darle un aire despeinado a las trenzas de espiga o tipo fishtail. Se obtiene un look natural y surfero muy favorecedor, ideal para lucirlo con vestidos vaporosos y prendas veraniegas. Para lograrlo, tendrás que hacerte una trenza de espiga y, al acabar, ir deshaciéndola poco a poco con los dedos para que los mechones de pelo queden más sueltos y no tan apelmazados ni sujetos a la gomita. Recuerda que para un efecto más despeinado aún, puedes ondular tu melena previamente e incluso cardarla un poco por la parte de arriba.

Cómo hacer el messy hair - Paso 5
6

Además de esta, te invitamos a descubrir otras tendencias en estilismo del cabello y peinados; en esta ocasión, nos referimos a los tatuajes para el pelo o hair tattoo, unas calcomanías diseñadas para renovar por completo el look de tu melena y darle un toque diferente y súper original. Descubre todos los detalles en el artículo Cómo hacer tatuajes para el pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el messy hair, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el messy hair

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer el messy hair
1 de 6
Cómo hacer el messy hair

Volver arriba