Compartir

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo

Estamos acostumbrados a oír que es importante exfoliar el rostro para tenerlo limpio de impurezas y sano, sin embargo, poco oímos sobre la importancia de exfoliar el cuerpo. Aunque la piel del cuerpo reciba menos impacto que la del rostro por estar cubierta con ropa, también debe exfoliarse una vez cada quince días para limpiarla en profundidad, para eliminar impurezas, para despejar los poros tapados y para rejuvenecer la piel.

En unComo te indicamos cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo y aprendas a cuidar de piel desde la cabeza hasta los pies.

Pasos a seguir:
1

Exfoliar el cuerpo con sal marina. Es uno de los exfoliantes naturales para el cuerpo que dan mejor resultado. Para hacerlo, tan sólo necesitarás mezclar en un mismo recipiente media taza de miel con una taza de sal marina.

A continuación, deberás aplicar el exfoliante del cuerpo sobre tu piel húmeda haciendo movimientos circulares; masajea todas las zonas de tu cuerpo y, después, enjuaga con abundante agua tibia. Cuando termines del baño, deberás hidratar el cuerpo con tu crema corporal habitual para tener un resultado óptimo.

En este artículo te aconsejamos cómo aplicar un exfoliante corporal.

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo - Paso 1
2

Exfoliante corporal con azúcar. Otro de los ingredientes con los que sabrás cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo es el azúcar; puede ser blanco o puede ser rubio. Para lograr hacer el exfoliante tan sólo deberás mezclar en un recipiente media taza de azúcar con media taza de aceite de coco o aceite de oliva, como prefieras.

Para lograr exfoliar el cuerpo deberás aplicarte la mezcla sobre tu cuerpo haciendo movimientos circulares sobre tu piel para que penetre en profundidad el efecto del exfoliante y limpie los poros. Una vez hayas terminado, deberás enjuagarte el cuerpo con agua fría y después aplicar tu crema hidratante.

En este artículo te enseñamos cómo exfoliar el cuerpo.

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo - Paso 2
3

Exfoliante corporal con café. Las propiedades de la cafeína funcionan perfectamente en los tratamientos de belleza pues sirven para rejuvenecer la piel y ayuda en el proceso de eliminación de toxinas. Para hacer un exfoliante con café tan sólo debemos mezclar media taza de granos de café, 1/4 de taza de aceite de oliva y una taza de azúcar.

Con la piel húmeda deberemos aplicarnos este exfoliante corporal haciendo movimientos circulares que consiguen limpiar la piel en profundidad. Después de aplicar el exfoliante corporal deberás enjuagarlo con abundante agua y aplicarte crema hidratante.

En este artículo te damos más trucos de belleza con café.

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo - Paso 3
4

Consejos a tener en cuenta a la hora de exfoliar el cuerpo:

  • Es aconsejado que se realice la exfoliación del cuerpo una vez cada 15 días y que se haga antes de tomar una ducha.
  • Para incrementar los resultados del exfoliante corporal, se recomienda que antes de aclararlo lo dejes actuar durante 3 o 5 minutos sobre tu piel.
  • Para aplicar el exfoliante corporal, la mejor manera es hacerlo mediante un suave masaje, sin presionar demasiado. Los movimientos deben ser circulares y pequeños que deben extenderse por todo el cuerpo.
  • Los exfoliantes para el cuerpo nunca deben usarse en zonas más delicadas como la cara, el cuello, los pies, los genitales o el escote.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
pilar
excelente pagina y bien explicada enhorabuena
Veronica Martinez
Excelente página!!!!!!!!!!!!!!! La encontré de casualidad y me encantó.

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo
1 de 4
Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo

Volver arriba