Compartir

Cómo hacer exfoliante casero para las piernas

Eliminar las células muertas, conseguir una máxima suavidad y lograr rejuvenecer la piel de las piernas puede conseguirse mediante la exfoliación, un tratamiento de belleza que no debes repetir más de 1 vez por semana si quieres cuidar tu piel y limpiar los poros en profundidad sin dañar la epidermis.

En unComo te contamos cómo hacer exfoliante casero para las piernas dependiendo del tipo de tratamiento que quieras: uno anticelulítico, uno tonificante, uno para pieles grasas y otro para pieles resecas. ¿Con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de naranja

Exfoliante para pieles grasas

Si tienes la piel grasa y quieres saber cómo hacer exfoliante casero para las piernas, lo mejor es que sigas esta receta natural que no usa aceites y, por lo tanto, es perfecta para las pieles como la tuya.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Para conseguir hacer este exfoliante casero, deberás mezclar todos los ingredientes y aplastarlos hasta que consigas una pasta viscosa. A continuación, deberás aplicar el exfoliante sobre tus piernas haciendo un ligero masaje que servirá para eliminar las células muertas y limpiar los poros; en este artículo te contamos cómo exfoliar el cuerpo. Después, aclara las piernas con abundante agua fría y aplícate tu crema hidratante habitual.

En este artículo te damos algunos trucos para que sepas cómo cuidar la piel grasa.

Cómo hacer exfoliante casero para las piernas - Exfoliante para pieles grasas

Exfoliante para pieles secas

Las personas con la piel seca pueden hacer exfoliante casero para las piernas con la ayuda de media taza aceite de coco y media de azúcar moreno; para darle un aroma mejor, puedes añadir a tu mezcla un poco de extracto de vainilla.

Aplícate el exfoliante sobre las piernas haciendo un masaje circular para conseguir eliminar las células muertas y la suciedad que hay incrustada. Cuando termines, deberás enjuagarte con agua tibia y aplicarte tu crema hidratante corporal para lograr un acabado perfecto.

En este artículo te explicamos cómo elegir una crema para pieles secas.

Cómo hacer exfoliante casero para las piernas - Exfoliante para pieles secas

Exfoliante para tonificar

Si quieres tonificar la piel, también puedes hacer un exfoliante casero para las piernas que está pensado para tonificar. Para hacerlo tan sólo necesitas reunir estos ingredientes:

  • 1 taza de sal gorda
  • Piel de 1 naranja o 1 limón
  • Tomillo
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Lo primero que deberás hacer es mezclar la sal gorda con el tomillo en un recipiente; cuando lo tengas, ralla la piel de una naranja o de un limón y añádela a la pasta. Mezcla bien los ingredientes hasta que quede consistente y homogénea.

Deberás aplicar este exfoliante casero para las piernas dando un suave masaje circular que ayudará a limpiar la piel y a tonificarla, gracias a las vitaminas de los cítricos. Cuando hayas terminado con el masaje, deberás enjuagarla con agua y aplicarte, después, tu crema hidratante habitual.

Si quieres tonificar la piel, en este artículo te contamos cómo tonificar la piel con productos naturales.

Cómo hacer exfoliante casero para las piernas - Exfoliante para tonificar

Exfoliante para la celulitis

Si lo que quieres es hacer un exfoliante casero que luche contra la celulitis, toma nota de los ingredientes necesarios para elaborar este remedio casero:

  • 1 cucharada de café molino
  • 1 cucharada de aceite de oliva

El café es un ingrediente muy beneficioso para la piel por su potente efecto estimulante, por eso, es perfecto para trabajar contra la celulitis. Para crear este exfoliante casero para las piernas deberás mezclar estos ingredientes y aplicarlos sobre la piel haciendo un suave masaje.

Cuando termines de masajear, deberás eliminar los restos de la mezcla con abundante agua y aplicar, después, tu crema hidratante corporal que conseguirá que el resultado sea óptimo. En este artículo te damos otras recetas de mascarillas de café para la celulitis.

Cómo hacer exfoliante casero para las piernas - Exfoliante para la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliante casero para las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer exfoliante casero para las piernas

2 comentarios
Rosa cortez
Como quitar las varices de las piernas
Su valoración:
SANDRA MILENA
como hacer exfoliantes caseros para las piernas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra, en el artículo encontrarás diferentes recetas de exfoliantes para hacer en casa, ¡te invitamos a leerlo! Saludos

1 de 5

Volver arriba