Compartir

Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 5 enero 2018
Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY

El frío, el calor y los ambientes con poca humedad pueden causar la deshidratación de los labios. Por esto, aparte de utilizar siempre un bálsamo labial para mantenerlos hidratados es conveniente realizar una exfoliación una vez por semana, para eliminar la piel muerta y ayudar a la regeneración de la epidermis de esta zona del rostro.

La exfoliación labial también es fundamental en el caso de querer conseguir un maquillaje de labios adecuado, ya que la presencia de restos de piel provoca que la superficie labial sea irregular y no se consigan los efectos deseados puesto que los cosméticos no se absorban bien. Por lo tanto, una exfoliación bien hecha, tanto por cuestiones de salud como de estética, es fundamental para esta zona de la cara. Por este motivo, desde unCOMO te enseñamos cómo hacer exfoliante labial de chicle, un sabor delicioso y que está de moda, para que puedas prepararlo en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer un labial mate
Pasos a seguir:
1

En primer lugar es necesario conseguir estos ingredientes y materiales para poder hacer el exfoliante labial de chicle adecuadamente:

  • Un recipiente vacío de cristal o plástico resistente. Se elige el tamaño en función de la cantidad de exfoliante labial que se quiera hacer, ya que será el que contenga el producto final.
  • Recipiente grande de cristal o plástico duro para hacer la mezcla.
  • Un cuchillo.
  • Una cuchara.
  • Una moneda de 5 céntimos.
  • Un pañuelo de papel o papel de cocina absorbente.
  • Azúcar blanco.
  • Chicles rellenos del sabor que se prefiera (fresa, menta, clorofila, melón, sandía, etcétera).
  • Aceite de oliva, de girasol, de almendras. Se puede escoger cualquiera, dependiendo de las necesidades de cada uno. Si se busca una mayor hidratación se puede elegir el aceite de oliva, mientras que si se desea una mayor capacidad de regeneración es más adecuado el aceite de almendras dulces.
Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY - Paso 1
2

Primero hay que medir la cantidad de azúcar que se necesita. Esta cantidad dependerá totalmente del tamaño del recipiente final, en que se guardará el exfoliante. En general con dos o tres cucharadas pequeñas será suficiente pero, aun así, tienes que echarlo en el frasco que elijas como recipiente final para asegurarte de que no es demasiada cantidad. Si ves que es excesiva retira un poco y si ves que quieres hacer más cantidad de exfoliante, entonces agrega más azúcar. Cuando ya se haya medido bien se traslada al bol de cristal donde se va a realizar la mezcla.

Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY - Paso 2
3

A continuación, se añade el aceite elegido en el recipiente para hacer la mezcla. Tiene que ser una cantidad pequeña, ya que la textura que se desea conseguir para hacer un exfoliante labial de chicle es arenosa, no apelmazada. Por tanto, se aconseja ir incorporando poco a poco el aceite mientras se remueve la mezcla, hasta conseguir la textura deseada.

4

Una vez conseguida, es el momento de añadir el chicle. No se incorpora el chicle en sí mismo, sino el relleno del chicle, por eso tienen que ser de este tipo, con líquido con sabores dentro. El sabor puede ser aquel que se prefiera, como menta o fresa.

Para extraer el jugo de los chicles se cortarán a la mitad con el cuchillo y se irá apretando con ayuda de la cucharilla. Más o menos se necesitará el relleno de 6 chicles, pero todo depende de la cantidad de azúcar que se haya utilizado. Mezcla bien todos los ingredientes y, cuando toda la mezcla tenga el mismo color característico del jugo de los chicles, ya estará listo el exfoliante labial casero con sabor a chicle.

5

Por último, se introducirá la mezcla dentro del recipiente donde se va a guardar el exfoliante final y, para conseguir introducirlo bien y que estéticamente quede más bonito, se recomienda usar una moneda pequeña.

Primero se envolverá la moneda en un pañuelo de papel o de papel de cocina absorbente, y cuando la mezcla esté dentro del recipiente final se aplanará con la ayuda del papel y la moneda. Al acabar, verás que el papel habrá absorbido el posible exceso de aceite y habrá quedado uniforme, así que ya estará listo para su uso.

Si te ha gustado conocer cómo hacer exfoliante labial de chicle con esta receta puede que también te interese conocer más detalles en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo exfoliar los labios en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY
1 de 3
Cómo hacer exfoliante labial de chicle - DIY

Volver arriba