Cuidado del acné

Cómo hacer exfoliantes para el acné

Cómo hacer exfoliantes para el acné

Cada tipo de piel tiene necesidades propias, sin embargo si hay una dermis delicada es aquella que cuenta con acné. Los granos producen inflamación, enrojecimiento y molestias, razón por la que debemos ser cuidadosos con los productos que usamos para no agravar el problema intentando, al mismo tiempo, aportar los nutrientes necesarios para mantener el rostro hermoso.

Y la exfoliación sin duda es un hábito muy beneficioso para cualquier tipo de dermis, especialmente para aquella que sufre de granos, por eso podemos emplear algunos productos favorecedores que permitan controlar la grasa y eliminar las células muertas con efectividad. ¿Quieres saber por qué alternativas optar? Sigue leyendo porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer exfoliantes para el acné.

Índice

  1. Beneficios de exfoliar la piel con acné
  2. Cómo exfoliar el rostro con acné
  3. Exfoliante con bicarbonato de sodio para combatir el acné
  4. Usa el café para revitalizar el rostro
  5. Exfoliante de azúcar y limón para combatir la grasa
  6. Sal como aliada para favorecer la cicatrización

Beneficios de exfoliar la piel con acné

La exfoliación es uno de los hábitos que deben estar presente en nuestra rutina cosmética, llevándose a cabo al menos una vez a la semana con el fin de eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis, ofreciendo una apariencia más hermosa y luminosa.

Pero en las pieles con acné este hábito es mucho más importante, contando con destacados beneficios como:

  • Estimular la formación de nuevas células en la piel, lo que se traduce en una dermis con una apariencia mucho más sana.
  • Disimular la presencia de cicatrices dejadas por el propio acné. El proceso de eliminar células muertas ayuda también a hacer que las cicatrices sean menos visibles.
  • Favorece la salida del pus acumulado en los granos. Además ayuda a reducir la presencia de puntos negros en la dermis.
  • Si empleamos ingredientes adecuados conseguiremos además reducir la presencia de grasa en el rostro y cerrar los poros, lo que dificultará la formación de nuevas lesiones.

Cómo exfoliar el rostro con acné

  • Siempre lava tu cara antes de aplicar cualquier exfoliante natural o comercial.
  • Con la cara preferiblemente húmeda, aplica el exfoliante frotando suavemente con movimientos circulares y ascendentes. Nunca apliques el producto con fuerza o solo conseguirás irritar más la piel.
  • Conviene usar una esponja para frotar el exfoliante, de este modo conseguiremos un efecto mejor.
  • Retira con agua fría para ayudar a los poros a cerrarse.
  • Aplica el exfoliante 1 o 2 veces a la semana. Es importante no excederte para permitir la regeneración de piel nueva.
Cómo hacer exfoliantes para el acné - Cómo exfoliar el rostro con acné

Exfoliante con bicarbonato de sodio para combatir el acné

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más recomendables para exfoliar la piel con acné. Este producto ofrece una limpieza profunda sin irritar o dañar la dermis, reduce la presencia de grasa y además puede ayudar a disminuir el enrojecimiento propio de las pieles con granos. Por si fuera poco se trata de un ingrediente económico que puede conseguirse fácilmente en cualquier supermercado.

Para elaborar este exfoliante necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Aplica frotando suavemente en la piel, deja actuar un minuto y luego retira con agua fría. Al principio puede que tu piel enrojezca un poco, solo debes dejar que la misma se acostumbre al producto, en el caso de que esto te ocurra opta por exfoliarte en las noches.

Cómo hacer exfoliantes para el acné - Exfoliante con bicarbonato de sodio para combatir el acné

Usa el café para revitalizar el rostro

El café cuenta con múltiples beneficios para la piel, ayudando a aportar una apariencia más juvenil y revitalizada debido a su contenido de antioxidantes, favoreciendo la eliminación de células muertas y contribuyendo al control de la grasa en el rostro. Todo esto lo convierte en una gran opción para exfoliar la piel con acné.

Para elaborar esta alternativa necesitas:

  • 1 cucharada de café molido.
  • 1 cucharada de miel, un excelente producto antibacterial que ayudará a controlar la proliferación del acné.

Mezcla todo y aplica en tu piel con suaves movimientos circulares, retira con agua fresca y nota como tu dermis luce mucho más sana y hermosa.

Cómo hacer exfoliantes para el acné - Usa el café para revitalizar el rostro

Exfoliante de azúcar y limón para combatir la grasa

Entre los exfoliantes para el acné el azúcar no podía faltar, se trata de un ingrediente usado popularmente para eliminar las células muertas de la piel, resultando también favorable para quienes sufren de acné. Al combinarlo con el limón estaremos creando un producto natural astringente que ayudará a combatir también el exceso de grasa en la piel.

Para hacerlo necesitas

  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • El zumo de un limón pequeño o medio grande.

Mezcla hasta formar una pasta, aplica en tu piel con suaves movimientos circulares y deja actuar durante 5 minutos para hacer que las propiedades del limón penetren en tu rostro, luego retira con agua fresca. Si tienes lesiones abiertas en la piel puedes sustituir el limón por miel, que te ayudará a cicatrizarlas y controlar la proliferación de bacterias.

Cómo hacer exfoliantes para el acné - Exfoliante de azúcar y limón para combatir la grasa

Sal como aliada para favorecer la cicatrización

La sal es un ingrediente perfecto para ayudar a que el acné se seque y a que cicatrice mejor, controlando al mismo tiempo la presencia de bacterias que pueden hacer que los granos se infecten. Por eso es uno de los mejores exfoliantes para el acné, sin embargo no debe aplicarse cuando hay lesiones abiertas en la piel o causará gran molestias y escozor.

Para elaborar esta alternativa simplemente mezcla una cucharada de sal con un poco de agua hasta formar una pasta, aplica en suaves movimientos circulares y luego retira con agua fresca.

Cómo hacer exfoliantes para el acné - Sal como aliada para favorecer la cicatrización

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliantes para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Garcia Sarmiento
Excelentes recomendaciones y formulas para el acne, Gracias por tan valiosa ayuda.
Su valoración:
María
¡Acabo de probar la mascarila con café y miel que tenía en casa y tengo un cuti nuevo! Me encanta, está más suave que nunca y a pesar de mis granos no se ven rojeces y se ve tan bonito como si no tuviera. Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. :)
1 de 6
Cómo hacer exfoliantes para el acné
X