Cómo hacer glass nails

Cómo hacer glass nails
Imagen: graziadaily.co.uk

El nail art sigue reinventándose y son muchísimos los diseños novedosos que podemos lucir en nuestras uñas. Una nueva tendencia ha llegado desde Corea, llamada glass nail art, y consiste en crear un efecto luminoso y tridimensional en las uñas como si tuvieran pequeños trozos de cristales rotos sobre ellas. Si tú también quieres sumarte a ella y darle un aspecto muy original a tus uñas, presta atención a este artículo de unComo. Te mostramos paso a paso cómo hacer glass nails, tus uñas reproducirán la imagen de un diamante o piedra preciosa.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a hacer el glass nail art, para que el resultado final sea espectacular, es importante que prepares tus uñas. Deberás limpiarlas con un quitaesmalte (preferiblemente sin acetona) para retirar los restos del pintauñas anterior, limarlas con la forma deseada y remover las cutículas. Te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cómo dar formas a las uñas de las manos, así podrás saber de qué manera conseguir tanto uñas redondas, ovaladas como cuadradas.

A la hora de tratar las cutículas, debes ser muy cuidadosa, pues estas son fundamentales para la salud de las uñas, ya que las protegen de posibles infecciones. Primero, humecta las cutículas con un aceite específico para ellas y, posteriormente, con un palito de naranjo remueve las cutículas empujándolas hacia atrás. Evita cortarlas y retira los pellejitos sobrantes con un quitacutículas, un instrumento especialmente diseñado para esta tarea.

2

Las uñas con efecto vidrio roto puedes conseguirlas de dos formas distintas, una de ellas es adquiriendo directamente un tarro de cristales pequeños para uñas en tiendas especializadas, y la otra es hacerte esta novedosa manicura tú misma de forma casera. Nosotras vamos a centrarnos en esta última y te mostramos todos los pasos que debes seguir. Lo primero es reunir los materiales necesarios, y estos son los siguientes:

  • Esmalte de uñas base: puedes elegir el color que quieras, pero para que el efecto sea más llamativo son recomendables tonos oscuros como el negro, el gris, el azul marino, el marrón, el morado, etc.
  • Esmalte top coat: este tipode esmalte servirá para alargar la duración del diseño de tus glass nails.
  • Papel de celofán tornasol: este tipo de papel es ideal para crear un efecto diamante en las uñas, y es que según cómo incida la luz en ellas se reflejerán diferentes colores. Además de este, también puedes elegir otros colores de papel celofán, según los tonos que quieras lucir en tu manicura. ¡Todo es cuestión de probar!
  • Pinzas de las cejas
  • Tijeras
3

Cuando tengas los materiales necesarios, ya puedes empezar a hacer este magnífico diseño de uñas a base de pequeños cristales. El primer paso será precisamente crear esos cristalitos y para ello, deberás cortar un trozo de papel celofán tornasol y, luego, ir recortando pequeños triángulos que serán los que adheriremos a las uñas para conseguir el efecto que estamos buscando. Una vez que ya tengas bastantes, déjalos apilados en un rincón de la mesa para que no se pierdan, pues los utilizaremos más adelante.

En la imagen puedes ver el tipo de papel del que estamos hablando y que deberás adquirir para hacer las uñas con efecto cristal.

Imagen: granvelada.com
4

El siguiente paso es aplicar una primera capa de esmalte transparente top coat y, luego, una capa del esmalte de color que hayas elegido. Como hemos comentado, para que el diseño sea más llamativo y los cristalitos brillen muchísimo, son preferibles los colores oscuros. Espera a que las uñas se sequen bien y aplica una segunda capa del esmalte de color sobre las uñas.

5

Con tus uñas perfectamente pintadas, es el turno de empezar a pegar los cristalitos sobre cada una de ellas. Esto deberás hacerlo uña por uña de la siguiente forma: primero, aplica una capa de base top coat transparente y sin dejar que se seque, ve cogiendo los triángulos pequeños de papel celofán con la pinza de las cejas y colócalos uno a uno sobre las uñas de forma desigual y desestructurada. Presiona los cristalitos con un bastoncillo de algodón para que se fijen bien en las uñas.

Imagen: elle.de
6

Cuando hayas acabado de hacer este procedimiento en todas las uñas, solo tendrás que aplicar una última capa de esmalte top coat transparente para sellar el diseño y lograr que se mantenga intacto por más tiempo. De esta forma, ya podrás lucir unas glass nails espectaculares que no dejarán indiferente a nadie y que son geniales para tus looks de noche o fiesta.

Imagen: chalkboardnails.com
7

A pesar de que los esmaltes oscuros quedan genial y potencian el brillo de este diseño de uñas, también puedes lucir glass nails con esmaltes de colores más claros, pues te ofrecerán un aspecto más natural que podrás aprovechar también para tus looks diarios o más casuales. Como ves en la imagen, el resultado es igualmente súper favorecedor.

Imagen: sofeminine.co.uk

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer glass nails, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.