Cómo hacer hieloterapia casera

Cómo hacer hieloterapia casera

Una de las terapias más efectivas para tratar la grasa localizada es la hieloterapia. Este tratamiento es muy utilizado en spas y centros de estética, pero si deseas disfrutarlo en tu propio hogar, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer hieloterapia casera, un tratamiento perfecto para quemar grasa, lo cual te permitirá remodelar tu cuerpo, perder algo de peso y reafirmar tu piel. ¿Quieres saber más? A continuación, te descubrimos en qué consiste la hieloterapia y como puedes llevarla a cabo de manera económica y cómoda, desde casa. ¡Toma nota!

Hieloterapia: frío para adelgazar

El poder del frío es un gran desconocido, pero debes saber que tiene muchas aplicaciones para mejorar nuestra salud. Puedes ayudarte del frío para resolver desde un dolor de garganta (sí, por raro que parezca te ayudará más que algo caliente, dado que calmará la zona y no te la irritará), hasta para combatir una lesión muscular.

Si hablamos de estética, el poder del hielo aumenta todavía más, dado que existe una estrecha relación entre el frío y la pérdida de peso. Tal y como lo lees, aunque estés acostumbrado a probar técnicas de calor para remodelar tu cuerpo, es hora de que descubras tratamientos tan efectivos como la hieloterapia. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Al aplicar hielo en zonas del cuerpo con grasa localizada, este actúa como un auténtico quemagrasas y, a la vez, reafirma los tejidos de la piel, lo cual se traduce en pérdida de peso.

En qué consiste la hieloterapia

¡Sí!, el hielo puede ayudarte a perder esos kilitos de más. El tratamiento de hieloterapia consiste en aplicar un hielo - elaborado con hierbas medicinales - en zonas de grasa localizada acumulada que te ayudará a reafirmar la piel, haciendo desaparecer la flacidez, así como remodelar la figura, quemar grasa y adelgazar.

La hieloterapia es un tratamiento estético muy beneficioso, nacido en México sobre el año 2000, ya que no solo podemos perder peso y mejorar nuestra piel, sino que también es perfecto para reducir la celulitis, mejorar la circulación sanguínea y desintoxicar el organismo. Recuerda que durante este innovador masaje, el hielo trabaja sobre nuestra piel como un lifting natural, lo cual ayuda a reafirmar los tejidos, absorber grasa localizada y estimular la producción de nuevas células sanas. ¡Todo ventajas!

Existen algunas variantes en la forma de aplicar el hielo sobre la piel, todas ellas efectivas. Desde envolver el hielo en un paño o en una bolsa de plástico (recomendado para pieles sensibles) hasta hacerlo directamente. También existen bandas de gel diseñadas específicamente para algunas zonas del cuerpo como los ojos o el abdomen. Combinando una dieta sana y equilibrada, con algo de deporte y este tratamiento estético natural, notarás los múltiples efectos beneficiosos del frío sobre tu piel. ¿Preparado para probarlo?

Hieloterapia casera

¿Sin tiempo para acudir a un spa? ¿Sin economía para hacer frente a tratamientos de belleza costosos? Tranquila, si te ha gustado en qué consiste la hieloterapia y quieres llevarla a cabo, te damos las claves para hacerlo cómoda y económicamente desde casa. Tan solo necesitarás: 3 cucharadas de cola de caballo y 3 de café soluble, 1 puñado de hojas de romero y otro de hiedra trepadora, 1 kg de té verde y 1/2 litro de agua.

Preparación:

  • Hierve todos los ingredientes juntos.
  • Deja reposar la solución hasta que se haya enfriado.
  • Coloca la mezcla en una cubitera y ponla dentro del congelador.

Cuando tengas tiempo y ganas y la mezcla esté completamente congelada, podrás llevar a cabo tu sesión de hieloterapia casera. Tan solo debes coger uno de los cubitos de hielo y masajear la zona que deseas reafirmar o reducir. Hazlo con movimientos circulares para conseguir un mayor efecto. Antes de aplicar el hielo sobre la piel, es recomendable envolverlo con un paño o una bolsa de plástico y no colocarlo directamente sobre la piel, así evitarás posibles quemaduras.

¡Listo! Haciendo una sesión de hieloterapia semanalmente o cada 15 días, notarás como poco a poco tu modelas tu piel y quemas la grasa localizada en aquellas zonas de tu cuerpo donde más se acumula. Este es un excelente tratamiento para reafirmar tu piel y perder peso. ¿Te apuntas?

En el siguiente artículo, te desvelamos más Trucos de belleza con hielo que puedes poner en práctica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hieloterapia casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.