Cómo hacer jabón de aceite de argán


El aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, es un producto que proporciona una hidratación sublime a la piel gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales. Es ideal también para recuperar la tonicidad y elasticidad natural de la piel, así como para protegerla ante los efectos del envejecimiento prematuro. No hay duda que incorporar este ingrediente natural a nuestra rutina de belleza es un verdadero lujo, y una forma ecónomica y sencilla de hacerlo es elaborando jabón de aceite de argán casero. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlo.
Para hacer este jabón casero, además del aceite de argán, necesitaremos reunir aceite de oliva virgen extra, sosa cáustica y salvado de avena. Una vez tengas todos los ingredientes, ya puedes empezar a elaborar el jabón de aceite de argán. Recuerda que puedes comprar aceite de argán en Anastore, asegurándote una gran calidad y un excelente servicio.
El primer paso es añadir el agua en un recipiente e ir agregando poco a poco y con mucho cuidado la sosa cáustica. Con la ayuda de una cuchara de madera o unas varillas manuales remueve la mezcla. Toma en cuenta que la sosa cáustica es un producto muy agresivo por lo que es recomendable hacer este paso en un lugar ventilado y protegido con mascarilla y guantes de látex.
Cuando la mezcla anterior esté fría, es el turno de añadir el aceite de oliva virgen extra en el recipiente. Hazlo poco a poco con cuidado de no salpicar. Remueve todos los ingredientes para que se integren bien. Para ello puedes usar una batidora a velocidad lenta durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego, aumenta la velocidad y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

El siguiente paso es mezclar el aceite de argán y dos cucharadas de salvado de avena, bátelo hasta que queden bien integrados y añade la solución resultante en el recipiente. Remueve de nuevo para obtener una mezcla homogénea y uniforme.

Para finalizar esta receta de jabón de aceite de argán, solo tienes que verter la mezcla en un molde que sea bastante amplio y de poca altura. Deja el molde reposar en un lugar con ventilación y oscuro pero libre de humedades. Debes esperar al menos 15 días para que se endurezca poder empezar a usarlo. Cuando haya transcurrido ese tiempo, comprueba que el jabón está duro y, si es así, ya puedes cortar los trozos del tamaño que prefieras.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.