Compartir

Cómo hacer jabón de aloe vera

Cómo hacer jabón de aloe vera
Fuente: www.lanzarotenatura.es

El aloe vera es una planta excelente para el cuidado de la piel puesto que ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y a mantenerla siempre sana e hidratada. En este artículo de unComo, concretamente, vamos a saber cómo hacer jabón de aloe vera, el cual es ideal para el tratamiento de pieles irritadas, agrietadas, con manchas, acné, psoriasis, etc. Una receta muy sencilla que puedes elaborar en casa, no dudes en aprovecharte de los múltiples beneficios de este jabón natural.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una crema casera de aloe vera
Pasos a seguir:
1

Para hacer este jabón casero, necesitamos además de aloe vera, aceite de oliva virgen, agua, sosa cáustica y un aceite esencial si queremos aportarle un aroma específico.

2

Primero, hierve el agua y luego viértela en un recipiente de plástico.

3

Añade la sosa cáustica en el recipiente, remueve la mezcla y déjala enfriar una hora, aproximadamente. Es preferible realizar este paso en un espacio abierto o con buena ventilación y usar guantes.

4

Mientras la mezcla se enfría, puedes cortar el aloe vera para retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Bate los trozos de aloe vera y templa el aceite de oliva en el microondas.

Cómo hacer jabón de aloe vera - Paso 4
Fuente: pinkymargie.blogspot.com
5

Cuando la mezcla se haya enfriado será el momento de añadir poco a poco el aceite de oliva. No dejes de remover la mezcla siempre en la misma dirección hasta que notes que se espesa.

6

Ahora añade el aloe vera bien batido a la mezcla que has preparado en el recipiente y remueve todos los ingredientes. Cuando esté casi cuajado puedes incorporar, si te agrada, un poco de aceite esencial, ya sea de lavanda, rosas, etc.

7

Por último, cuando obtengas una mezcla uniforme únicamente debes volcarla en un recipiente que sea amplio y de poca altura. Al día siguiente, se habrá creado una masa más compacta y puedes aprovechar para cortar los trozos de jabón de aloe vera. Luego, debes dejar que repose de 15 a 30 días, este será tiempo suficiente para que se endurezca y podamos empezar a utilizarlo.

8

Si te interesa, en unComo también puedes ver cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de aloe vera

¿Qué te ha parecido el artículo?
101 comentarios
GAMA MAGDALENA
Hola, estoy acostumbrada a hacer el jabón con aceite usado, en estos momentos estoy haciendo jabón de áloe y miel, en estas proporciones: 2..L 900gm. aceite girasol, 100gm aceite de coco, 3L de agua, 500gm de áloe batido y 8 cucharadas de miel.
mi pregunta es, ¿ Porque se queda liquido y no termina de compactar ???, gracias
Esther Bautista
excelentes recetas de los jabones muy conveniente y necesarios. Gracias
Guillermo Espinoza
Excelentes los contenidos. Se agradece.
Mary
Hola excelente receta debe ser bueno para mi hija que es de piel delicada gracias
Elya
Tengo la pulpa de aloe licuada y conservada en el congelador pierde sus propiedades al congelarla?
cuales serian las medidas en gramos para hacer una par de jabones de prueba? necesito una respuesta gracias
gracias
Su valoración:
Angie
Este jabon si produce espuma?, me causa curiosidad porque si uno no siente espuma por ejemplo al lavarse las manos, siente que no esta lavando
Amy Puentes
Buenas, por cual otro aceite se puede sustituir el aceite de oliva?. gracias de antemano
Lida
Hola lo que pasa es que quiero empezar a hacer jabones de aceite y estoy ubicada en Colombia me interesa saber si la Sosa cáustica es la misma soda cáustica y en qué tipo de lugar lo puedo encontrar
Mireya
Hola, ¿Puedo sustituir el aceite de olivo por aceite de cocina usado?
Su valoración:
ROSALINDA
Me a encantado esta receta , facil , sencilla y clara , la are y ya os cuento

Cómo hacer jabón de aloe vera
Fuente: www.lanzarotenatura.es
Fuente: pinkymargie.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer jabón de aloe vera

Volver arriba