Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de aloe vera

Cómo hacer jabón de aloe vera
Fuente: www.lanzarotenatura.es

El aloe vera es una planta excelente para el cuidado de la piel puesto que ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y a mantenerla siempre sana e hidratada. En este artículo de unComo, concretamente, vamos a saber cómo hacer jabón de aloe vera, el cual es ideal para el tratamiento de pieles irritadas, agrietadas, con manchas, acné, psoriasis, etc. Una receta muy sencilla que puedes elaborar en casa, no dudes en aprovecharte de los múltiples beneficios de este jabón natural.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una crema casera de aloe vera
Instrucciones:
1

Para hacer este jabón casero, necesitamos además de aloe vera, aceite de oliva virgen, agua, sosa cáustica y un aceite esencial si queremos aportarle un aroma específico.

2

Primero, hierve el agua y luego viértela en un recipiente de plástico.

3

Añade la sosa cáustica en el recipiente, remueve la mezcla y déjala enfriar una hora, aproximadamente. Es preferible realizar este paso en un espacio abierto o con buena ventilación y usar guantes.

4

Mientras la mezcla se enfría, puedes cortar el aloe vera para retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Bate los trozos de aloe vera y templa el aceite de oliva en el microondas.

Fuente: pinkymargie.blogspot.com
5

Cuando la mezcla se haya enfriado será el momento de añadir poco a poco el aceite de oliva. No dejes de remover la mezcla siempre en la misma dirección hasta que notes que se espesa.

6

Ahora añade el aloe vera bien batido a la mezcla que has preparado en el recipiente y remueve todos los ingredientes. Cuando esté casi cuajado puedes incorporar, si te agrada, un poco de aceite esencial, ya sea de lavanda, rosas, etc.

7

Por último, cuando obtengas una mezcla uniforme únicamente debes volcarla en un recipiente que sea amplio y de poca altura. Al día siguiente, se habrá creado una masa más compacta y puedes aprovechar para cortar los trozos de jabón de aloe vera. Luego, debes dejar que repose de 15 a 30 días, este será tiempo suficiente para que se endurezca y podamos empezar a utilizarlo.

8

Si te interesa, en unComo también puedes ver cómo hacer una crema casera de aloe vera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (64)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de aloe vera

64 comentarios
jesus

Hola Marta me alegro que pongas estas cosas .Ami me gusta. Gracias Un Saludo
Elizabeth Leitón
Hola.
En la receta del jabón de aloe vera los ingrediente como la sosa cáustica, el aceite de oliva y el agua vienen en mililitros. Necesito si fuera posible que me hicieran la conversión a gramos.
Muchas Gracias de antemano
Elizabeth Leitón
Ivana
La soda caustica no iria en gramos??? A mi me la vendieron solida, por eso pregunto. No se como hacer la conversion.
Su valoración:
Maritza Bernaez
Gracias ....por difundir tan importante informacion! la palabra es sosa o' soda custica? pregunto donde se puede adquirir? gracias...
Su valoración:
Francisco
Fabuloso, muy ecológico y saludable.
Uds. tienen un sentido humanitarios muy loable, puesto que estas recomendaciones, son de mucha utilidad para aquellos, que no tenemos los recurso para comprar los desodorantes químicos.
Cuales son los aceites esenciales. Con qué nombre comercial se les conoce.
Su valoración:
veronica
hola una pregunta , soy nueva en esto y me intereso este articulo y quisiera saber donde se consigue la sosa caustica y el aceite escencial. desde ya mil gracias. Soy de BS. AS.
Marta Vicente
Hola Veronica, puedes conseguirlo en droguerías y tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
Su valoración:
pili
lo hice ayer pero no quedo con la consistencia deseada, se quedo como si fuera una crema. Puede arreglarse?
rosario
Ami también m a pasado lo deje un día entero pero no se puede partir k ago
Ariana
Si lo hiciste ayer debes esperar de 15 a 30 días para que quede con consistencia más dura, como de jabón propio.
Su valoración:
romulocalle
para que usa la sosa caustica
Su valoración:
sandro piloto
no es tan dificil la receta
Su valoración:
yarella vasuez
me encanta esta pagina , es muy útil

Cómo hacer jabón de aloe vera
Fuente: www.lanzarotenatura.es
Fuente: pinkymargie.blogspot.com
1 de 2
Cómo hacer jabón de aloe vera