Compartir

Cómo hacer jabón de arcilla verde

Cómo hacer jabón de arcilla verde
Fuente: scoutmob.com

El jabón de arcilla verde es altamente beneficioso para tratar las impurezas del rostros y los puntos negros. Sus propiedades absorbentes y antioxidantes lo convierten en un jabón facial perfecto para tratar las pieles grasas, y aportar una sensación de frescor. Hacerlo tú mismo en casa es fácil, solo necesitarás arcilla verde, un poco de jabón base de glicerina y el aceite esencial que más te guste para aromatizarlo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jabón de arcilla verde.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabones artesanos
Pasos a seguir:
1

Si no dispones de una base de jabón de glicerina, también puedes hacerla tú mismo en casa. En este artículo sobre cómo hacer jabones de glicerina tienes las instrucciones para que puedas elaborarlo fácilmente. Aunque puedes utilizar el aceite esencial que más te guste, te recomendamos que te fijes en sus propiedades para seleccionar el que mejor se adecúe a tu tipo de piel. Puesto que el jabón de arcilla verde es ideal para tratar las pieles grasas, te aconsejamos que te decantes por el aceite esencial de árbol de té o de jojoba.

2

Lo primero que debes hacer es fundir el jabón base. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María, como tú prefieras. Lo que sí debes tener en cuenta que es que no puede llegar a hervir, simplemente debe derretirse.

Fuente: ebay.com
3

Cuando se haya derretido el jabón base, ya puedes empezar a añadir la arcilla verde. Debes hacerlo poco a poco y sin dejar de remover. Es muy importante que lo mezcles todo muy bien para intentar que quede la menor cantidad de grumos posible, puesto que en este tipo de jabón es imposible evitarlos por completo.

Fuente: ohjabon.com
4

Cuando la arcilla verde se haya integrado por completo con el jabón base de glicerina, incorpora algunas gotas del aceite esencial que hayas escogido. Es aconsejable que viertas entre 15 y 20 gotas para las propiedades de ambos ingredientes se complementen y puedas beneficiarte de todas para tratar la piel grasa de tu rostro. Remuévelo bien para que se integre.

Fuente: aromaterapiafamiliar.com
5

Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados, ya puedes verter la pasta del jabón de arcilla verde en los moldes de silicona. Si no dispones de este tipo de moldes puedes utilizar un recipiente de vidrio, colocar papel de horno para que te sea más fácil retirar el jabón cuando se haya endurecido y cortar tú mismo las pastillas. Con esta cantidad podrás elaborar unas diez pastillas de jabón grandes, aproximadamente.

6

Deberás cubrirlo con papel film y dejarlo reposar dos días enteros para que se endurezca y puedas desmoldarlo con facilidad. Pasadas las 48 horas, ya puedes retirar el jabón de arcilla verde de los moldes y empezar a usarlo. Si te gustan los jabones caseros, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer jabón de azufre, romero, lavanda, rosa mosqueta y aloe vera.

Fuente: fiveseed.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de arcilla verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de arcilla verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Virginia
Hola mi pregunta es: Puedo emplear aceite de oliva o de almendra en lugar de aceite esencial? Y cuanto para los 500g q se esta elaborando?. Saludos
Rosa Vega
Hola, me gustaría saber porqué este jabón no se elabora como los otros con agua y sosa cáustica, cual es la diferencia de unos y otros?
balbina cruz
Hola quiero saber la cantidad de glicerina por litro de agua
Evelyn marquez
Me encanto la informacion suministrada, ha sido de mucha utilidad ..Gracias
seyna
me gusta y quiero aprender mucho gracias

Cómo hacer jabón de arcilla verde
Fuente: scoutmob.com
Fuente: ebay.com
Fuente: ohjabon.com
Fuente: aromaterapiafamiliar.com
Fuente: fiveseed.com
1 de 5
Cómo hacer jabón de arcilla verde

Volver arriba