Compartir

Cómo hacer jabón de avena casero

Cómo hacer jabón de avena casero
Fuente: naturalmentecasera.blogspot.com

La avena es un cereal que ofrece múltiples beneficios para la piel, es ideal para limpiarla en profundidad, hidratarla y mantenerla bien nutrida. Una forma estupenda de aprovechar sus magníficas propiedades es incorporar a nuestra rutina el uso del jabón de avena. Ayuda a eliminar células muertas de la piel, suavizarla, restablecer su humedad natural y, además, es eficaz en el tratamiento de pieles delicadas y sensibles. En el siguiente artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla sobre cómo hacer jabón de avena casero, prueba a hacerlo tú misma y observa los resultados.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de caléndula
Pasos a seguir:
1

Además de los copos de avena, los productos que necesitamos para hacer este jabón casero son: aceite de oliva virgen, sosa cáustica, manteca de cacao y, si nos agrada darle un poco de aroma, añadiremos unas gotas de aceite de esencial de limón.

2

Una vez has reunido todos los productos, debemos preparar una infusión de avena. Para hacerlo, coloca un cazo con 213 ml de agua y 1 cucharada de avena. Retírala del fuego cuando hierva y deja enfriar. Por último, cuando esté fría, cuela la mezcla para obtener la infusión y vértela en un recipiente de plástico.

Cómo hacer jabón de avena casero - Paso 2
Fuente: www.aperderpeso.com
3

El siguiente paso para hacer el jabón de avena casero es añadir 85 ml de sosa cáustica en el recipiente y dejar enfriar durante una hora. Es fundamental hacerlo poco a poco y removiendo la mezcla siempre en el mismo sentido. La sosa es una sustancia bastante peligrosa y tóxica, por lo que recomendamos hacerlo en un lugar ventilado y protegernos con mascarilla y guantes.

4

Mientras la mezcla se enfría, coge un recipiente y mezcla 682 ml de aceite de oliva virgen con 10 ml de manteca de cacao. Introduce el recipiente en el microondas para calentar la mezcla.

5

Cuando la mezcla de la infusión de avena y la sosa se haya enfriado, añade poco a poco el aceite de oliva y la manteca de cacao. No dejes de remover la mezcla siempre en el mismo sentido hasta que notes que se espesa. Déjala reposar durante 15 minutos, aproximadamente, y vuelve a remover. Repite este último paso hasta que la mezcla adquiera una textura similar a la de una mayonesa.

6

Para que el jabón de avena tenga un aroma más agradable, añade 10 gotas de aceite esencial de limón a la mezcla y remueve de nuevo hasta obtener una solución homogénea. Si te agrada otro tipo de fragancia, puedes elegir un aceite esencial distinto.

Fuente: compras.innatia.com
7

Para finalizar, vuelca la mezcla obtenida en un recipiente que sea amplio y de poca altura, servirá como molde para nuestro jabón de avena casero. Espolvorea por encima de la mezcla 1 cucharada sopera de copos de avena para decorarlo y lograr que quede más bonito. Ahora solo queda esperar el resultado. Deja reposar la mezcla durante 15 días, será tiempo suficiente para que se endurezca y poder cortar los trozos del jabón. ¡Listo! Con estos sencillos pasos es posible crear un jabón de avena casero, excelente para cuidar y embellecer la piel

8

En unComo también puedes ver cómo hacer otros jabones caseros, consulta los artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de avena casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de avena casero

45 comentarios
Su valoración:
Paula
Hola!!! Me encanta su blog, quería saber si el jabón de avena también lo puedo hacer con la glicerina que se derrite? No uso sosa cáustica porque hasta donde tengo entendido debe tener una temperatura adecuada para agregar lo demás y no sé calcular de otra manera, aún no me compré un termómetro y en realidad la otra glicerina es más fácil de usar. Gracias por su respuesta. Saludos desde Perú.
Adriana Adams
Gracias por hacernos ver que tan facil y sencillo es realizar jabones en nuestro hogar, voy a ponerlo en practica a ver como me salen.... sigan publicando mas recetas para el conocimiento de todos SUERTE.... Dios los bendiga
Su valoración:
Esteban
Hola, gracias por esta receta, pero hay que interpretarla, ya que hay un par de errores. Se trata de 682gramos de aceite y 85gramos también de sosa.
Su valoración:
Marcela Palermo
Hola, compre soda caustica y no produjo reacción, cual es la diferencia entre SOSA Y SODA CAUSTICA? donde se compra? como diferenciar?
Su valoración:
Marcela
Hola! donde compro isumos? como se se guardan para conservarlos. Cuanto tiempo se puede guardar?
gracias!
Su valoración:
jose
me gustaría tener un taller de elaboración de
jabón y entres otra cosa provechosa como podría yo saber sobre uno talleres
lucy ricardo
donde consigo el material sosa acuastica
Elaisy centeno
hola me gustaria hacer los jabones ya q poseen propiedades naturales. y son mas economicos
richard
como hago el javo de baño mas rapido
vilma
En donde se debe dejar secar el jabón
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Vilma, debes dejarlo secar en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol.

Saludos

Cómo hacer jabón de avena casero
Fuente: naturalmentecasera.blogspot.com
Fuente: www.aperderpeso.com
Fuente: compras.innatia.com
1 de 3
Cómo hacer jabón de avena casero

Volver arriba