Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de azufre

Paso a paso
16 comentarios
87 veces compartido
 
Cómo hacer jabón de azufre
Fuente: songkhoemanh.net

El jabón de azufre es un producto muy beneficioso para todas aquellas personas que sufren un exceso de grasa en la piel o problemas de acné. Gracias a sus propiedades depurativas, el azufre favorece la eliminación de toxinas y permite reducir la aparición de granitos, puntos negros e imperfecciones. Eso sí, no es recomendable utilizarlo a diario ni en grandes cantidades puesto que podría irritar nuestra piel o provocar un exceso de sequedad. Prepararlo en casa es sencillo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jabón de azufre.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que haremos será dejar listos todos los ingredientes. Para ello, corta en cubos pequeños la base de jabón de glicerinay resérvalos en un bol. La esencia aromática de limón puedes sustituirla por otro aroma si no dispones de esta. En cuanto al aceite, puedes utilizar de almendras, de oliva, de jojoba, etc.

2

Ahora que ya lo tienes todo, empezaremos por derretir la glicerina. Para ello, introdúcela en el microondas hasta que esté completamente líquida pero sin que llegue a hervir. También puedes fundirla al baño María.

Fuente: jabonaria.com
3

Cuando la base de glicerina esté fundida, empezaremos a añadir el azufre en polvo. Es recomendable que lo tamices primero para evitar que queden grumos. Remuévelo bien hasta que se disuelva del todo y se integre con la glicerina.

Fuente: soydg.com
4

Después, vierte el aceite que hayas escogido para hidratar el jabón de azufre y evitar el exceso de sequedad en nuestra piel. Mézclalo todo bien e incorpora unas diez gotas de aceite esencial de limón o el que más te guste. El aroma aporta olor al jabón, además de las propiedades de dicha esencia. De manera que, cuando escojas el aceite esencial, fíjate en los beneficios de cada uno para seleccionar el que más se adecúe a tus necesidades.

Fuente: margalisteo.com
5

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, añade un poco de colorante. Puedes escoger el color que más te guste, si quieres intensificar el tono del azufre escoge el amarillo. Remuévelo bien y vierte la mezcla en los moldes. Si no tienes moldes individuales, utiliza uno grande y corta las pastillas cuando haya adquirido la consistencia adecuada.

Fuente: hacerjabones.es
6

Deberás dejar secar el jabón de azufre al menos un día entero. Cuando esté completamente duro, ya puedes retirarlo de los moldes. Para aplicar este jabón casero deberás mojar el rostro o la zona que quieras lavar con él con agua tibia, hacer espuma con la pastilla de jabón y dejarlo reposar unos minuos. Luego, enjuágalo con agua fría. En función del grado de grasa de tu piel podrás utilizarlo más o menos veces a la semana, pero ten en cuenta que es un jabón que reseca la piel y, por tanto, es aconsejable usarlo con moderación.

Fuente: puracosmeticaonline.com
7

Si te gustan los jabones caseros quizás te interese consultar nuestros artículos sobre cómo hacer jabón de romero, de aloe vera, de avena, de lavanda o rosa mosqueta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de azufre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de azufre

16 comentarios
mariana ..........
el azufre donde se encuentra o donde se vende
Su valoración:
Rosa Amalia Peña Padilla
me gusta mucho pregunto si todos los jabones para que se hacen con sosa caustica para que sean mas cremosos se le pone glicerina
Su valoración:
omaira benavente
fabuloso me encanto su reseta
Su valoración:
gladys saezg
el jabon de azufre cura la escabiosis en los ninos
Su valoración:
kervi
me encanto la publicación, muy complacida, lo voy hacer
ELIZABETH
Estimada, no indica las cantidades... puede ser lo que uno quiera o hay una medida especifica???
Luz Marina Salazar
Hola buenas noches he leido que al elaborar jabones estos deben estar en cuarentena, pero aqui no dicen nada. Por favor me puede aclarar esta duda. Muchas gracias
Montse
En este caso no requiere de cuarentena por que para realizarlo fundes jabon de glicerina, es decir un jabon preparado ya. Se deja en cuarentena el jabon que haces de 0 con sosa caustica (NaOH) y aceite, ya que antes de poder ponerlo en contacto con tu piel debes asegurarte de que toda la sosa ha reaccionado completamente (se ha completado la saponificacion).
ADAMA
hola el jabon de azufre me interesa mucho,lo he usado mucha veses hace dos años.me ayudo mucho a cuidar mi cuerpo.ahora estoy muy interesado a fabricarlo para mi uso propio en ves de comprarlo.pero en mi pais en africa dispongo aceite de cacahuete que es el mas accesible.pregunto a saver si se puede usar este aceite o non.
dariannys
Sirve para eliminar acne? Saludos y GRACIAS
Eva López
Hola, sí, el jabón de azufre ayuda a reducir el acné gracias a sus propiedades depurativas. Además de limpiar la piel con un jabón adecuado, es altamente beneficioso para eliminar el acné el uso de mascarillas faciales. Te aconsejo que consultes el siguiente artículo de unComo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html. Un saludo
Cristina
Hola quisiera saber donde puedo conseguir el azufre molido aquí en Madrid, porque no lo encuentro en ningún lado. Gracias.

Cómo hacer jabón de azufre
Fuente: songkhoemanh.net
Fuente: jabonaria.com
Fuente: soydg.com
Fuente: margalisteo.com
Fuente: hacerjabones.es
Fuente: puracosmeticaonline.com
1 de 6
Cómo hacer jabón de azufre