Cómo hacer jabón de azufre

Cómo hacer jabón de azufre
Imagen: songkhoemanh.net

El jabón de azufre es un producto muy beneficioso para todas aquellas personas que sufren un exceso de grasa en la piel o problemas de acné. Gracias a sus propiedades depurativas, el azufre favorece la eliminación de toxinas y permite reducir la aparición de granitos, puntos negros e imperfecciones. Eso sí, no es recomendable utilizarlo a diario ni en grandes cantidades puesto que podría irritar nuestra piel o provocar un exceso de sequedad. Prepararlo en casa es sencillo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jabón de azufre.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos será dejar listos todos los ingredientes. Para ello, corta en cubos pequeños la base de jabón de glicerinay resérvalos en un bol. La esencia aromática de limón puedes sustituirla por otro aroma si no dispones de esta. En cuanto al aceite, puedes utilizar de almendras, de oliva, de jojoba, etc.

2

Ahora que ya lo tienes todo, empezaremos por derretir la glicerina. Para ello, introdúcela en el microondas hasta que esté completamente líquida pero sin que llegue a hervir. También puedes fundirla al baño María.

Imagen: jabonaria.com
3

Cuando la base de glicerina esté fundida, empezaremos a añadir el azufre en polvo. Es recomendable que lo tamices primero para evitar que queden grumos. Remuévelo bien hasta que se disuelva del todo y se integre con la glicerina.

Imagen: soydg.com
4

Después, vierte el aceite que hayas escogido para hidratar el jabón de azufre y evitar el exceso de sequedad en nuestra piel. Mézclalo todo bien e incorpora unas diez gotas de aceite esencial de limón o el que más te guste. El aroma aporta olor al jabón, además de las propiedades de dicha esencia. De manera que, cuando escojas el aceite esencial, fíjate en los beneficios de cada uno para seleccionar el que más se adecúe a tus necesidades.

Imagen: margalisteo.com
5

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, añade un poco de colorante. Puedes escoger el color que más te guste, si quieres intensificar el tono del azufre escoge el amarillo. Remuévelo bien y vierte la mezcla en los moldes. Si no tienes moldes individuales, utiliza uno grande y corta las pastillas cuando haya adquirido la consistencia adecuada.

Imagen: hacerjabones.es
6

Deberás dejar secar el jabón de azufre al menos un día entero. Cuando esté completamente duro, ya puedes retirarlo de los moldes. Para aplicar este jabón casero deberás mojar el rostro o la zona que quieras lavar con él con agua tibia, hacer espuma con la pastilla de jabón y dejarlo reposar unos minuos. Luego, enjuágalo con agua fría. En función del grado de grasa de tu piel podrás utilizarlo más o menos veces a la semana, pero ten en cuenta que es un jabón que reseca la piel y, por tanto, es aconsejable usarlo con moderación.

Imagen: puracosmeticaonline.com
7

Si te gustan los jabones caseros quizás te interese consultar nuestros artículos sobre cómo hacer jabón de romero, de aloe vera, de avena, de lavanda o rosa mosqueta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de azufre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.