Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de chocolate

Paso a paso
8 comentarios
49 veces compartido
 
Cómo hacer jabón de chocolate

La chocolaterapia es un tratamiento que está de moda para embellecer la piel y es que el chocolate ha resultado ser todo un descubrimiento en el ámbito de la estética gracias a sus increíbles efectos rejuvenecedores. Las propiedades antioxidantes del cacao permiten luchar contra el envejecimiento y favorecer la elasticidad de la dermis, y una forma estupenda de aprovecharte de estos beneficios es mediante el jabón de chocolate. Si quieres aprender a hacerlo tú misma en casa, toma nota de la siguiente receta de unComo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de glicerina
Instrucciones:
1

Para hacer el jabón casero de chocolate, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • aceite de oliva
  • sosa cáustica
  • manteca de cacao
  • cacao puro en polvo
  • agua
  • aceite esencial de vainilla o de coco (opcional)
2

El primer paso es coger un recipiente que sea bastante hondo y agregar el agua. Poco a poco y con mucho cuidado, deberás ir añadiendo la sosa cáustica y remover la mezcla con una cuchara de madera o con la ayuda de unas varillas manuales. Es importante que para realizar este paso te protejas con mascarilla y guantes de látex ya que la sosa es un producto extremadamente abrasivo que puede ocasionar quemaduras en la piel.

3

A continuación, añade el aceite de oliva a la mezcla de agua y sosa y vuelve a remover todos los ingredientes para que se integren perfectamente. En una licuadora o batidora debes procesar la manteca de cacao junto al cacao en polvo hasta obtener una pasta homogénea, cuando esté lista agrégala también al recipiente y remueve de nuevo.

4

Una vez que la masa esté todo bien integrado es el momento de añadir unas gotas de aceite esencial de vainilla o de coco, el que más te guste. Este paso es opcional pero, sin duda, le dará un aroma mucho más agradable al jabón de chocolate. En unComo puedes ver la receta de aceite de coco, siguiendo los pasos podrás elaborarlo tú misma en casa. Sigue removiendo la mezcla.

5

Ahora, vierte la mezcla en un molde en el que puedas dejar reposar el jabón y guárdalo en lugar libre de humedades y con algo de ventilación. Deberás dejar reposar el jabón de chocolate durante al menos 15 días para que se endurezca y puedas partirlo y empezar a usarlo.

6

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos conseguirás elaborar tu propio jabón de chocolate, ¿te gustaría descubrir más recetas de jabones caseros? Pues no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de chocolate

8 comentarios
daniel coina
exelente pagina marta soy nuevo fabricando jabones pero me gustaria aprender mas gracias
Su valoración:
Franklin Escobar P
ME GUSTA LA FORMA PEDAGÓGICA DE EXPLICAR, SIN EMBARGO NECESITO SABER LAS PROPORCIONES DE CADA PRODUCTO, GRACIAS.
Marta Vicente
Hola Franklin, en el apartado de "Necesitarás", se indican las cantidades necesarias para elaborar el jabón.

Gracias por tu comentario,

Saludos
Su valoración:
margaritadominguez
Me gusto mucho
yuly
con cuantos gramos de sosa consigo 60ml? poq solo consigo sosa en polvo, debo transformarlo en liquido pero no se cuanta sosa usar, espero su respuesta gracias!!
Karen
Las medidas de cómo hacer jabón de chocolate están en ml y no en gramos es correcto ? Así van las medidas?
Marta Vicente
Hola, sí las medidas en ml son correctas.

Saludos
Karen.
Ok muchas gracias solo que así lo hice y no Llege al punto de traza,y pensé que estaban mal las medidas que pudo haver pasado?
Ana
Hola, duda ¿El cacao en polvo, debe ser natural o puedo usar el común que venden en el súper para preparar leche con chocolate?
silvia
Que cantidades se usa de aceite sosa etc
Marta Vicente
Hola Silvia, las cantidades están especificadas en el apartado "Necesitas". Saludos
suemi
Hola, están padrosimas las receta mi pregunta es xq en el unas t pide agua y otras agua destilada?

Cómo hacer jabón de chocolate
1 de 3
Cómo hacer jabón de chocolate