Cómo hacer jabón de chocolate

Cómo hacer jabón de chocolate

La chocolaterapia es un tratamiento que está de moda para embellecer la piel y es que el chocolate ha resultado ser todo un descubrimiento en el ámbito de la estética gracias a sus increíbles efectos rejuvenecedores. Las propiedades antioxidantes del cacao permiten luchar contra el envejecimiento y favorecer la elasticidad de la dermis, y una forma estupenda de aprovecharte de estos beneficios es mediante el jabón de chocolate. Si quieres aprender a hacerlo tú misma en casa, toma nota de la siguiente receta de unComo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer el jabón casero de chocolate, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • aceite de oliva
  • sosa cáustica
  • manteca de cacao
  • cacao puro en polvo
  • agua
  • aceite esencial de vainilla o de coco (opcional)
2

El primer paso es coger un recipiente que sea bastante hondo y agregar el agua. Poco a poco y con mucho cuidado, deberás ir añadiendo la sosa cáustica y remover la mezcla con una cuchara de madera o con la ayuda de unas varillas manuales. Es importante que para realizar este paso te protejas con mascarilla y guantes de látex ya que la sosa es un producto extremadamente abrasivo que puede ocasionar quemaduras en la piel.

3

A continuación, añade el aceite de oliva a la mezcla de agua y sosa y vuelve a remover todos los ingredientes para que se integren perfectamente. En una licuadora o batidora debes procesar la manteca de cacao junto al cacao en polvo hasta obtener una pasta homogénea, cuando esté lista agrégala también al recipiente y remueve de nuevo.

4

Una vez que la masa esté todo bien integrado es el momento de añadir unas gotas de aceite esencial de vainilla o de coco, el que más te guste. Este paso es opcional pero, sin duda, le dará un aroma mucho más agradable al jabón de chocolate. En unComo puedes ver la receta de aceite de coco, siguiendo los pasos podrás elaborarlo tú misma en casa. Sigue removiendo la mezcla.

5

Ahora, vierte la mezcla en un molde en el que puedas dejar reposar el jabón y guárdalo en lugar libre de humedades y con algo de ventilación. Deberás dejar reposar el jabón de chocolate durante al menos 15 días para que se endurezca y puedas partirlo y empezar a usarlo.

6

¡Así de sencillo! Siguiendo estos pasos conseguirás elaborar tu propio jabón de chocolate, ¿te gustaría descubrir más recetas de jabones caseros? Pues no te pierdas los siguientes artículos:

  • Jabón de aloe vera
  • Jabón de lavanda
  • Jabón de romero
  • Jabón de aceite de argán

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.