Compartir

Cómo hacer jabón de eucalipto

Cómo hacer jabón de eucalipto

El eucalipto es una planta que cuenta con múltiples propiedades útiles para la piel. En especial, sus principales virtudes nos ayudan a cuidar la piel y tratar problemas dermatológicos como granitos, manchas o forúnculos. En sí, el eucalipto cuenta con propiedades antibióticas y antiinflamatorias, además de anticatarrales gracias al olor que se desprende.

Por todo ello, el eucalipto es una hierba aromática y medicinal perfecta para usar en el día a día, tanto por el cuidado que nos proporciona como por la higiene que nos aporta. Por todo ello, en este artículo de unCOMO te hablamos de cómo hacer jabón de eucalipto casero. Un producto que te ayudará a refrescar, relajar y limpiar tu piel a la vez que la aromatiza. ¡Una maravilla!

También te puede interesar: Cómo hacer jabones naturales con ceniza
Pasos a seguir:
1

Las hojas de eucalipto cuentan con múltiples propiedades. Se trata de un poderoso desinfectante natural que, además, cuenta con un agradable olor esencial que es utilizado comúnmente en tratamientos de aromaterapia. Existen diversas propiedades curativas del eucalipto que benefician a tu organismo como las antisépticas, las antiinflamatorias, las cicatrizantes o las antibacterianas. Por no hablar de su agradable aroma que es capaz de refrescar y limpiar la piel y el ambiente.

Cómo hacer jabón de eucalipto - Paso 1
2

El aceite esencial de eucalipto suele utilizarse sobre la piel para cuidarla, ya que es muy eficaz para tratar arañazos, cortes o heridas. Su poder desinfectante y cicatrizante lo convierten en un producto favorecedor para el buen estado de la piel. Asimismo, al poseer propiedades antirreumáticas es eficaz para calmar y paliar los dolores musculares. Por todo ello, el eucalipto es uno de las esencias más presentes en numerosos cosméticos (jabones, lociones...). ¿Todavía dudas en usarlo en tu higiene diaria?

3

Ahora que ya sabes las propiedades del eucalipto seguro que estás deseando introducirlo en tu rutina de belleza e higiene diaria para beneficiar a tu piel, a tu cuerpo y a tu mente, ya que es capaz de relajarte y refrescarte profundamente. La mejor manera de beneficiarte del esta esencia es preparando jabón de eucalipto, para lo que necesitarás:

  • Esencia de eucalipto (4 o 5 gotas)
  • Una barra de jabón de glicerina
  • Opcionalmente, puedes añadir unas hojas de eucalipto que además de decorar la pastilla de jabón contribuirán a incrementar su esencia, su aroma y sus propiedades.
4

Para empezar a preparar el jabón de eucalipto deberás partir a trozos la barra de glicerina. Después, ralla las piezas y coloca las virutas en una cacerola que deberás poner al fuego para que el jabón se deshaga al baño maría. Al rallarla conseguiremos que se derritan con mayor facilidad y rapidez. Retira la olla del fuego una vez la glicerina se haya tornado totalmente líquida.

Cómo hacer jabón de eucalipto - Paso 4
5

Cuando el jabón de glicerina esté líquido y ya lo hayas retirado del fuego, es hora de añadirle la esencia de eucalipto. Con unas gotas bastará para empapar el jabón de las propiedades y el aroma de esta planta medicinal. Debe ser al gusto, así que añade la esencia hasta que notes que el olor del eucalipto es predominante. En este momento, si te apetece, también puedes colocar algunas hojas de eucalipto que se integrarán junto al jabón y le darán un toque decorativo extra.

6

Cuando ya tengas la mezcla hecha y los ingredientes bien integrados, será hora de vertir el jabón líquido en moldes, para que el jabón gane forma y consistencia mientras se enfría. Cuando se haya solidificado por completo, podrás desenmoldarlo. ¡Y listo! Ya tendrás tu jabón de eucalipto casero listo para usar. Una fórmula rápida y sencilla de preparar tu propio jabón en casa a base de eucalipto.

7

Los usos más comunes que se le dan a este jabón y para lo que te resultará más útil, son los siguientes:

  • Calmar y desinflamar la piel
  • Limpiar y desinfectar profundamente
  • Tratar el acné
  • Refrescar y relajar
  • Calmar dolores musculares

Si te ha gustado conocer cómo hacer jabón de eucalipto, probablemente quieras conocer también otras recetas de jabones caseros distintos que te ofrecemos en unCOMO:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de eucalipto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de eucalipto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yinedy
Quiero saber más de aceites para barba

Cómo hacer jabón de eucalipto
1 de 3
Cómo hacer jabón de eucalipto

Volver arriba