Cómo hacer jabón de lavanda casero

Cómo hacer jabón de lavanda casero
Imagen: www.stonadecelonline.com

El jabón de lavanda ofrece propiedades muy buenas para el cuidado de la piel, siendo beneficioso para hidratarla, eliminar impurezas y protegerla ante agentes bactericidas. Además, las propiedades relajantes de la lavanda hacen que sea ideal para tomar un baño muy placentero, aliviar tensiones y favorecer nuestro bienestar. Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios y de forma económica, en este artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla con la que puedes aprender a hacer jabón de lavanda casero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer este jabón casero, necesitaremos además de la lavanda, aceite de oliva virgen extra y sosa cáustica. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para elaborarlo.

2

En primer lugar, prepara una infusión de lavanda con 210 ml de agua y 2 cucharadas de flores de lavanda. Deja enfriar y viértela en un recipiente de plástico.

Imagen: www.granvelada.com
3

Ahora, añade poco a poco la sosa cáustica y remueve la mezcla hasta que se disuelva. Es muy importante realizar este paso en un lugar ventilado así como protegernos con mascarilla y guantes, ya que la sosa es una sustancia bastante peligrosa, sobre todo, en el contacto con la piel.

4

Mientras la mezcla se enfría, calienta el aceite de oliva a fuego lento.

5

Una vez la mezcla se haya enfriado, añade el aceite de oliva poco a poco en el recipiente con cuidado de no salpicar. Remueve todos los ingredientes de forma intermitente hasta que veas que la mezcla empieza a espesarse.

6

Cuando se haya espesado, es el momento de agregar el aceite esencial de lavanda y seguir removiendo hasta obtener una mezcla uniforme.

Imagen: otramedicina.imujer.com
7

Para finalizar el proceso de elaboración de este jabón casero, vuelca la mezcla en un recipiente que te sirva de molde para el jabón. Es preferible que sea de amplio y de poca altura. Si te agrada, puedes espolvorear por encima de la mezcla unas flores de lavanda desmenuzadas. Ahora debemos dejar reposar durante 15 días, aproximadamente, para que se endurezca. Será entonces cuando podremos cortar los trozos de nuestro jabón de lavanda y empezar a usarlo.

8

Siguiendo un proceso similar, en unComo te mostramos Cómo hacer jabón de aloe vera, excelente para el cuidado de la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de lavanda casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.