Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de limón

Paso a paso
Valoración: 4,8 (232 votos)
22 comentarios
66 veces compartido
 
Cómo hacer jabón de limón
Fuente: gaelleevenements.com

Elaborar nuestro propio jabón nos aporta múltiples beneficios, entre los que destacan la elección de sus componentes y la seguridad de su calidad. Uno de los más aromáticos es el jabón de limón, ideal para las pieles sensibles y grasas, pues sus propiedades astringentes y limpadores permiten eliminar las impurezas de la piel. Asimismo, es antiséptico y desinfecante, por lo que es un tratamiento perfecto para todas aquellas personas con problemas de acné, espinillas, puntos negros, etc. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jabón de limón.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de glicerina
Instrucciones:
1

Para elaborar tu propio jabón de limón necesitarás reunir aceite esencial de limón, la ralladura de la piel de un limón, medio limón cortado a rodajas, 50 ml de sosa cáustica, 150 ml de agua, 350 ml de aceite de oliva virgen extra y cápsulas de vitamina E.

2

Lo primero que vamos a hacer es elaborar una infusión de limón. Para ello, pon a calentar los 150 ml de agua e incorpora el medio limón cortado a rodajas. Cuando la tengas lista, retírala del fuego, deja que se enfrie, cuélala para quitar las rodajas de limón y colócala en un recipiente de plástico.

Fuente: elartedevivirespana.com
3

Ahora, deberás incorporar poco a poco la sosa cáustica a la infusión de limón y mezclar hasta que se integren los ingredientes. Para ello, te recomendamos que uses guantes de látex y te encuentres en un espacio bien ventilado, pues se trata de un producto agresivo que puede dañarte.

4

Una vez mezclados los ingredientes anteriores, resérvalos para que se enfrien. Mientras tanto, pon a calentar el aceite de oliva. Si lo deseas puedes utilizar aceite de almendras o, incluso, mezclarlos. Si tu rostro es con tendencia muy oleosa, puedes reducir la cantidad de aceite e incrementar la de agua de manera proporcional.

Fuente: lamesadelconde.com
5

Cuando la mezcla de sosa cáustica se haya enfriado, añade el aceite de oliva caliente poco a poco y remuévelo bien. Deberás mover la masa del jabón de limón hasta que empiece a espesarse y tomar consistencia. Para agilizar este proceso puedes batirlo. En el momento en el que esto ocurra, vierte 10 gotas de aceite esencial de limón. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio aceite de limón siguiendo estos sencillos pasos.

Fuente: pordentroporfuera.com
6

Ahora añade la ralladura del limón para intensificar el aroma, reserva un poco para decorar, y una o dos cápsulas de vitamina E. Cuando la ralladura se haya mezclado por completo y la mezcla sea uniforme, coge un molde y viértela. Luego, puedes espolvorear por la parte superior la ralladura sobrante y decorar, así, tu jabón de limón.

7

Una vez en el molde, deberás dejar reposar el jabón de limón casero durante 15 días como mínimo para que endurezca y puedas utilizarlo. Pasado este tiempo, comprueba que realmente está listo, desmóldalo y ¡listo! Como ves, se trata de un proceso muy sencillo que te permitirá elaborar tu propio jabón. Recuerda que si tu piel es muy grasa deberás reducir la cantidad de aceite de oliva y aumentar la de agua. Si te gustan los jabones caseros, no te pierdas nuestros artículos de jabón de caléndula, de azufre, de romero y de lavanda.

Fuente: indiamart.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Su valoración:
Jesús sucre
Muy buena los consejos me gusto mucho y puedo implementar nuevas ideas muchas gracias
Su valoración:
carmen crespo
me gusta todo estos procedimientos
paloma
Cuidado con ponerse ha hacer jabon y no leer lo peligroso que es la sosa pues puede y quema la piel, hacer un blog sin poner advertencias me parece irresponsable, se puede hacer jabon con aceite de olivia usado, si vais a iniciaros deberias usar el usado para ir probando y si aun asi habeis seguido los pasos no se mezcla hay truquillos por las web para solucionarlo,yo la primera vez no conseguia mezclar la sosa con el aceite y parecia que se me habia cortado lei que se le podia añadir una cucharada de harina y se arreglaba, lo hice y se unio,luego pase a ponerlo en los moldes, repasad otras web y tendreis una mejor idea de como hacer jabon,ademas hay tablas de saponificacion e incluso calculadora para saber las cantidades,suerte
Fernanda
Hola que tal y la glicerina en que momento se agrega? creo que eso falto, gracias
Eli
Verás la glicerina es un subproducto que se hace por si solo en el jabón entonces no es necesario agregarlo
Michael baez
Es una pagina exelente. Megusto.
Marysil
Hola, Cómo puedo elaborar jabón cocido? Para que se le agrega sal ? , Muchas gracias, me encanto la pag ,muchas gracias de nuevo ,espero su respuesta.Saludos
Jesus sucre
por que otros que que fabrican jabon casero calcula la cantidad de agua igual a la cantidad de aceite por favor tengo dudas por que unos dan una cantidad y otros dan cantidades diferentes se puede hacer jabon de limon con aceite resiclado
eli
si haces jabón con aceite reciclado este no es apto para usar en tu piel, solo es para lavar la ropa o la loza, con respecto a las cantidades, la gente siempre varia en la concentración del jabón con más agua menos concentrado será y así al revés
Sydney
Hola, disculpen hice mis jabones hace unos 20 dias y en el proceso de curacion les sale un tipo de "sarro blanco" a que se debe? Es normal? O que puedo hacer?
Rakel
Hola,el jabon me salio genial . Me gustaria saber de que depende el ph, como se reduce o se aumenta segun lo necesite. Gracias
Ana Bellavista
Hola. Estoy haciendo jabones con su receta y el de lavanda me quedó genial, hoy he hecho el de limón. Mi pregunta es....q función tiene la sosa?? Muchas gracias.
alba
Hola la sosa te solidifica el jabón . ya que , son hechos a base de aceite ,o más bien te saponifica (neutralidad del pH )

Cómo hacer jabón de limón
Fuente: gaelleevenements.com
Fuente: elartedevivirespana.com
Fuente: lamesadelconde.com
Fuente: pordentroporfuera.com
Fuente: indiamart.com
1 de 5
Cómo hacer jabón de limón