Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de miel

Paso a paso
18 comentarios
84 veces compartido
 
Cómo hacer jabón de miel
Fuente: lasmanualidades.com

El jabón de miel es ideal para proporcionar a tu piel la suavidad e hidratación que necesita. Aunque se trata de un producto casero destinado para todo tipo de pieles, sus efectos son mucho más visibles en las pieles sensibles. La miel es un ingrediente natural que favorece el atraso del envejecimiento, así como proporcionar todos los nutrientes y vitaminas que nuestra piel necesita para lucir perfecta. Asimismo, este jabón artesanal es un potente antibacteriano y cicatrizante. ¿Quieres saber cómo elaborarlo? Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jabón de miel.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de glicerina
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes de empezar con la preparación debes dejar listos todos los ingredientes. Para hacer este jabón de miel necesitarás reunir 250 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua, 50 g de sosa cáustica, 75 ml de aceite de almendras, 75 ml de aceite de coco y 4 cucharaditas de miel. Utilizaremos aceite de almendras y de coco para potenciar la hidratación y nutrición que aportará el jabón a nuestra piel. Recuerda que son aceites base que no aportan olor pero sí muchas propiedades.

2

Lo primero que debes hacer es introducir en un cazo el aceite de oliva, el de almendras y el de coco y ponerlo a calentar a fuego lento. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio aceite de almendras y aceite de coco siguiendo estas sencillas recetas. Si no dispones de uno de los aceites deberás equilibrar las cantidades de los otros dos, siempre manteniendo la proporción, sobre todo, del aceite de oliva.

Fuente: lamesadelconde.com
3

Mientras los aceites se calientan, mezcla la sosa con el agua con mucho cuidado. La sosa cáustica es un producto muy agresivo por lo que no olvides utilizar guantes y mascarilla para manipularla. Cuando la sosa se haya disuelto del todo y los aceites estén calientes e intregrados, apaga el fuego y vierte la sosa poco a poco a la mezcla de aceites.

4

Cuando tengas toda la sosa en el cazo de aceites, bátelo todo con la ayuda de la batidora a velocidad baja. Conforme vayas batiendo y los ingredientes del jabón de miel se integren puedes subir la velocidad a media. Deberás batir hasta obtener una crema suave.

Fuente: cremas-caseras.com
5

Ahora es el momento de incorporar la miel. La cantidad de miel es orientativa, si lo deseas puedes incorporar unas cucharaditas más. Eso sí, te aconsejamos que empieces con poca cantidad y la vayas aumentando conforme pruebes el resultado final, ya que la miel es un producto concentrado y con poco es suficiente. Mézclalo todo y cuando tengas la solución final viértela en los moldes. Puedes utilizar tanto moldes específicos para jabones como uno único de cristal y cortar tú mismo las piezas una vez duras. Si usas un molde de cristal deberás colocar papel de cocina para poder retirar el jabón.

6

Ahora deberás dejar los moldes en un lugar fresco y ventilado para que el jabón de miel endurezca, entre 15 y 30 días. Probablemente pasadas las 48 horas el jabón estará lo suficientemente duro como para retirarlo del molde pero no podrás utilizarlo hasta concurridos los 15-30 días. Como ves elaborar tu propio jabón es muy sencillo y el resultado es un producto completamente natural. No te pierdas nuestras recetas de jabón de romero, de rosa mosqueta y de caléndula.

Fuente: popempresas.com
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si lo deseas puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees para aromatizar el jabón.
Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de miel

Muy útil
18 comentarios
Monica natali vega
Su valoración:
Hola mis pregunta es ,¿Cual es la cantidad exacta de ingredients cuando quiero hacer un numero exacto d 12 jabones ,?osea no quiero hacer solo uno .esta pregunta es Es en general tanto para el d miel ,y tambien para otros como por ejemplo ,.de lavanda ,canela,limon vainillla romero etc porfis responde
carlos
Su valoración:
Buenas tardes, me interesa la elaboración de jabones para la utilización de la miel de abeja y otros derivados de las abejas.
Amparollamazares Llamazares
Su valoración:
Hola ya mande el mismo comentario pero no he tenio respuesta .En la receta de jabon de miel despues de batir mucho tiempo no espeso.. despues de 48 h. Los aceites estan separados en laparte de arrriba y el agia abajo. Tiene alguna msolucion?
Amparo LlamazaresHe
Su valoración:
He intentado hacer jabon de miel.Lleva 48 yno ha endurecido nada.Al contrario los aceites estan en la superficie del molde Se podria solucionar
yolanda tapia
Su valoración:
Interesarte. receta
Carmen
Su valoración:
Super interesante, lo preparare.
Gracias
Maria Pavon
Su valoración:
Hola. Una consulta: hice el jabon de miel tal cual la receta y los aceites se separaron de lo solido al dejarlo en reposo. Que hago? Gracias por tu respuesta! Saludos desde Uruguay
Amparo
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Ya somos dos Maria
laura collauto
me agradan sus recetas, faciles de hacer
Eli
Gracias! Intentaré hacérlo. A ver qué tal :-)
valeriana
Quisiera que me digas como hacer jabón para pieles atopicas Muchas gracias ,es para una niña que tiene tres añitos

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo hacer jabón de miel
Fuente: lasmanualidades.com
Fuente: lamesadelconde.com
Fuente: cremas-caseras.com
Fuente: popempresas.com
1 de 4
Cómo hacer jabón de miel