Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón de romero

Paso a paso
19 comentarios
273 veces compartido
 
Cómo hacer jabón de romero
Fuente: calendula-jabones-y-mas.com

El romero es un tipo de arbusto leñoso cuyas hojas perennes aportan innumerables beneficios para la piel y la salud. Una forma muy sencilla de aplicar todas sus propiedades e introducirlas en nuestra vida cotidiana es con el jabón de romero. Es ideal para combatir las pieles grasas y con tendencia a tener acné, gracias a sus propiedades antiséptica y astringente. Sus propiedades antioxidantes permiten combatir el envejecimiento de la piel de manera natural y saludable. Si quieres saber cómo hacer jabón de romero en casa para aprovecharte de todos sus beneficios, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de glicerina
Instrucciones:
1

Para hacer el jabón de romero casero coge un recipiente y añade el agua. Luego, poco a poco, agrega la sosa cáustica y, con una cuchara de madera o varillas manuales, remueve bien la mezcla. Recuerda que la sosa es un producto muy agresivo que puede llegar a quemar tu piel si no la llevas bien protegida, de manera que utiliza guantes de látex o nitrilo y mascarilla para la boca.

2

Ahora, vierte el aceite en la mezcla y sigue removiendo. El aceite puede ser de oliva o de girasol, incluso puedes utilizar el residual de la cocina previamente colado. Para que los ingredientes se integren correctamente, utilizaremos una batidora o licuadora a velocidad baja durante 10 minutos. Pasado el tiempo, sube a velocidad media-alta. Bate hasta conseguir una masa homogénea.

Fuente: ecoticias.com
3

Cuando tengas la masa lista, añade el aceite esencial de romero. Puedes hacer tú mismo el aceite de romero siguiendo estos sencillos pasos o comprarlo ya hecho. Sigue batiendo hasta que esté bien mezclado e integrado con el resto de ingredientes.

Fuente: larevistaintegral.com
4

Ahora, coge un molde y cúbrelo con las hojas de romero (previamente cortadas). Vierte la mezcla en el molde y guárdala en un lugar libre de humedades, con ventilación y oscuro. Deberás dejar que el jabón de romero repose durante un mes para que este listo para su uso. Si has utilizado un único molde y quieres sacar pequeños jabones de él, a los dos días corta los trozos a tu gusto y vuélvelos a guardar hasta pasado el mes.

5

Como ves, hacer de jabón de romero casero es muy sencillo y el resultado es espectacular. Si te gustan los jabones aromáticos te aconsejamos que mires cómo hacer jabón de avena, de lavanda, de aloe vera y de glicerina.

Fuente: jabonesoropendola.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de romero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de romero

19 comentarios
Carmen
No me parece que la formula este bien, las cantidades tienen que ser pesadas no medidas y hay mucha diferencia de unos aceites a otros, no todos necesitan la misma cantidad de sosa.
Su valoración:
Mabel
Esta fórmula tiene algunos errores:
1. No se puede formular en ml
2. No es lo mismo utilizar aceite de oliva que de girasol.
3. El aceite reciclado no es apto para hacer jabón cosmético.
Gracias por corregirla.
Su valoración:
Rosa Amalia Peña Padilla
estoy fascinada con este curso me gustaría ampliar mas los conocimientos con respecto a los jabones artesanales les felicito
Su valoración:
irma rangel adame
Muy buena receta voy a empezar a practcar los jabones gracias Dios los bendiga por compartir
Su valoración:
ESPERANZA
me gusta tu pagina y me gustaria recibir todo lo referente a este arte
Óscar Merlos
Muy buenos días , la razón de mi mensaje es para saber como para cuantos jabones y de cuantos gramos alcanza con las medidas necesarias para hacer el jabón
Elbi
Me gustaria hacer jabones para mi, y ustedes me dan esa facilidad.
victoria
No dice la cantidad de aceite de romero dentro las cantidades..
letty
Se puede hacer jabón de romero,derritiendo un jabón neutro, a baño Maria?
Yadira
Que puedo hacer con el tomillo

Cómo hacer jabón de romero
Fuente: calendula-jabones-y-mas.com
Fuente: ecoticias.com
Fuente: larevistaintegral.com
Fuente: jabonesoropendola.com
1 de 4
Cómo hacer jabón de romero