Compartir

Cómo hacer jabón de rosa mosqueta

Cómo hacer jabón de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para rejuvenecer la piel y nutrirla en profundidad. Es un potente antioxidante natural que contiene múltiples propiedades para prevenir los signos visibles del envejecimiento y ayudar a recuperar la firmeza y tersura de la piel. Además, es muy recomendable para tratar y atenuar cicatrices, estrías e imperfecciones. Si deseas aprovechar al máximo todos estos beneficios y embellecer tu piel de forma económica, en el siguiente artículo de unComo te traemos una receta muy sencilla para hacer jabón de rosa mosqueta casero.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite de rosa mosqueta
Pasos a seguir:
1

Haciendo tu propio jabón casero podrás aprovechar más fácilmente todas las propiedades del jabón de rosa mosqueta, las cuales provienen de todos sus ingredientes. Para hacer este jabón casero, además del aceite de rosa mosqueta, necesitaremos aceite de oliva virgen, agua, sosa cáustica, aceite de coco y unas cápsulas de vitamina E para que el jabón se mantenga en buenas condiciones por más tiempo.

2

En primer lugar, coge un recipiente y añade 132 ml de agua. Ahora, con mucho cuidado y poco a poco, ve añadiendo 51 ml de sosa cáustica en el recipiente y, con la ayuda de una cuchara de madera o unas varillas manuales, remueve bien la mezcla. Es importante que realices este paso en un lugar ventilado y te protejas con con guantes de látex y mascarilla, pues la sosa es un producto muy agresivo que puede llegar a causar quemaduras en la piel.

3

El siguiente paso es mezclar 300 ml de aceite de oliva virgen y 70 ml de aceite de coco en un recipiente. Cuando ambos ingredientes estén perfectamente integrados, añade la mezcla de los aceites en el recipiente de la sosa cáustica. Debes batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa. Para ello, puedes utilizar una batidora o licuadora a velocidad media-baja durante 10 minutos, aproximadamente.

Cómo hacer jabón de rosa mosqueta - Paso 3
4

Una vez notes que la mezcla se ha espesado, es el momento de agregar 20 ml de aceite de rosa mosqueta. Sigue batiendo todos los ingredientes hasta que se integren bien y obtengas una mezcla homogénea.

5

Para finalizar esta receta de jabón de rosa mosqueta, vierte la mezcla obtenida en un recipiente que sea amplio y de poca altura. Este recipiente servirá como molde para el jabón. Si quieres decorarlo, puedes espolvorear por encima de la mezcla unos pétalos deshidratados de rosas. Ahora deja reposar la mezcla durante 15 días, aproximadamente, para que se endurezca. Pasado este tiempo, ya podrás cortar los trozos de jabón a tu gusto y empezar a usarlo.

6

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes elaborar tu mismo un excelente jabón de rosa mosqueta, ideal para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel.

Si te interesa, en unComo puedes ver cómo hacer otros jabones caseros:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de rosa mosqueta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de rosa mosqueta

37 comentarios
Su valoración:
Yuliana
Hola, me encanta el jabón de rosa mosqueta, te agradezco mucho si me envías las cantidades de los ingredientes en gramos. Un abrazo, gracias por compartir.
Su valoración:
Maria Cabaleiro Taboada
Me gusta mucho el jabón de Rosa mosqueta. Les agradeceria me envien los ingredientes y las cantidades que hay qué hecharle. Y tambien dónde puedo conseguir todos los ingredientes gracias.
Su valoración:
Ascension
Hola, buenisimo receta, por favor ponla en gramos? Muchísimas gracias.
ANA MARIA BONILLA GARCIA
Serian tan amable de decirme donde encontrar todo lo que se requiere para hacer el jabon de rosa de mosqueta me manda la recet gracias.
irays joanira ortega
ustedes megustaria estarcontactos ,saludos alegria conforme ayudar informacion valiosas
Su valoración:
Maravilloso articulo sobre los jabones
muy útiles las recetas y publicaciones de todo lo relacionado con.los jabones medicinales
Su valoración:
antonio rosamilia
la presentacion con los morden de madera sin se pueden hacer
Gemma
Lo probaré!! Gracias por las recetas!
Azucare
Gracias por su atención ahora deseo saber cuándo debo echar la vitamina E, si al momento de mezclar los aceites o al momento de la traza junto con el aroma?
AZUCARE
HOLA PODRIAN INDICARME CUANTAS CAPSULAS O QUE CANTIDAD DE VITAMINA E DEBO AGREGAR Y CUANDO LA DEBO AGREGAR SI ES JUNTO CON LOS ACEITES O EN QUE MOMENTO ES IDEAL AGREGARLA... PUES TENGO AQUÍ VITAMINA E LIQUIDA NO SE SI 1/4 CDTA. SERIA SUFICIENTE ... POR FAVOR INDÍQUEME CANTIDADES EN CÁPSULAS Y EN CDTAS.

Cómo hacer jabón de rosa mosqueta
1 de 4
Cómo hacer jabón de rosa mosqueta

Volver arriba