Compartir

Cómo hacer jabón de té verde

Cómo hacer jabón de té verde

Cuidar la piel e hidratarla a diario es esencial para evitar que sufra sequedad, falta de nutrición y, en consecuencia, luzca envejecida y opaca de forma prematura. La cosmética natural está a la orden del día y es una excelente opción para aportarle a la dermis los nutrientes que necesita para estar siempre en perfecto estado, y dentro de este ámbito encontramos ingredientes tan populares como el té verde que es ideal especialmente para luchar contra el envejecimiento de la piel. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una forma sencilla de incorporar este producto a tu higiene personal: hacer jabón de té verde casero, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de arcilla verde
Pasos a seguir:
1

El jabón de té verde es una maravilla para el cuidado de la piel, y es que este ingrediente tan popular contiene infinidad de propiedades que embellecen la dermis al instante. Por un lado, combate el envejecimiento y la oxidación de las células, manteniendo tu piel siempre llena de vida, elimina las toxinas acumuladas, previene la sequedad y es antibacteriano, ideal por tanto para aquellas pieles con tendencia acneica o propensa a la aparición de impurezas.

Además el jabón de té verde también puede servirte para tratar determinadas afecciones de la piel y aliviar las molestias e irritación que provocan los eccemas y la piel sensible. Su efecto relajante favorecerá también tu descanso y te ayudará a conciliar el sueño si tienes problemas de insomnio.

2

Son muchas las recetas con las que se puede elaborar jabón de té verde, pero nosotros te proponemos una que integra, además, de té verde otros excelentes ingredientes naturales antiedad que te ayudarán a hidratar tu piel al mismo tiempo que prevenir la aparición de arrugas. Para elaborarlo, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 150 g de jabón de glicerina (servirá como base)
  • 1 cucharada grande de té verde molido
  • 1 cucharada pequeña de aceite de almendras
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 2 gotas de aceite de aguacate

Tanto el aceite de almendras como el de aguacate y la vitamina E son de los productos naturales más efectivos que existen para combatir los signos del envejecimiento en la piel y mantenerla luminosa, radiante y hermosa.

3

Lo primero que tienes que hacer es derretir el jabón de glicerina, puedes cortarlo en trozos pequeños, introducirlos en una olla con un poco de agua y colocar esta en el fuego hasta que se derrita por completo. Otra opción es colocarlos en un recipiente y derretirlos en el microondas a máxima potencia.

4

Una vez tengas la glicerina derretida, agrega a la olla la cucharada de té verde molido y remueve con una cuchara para que ambos ingredientes se integren por completo. Deja que la mezcla se cocine durante 20 minutos a fuego suave para que no llegue a calentarse en exceso y, pasado este tiempo, retira del fuego.

5

A continuación, es el turno de añadir los demás ingredientes antiedad; agrega el aceite de almendras, el aceite de aguacate y el contenido líquido que hay en el interior de las cápsulas de vitamina E. No dejes de mezclar y remueve hasta crear una mezcla homogénea y sin grumos, pásala por la batidora para que la consistencia sea la adecuada y ¡listo! Luego, solo tienes que verter la mezcla en el molde en el que vayas a dejar reposar el jabón de té verde, colócalo en el frigorífico hasta que se vuelva sólido y, posteriormente, retíralo y deja que repose durante dos días más fuera de la nevera antes de utilizarlo.

6

Incluye este jabón de té verde en tu rutina de higiene diaria y verás cómo tu piel te lo agradece al instante, luciendo mucho más hidratada, nutrida, suave y flexible.

¿Te ha gustado esta receta? Entonces, no puedes perderte los múltiples jabones caseros que te enseñamos a hacer en unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de té verde

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lorenza Ramos Zuluaga
Todo lo publicado me gusta
Felipa Neri Juarez CASTRO
Me encanto la idea de hacer jabones espero mas sugerencias al respecto y me abocó. A reunir los ingredientes y elaborarlos todos , graaaaacias!

Cómo hacer jabón de té verde
1 de 5
Cómo hacer jabón de té verde

Volver arriba