Compartir

Cómo hacer jabón de zanahoria casero

Cómo hacer jabón de zanahoria casero

Limpiar e hidratar la piel es fundamental para mantenerla sana y que luzca bella. En unComo.com, te proponemos remedios caseros que mejorarán tu aspecto y te harán sentir mucho mejor. En esta ocasión, te presentamos un alimentos muy conocido por todos: la zanahoria. Su alto contenido en beta-caroteno la hace un ingrediente ideal para conseguir un tono bronceado ligero, sin necesidad de exponernos al sol. En el siguiente artículo unimos un producto básico de higiene con este maravilloso producto. Descubre cómo hacer jabón de zanahoria casero, un cosmético natural que te ayudará a eliminar las impurezas y a la vez darle un bonito tono a tu piel. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer jabón negro casero
Pasos a seguir:
1

Si bien puedes encontrar múltiples jabones en todos los supermercados, te proponemos fabricar el tuyo propio, que sin duda se alejará de los productos químicos, será mucho más natural y ecológico. Además, si padeces algunas alteraciones cutáneas este jabón de zanahoria es ideal, puesto que con tu propia fabricación podrás controlar el nivel de pH y adaptarlo a ti.

2

¿Por qué la zanahoria? Este será el principal ingrediente de el jabón casero que te proponemos, puesto que tiene múltiples beneficios para la piel. Además del conocido beta-caroteno, compuesto que broncea la piel y la protege de los rayos ultravioleta, la zanahoria es rica en antioxidantes que ayudan a reducir las cicatrices y regenerar la piel. Asimismo, la zanahoria contiene una gran cantidad de agua y vitaminas, lo cual es perfecto para restaurar el pH de la piel, eliminar el exceso de grasa y reducir el acné.

Cómo hacer jabón de zanahoria casero - Paso 2
3

Para realizar el jabón de zanahoria casero necesitarás: zanahoria en puré (100 g), agua de la cocción de las zanahorias (200 ml), unas 10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria, otros aceites esenciales (coco, almendras,...), aceite de oliva (400 ml) sosa cáustica (110 g). Los aceites esenciales pueden variar según tu gusto. Para hacer el jabón más meloso y que sea mucho mejor para tu piel, puedes añadir media cucharada de miel.

4

Para empezar la preparación, pon a cocer 100 g de zanahoria en una olla llena de agua. Cuando comiencen a hervir y las zanahorias ya estén blandas, retíralas del fuego y machácalas hasta hacerlas puré. Recuerda guardar el agua de la cocción, pues lo necesitarás más adelante.

5

Siempre bajo la protección de unos guantes, añade al puré de zanahoria los 110 g de sosa cáustica y remueve la solución. Hazlo con mucho cuidado. Una vez tengas ambos ingredientes mezclados, déjalos reposar durante unos minutos y, a continuación, vierte el aceite de oliva (400 ml), el aceite de coco (300 ml), el aceite de almendras (100 ml) y añade los aceites esenciales que más te gusten para darle aroma al jabón. Si lo deseas, también es el momento de añadir la media cucharada de miel.

Cómo hacer jabón de zanahoria casero - Paso 5
6

Remueve poco a poco todos los ingredientes hasta que cojan consistencia y la aumenten. Después, coloca la mezcla dentro de unos moldes de silicona para darle una forma determinada al jabón de zanahoria. La mezcla debe permanecer en los moldes hasta que se enfríe y endurezca por completo. Te recomendamos dejar que pasen un par de días antes de darle uso.

7

¡Listo! En pocos minutos tendrás tu jabón de zanahoria casero preparado para usar. Con este producto libre de químicos, conseguirás que tu piel esté limpia, sana y bella en cualquier momento. Notarás los beneficios y los resultados. ¡Pruébalo!

8

¿Quieres descubrir otras recetas de jabones caseros? Entonces, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer jabón de zanahoria casero - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón de zanahoria casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consumir zanahoria en exceso puede producir manchas en la piel de un color anaranjado. Toma zanahoria de manera moderada.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón de zanahoria casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Margaret
Quiero aprender más sobre jabones artesanales
Su valoración:
Marta
Cuando se añade el agua de cocer las zanahorias? Se añade al puré antes de la sosa? Falta el paso de añadir el agua de cocción...
Gladys (analista químico)
Jamás se debe colocar agua sobre la soda caustica, es al revés, primero colocar el agua en un recipiente e ir agregando de a poco la soda, revolver muy suavemente, esta reacción genera calor, por lo que es conveniente que el agua de la cocción de las zanahorias esté bien fría. No olvidar usar guantes y lentes de seguridad. El jabón producido de esta forma no se puede usar en seguida se debe esperar entre 4 y 6 semanas para que el proceso de sapinificación se complete.
Ana Azuaje
Hola en que momento se usa el agua donde cocine las zanahorias?
arle
que tipo de molde debo usar? y cuantos jabones puedo sacar de esa mezcla? estoy pensando en hacer para vender
Belinda
Hola donde puedo encontrar aceite esencial de semilla de zanahoria??

Cómo hacer jabón de zanahoria casero
1 de 4
Cómo hacer jabón de zanahoria casero

Volver arriba