Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabón para barba

Paso a paso
 
Cómo hacer jabón para barba

Dejarse crecer una barba larga se ha convertido en la última tendencia de moda para los hombres. Sin embargo, dejar que crezca este tipo de barba no es tan sencillo como dejar de afeitarte durante unos cuantos meses. Una barba bien cuidada, aunque luzca un look rebelde y descuidado, requiere unos cuidados básicos de higiene como lavarla unas cuantas veces a la semana, utilizar otros productos como aceites y jabones específicos para esta parte del rostro e incluso recortarla cada cierto tiempo. Aunque existen muchos jabones para barbas en el mercado, en este artículo de unCOMO te queremos enseñar cómo hacer jabón para barba con ingredientes naturales para que luzcas unas barba limpia y saludable.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar la barba
Instrucciones:
1

Para hacer jabón para barba necesitaremos los siguientes ingredientes naturales que podremos encontrar en cualquier herbolario:

  • Aceite de oliva: tiene excelentes propiedades antioxidantes que aporta la máxima nutrición al pelo de una barba. Además, gracias a sus nutrientes, también es un buen ingrediente para acelerar el crecimiento del cabello y reparar sus posibles daños.
  • Aceite de coco: este ingredientes es muy necesario para mantener una buena higiene en tu barba ya que tiene propiedades antifúngicas que combaten contra las bacterias y la suciedad del pelo. Además es un humectante natural y disminuye los posibles comezones de la barba.
  • Aceite de ricino: está compuesto por ácidos grasos que previenen la caída del pelo y reducen la sequedad que aparece comúnmente tanto en el pelo de la barba como en la piel facial.
  • Aceite de aguacate: gracias a su riqueza en vitaminas (B, E y K) y alto contenido en ácidos grasos, este ingrediente es un humectante natural con grandes propiedades nutritivas e hidratantes que, además, fomenta el crecimiento del pelo de la barba.
  • Aceite de germen de trigo: su riqueza en vitamina E hace que tenga grandes propiedades emolientes para una excelente hidratación del cabello.
  • Manteca de cacao: es un humectante natural rica en vitamina E y antioxidantes.
  • Manteca de karité: es un regenerador natural que tiene excelentes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina E que protege el pelo de la barba contra los rayos UVA y UVB.
  • Infusión de romero: su contenido en silicio previene la aparición de seborrea en el pelo de la barba.
2

Una vez explicados los ingredientes que se deben utilizar para hacer jabón casero para barba, lo primero que tenemos que preparar es la infusión de romero. Para ello, añadiremos a un cazo 2 tazas de agua y 4 ramitas de romero y lo dejaremos hervir durante 10 minutos. Cuando esté hecha, la añadiremos a un bol grande.

3

Con la infusión de romero caliente, lo siguiente que debemos hacer es añadir al mismo bol 5 cucharadas grandes de manteca de cacao, otras 2 cucharadas soperas de manteca de karité, otras 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharada sopera de aceite de coco. También puedes añadir un poco de agua caliente si notas que la mezcla está muy espesa o que no puedas removerla bien.

4

Es muy importante que vayas removiendo la mezcla con una cuchara (mejor si es de madera) mientras vas añadiendo cada ingrediente al bol. Cuando hayas obtenido una mezcla uniforme, lo siguiente es dejar que se enfríe esta mezcla durante 1 hora en la nevera.

5

Cuando ya hayas dejado la mezcla reposar durante 1 hora y esté fría, lo siguiente que tenemos que hacer es añadir 10 gotas de aceite de aguacate y otras 10 gotas de aceite de ricino. Remueve todos los ingredientes del bol en círculos y sin parar mientras vas añadiendo cada gota de aceite hasta que veas que la mezcla se haya vuelto densa y consistente.

6

Ya tienes listo el jabón para barba pero ahora necesitas que se termine de endurecer antes de utilizarlo. Para ello, coge un molde de silicona o madera y echa toda la mezcla en él. Tapa el molde con el jabón con papel de horno dejando la parte brillante hacia fuera y deja reposar el jabón durante 48 horas para que se endurezca. Cuando ya esté endurecido, sácalo del molde y ya tendrás listo tu jabón casero para barba.

7

Para lavar tu barba con este jabón casero tan sólo tienes que humedecer tu barba y poner el jabón en las manos hasta que haga espuma. Ahora frota suavemente la barba con esta espuma y déjalo actuar durante unos 5 o 10 minutos. Cuando ya hayan pasado los minutos, aclara abundantemente con agua tu barba y sécala con una toalla o el secador. Este jabón casero para barba puede ser utilizado todos los días.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón para barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón para barba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer jabón para barba
1 de 3
Cómo hacer jabón para barba