Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jabones artesanos

Cómo hacer jabones artesanos

¿Quieres hacer jabón casero y no sabes qué necesitas? ¡Es muy sencillo! Existen distintas formas de hacerlo, pero todas muy sencillas y que te ayudarán a ahorrar un dinero. Además, podrás elegir la fragancia que más te guste e incluso el color. A la vez, es una actividad ideal para que colaboren los niños y se mantengan entretenidos en casa. En este artículo de unComo te explicamos cómo hacer jabones artesanos.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de glicerina

Jabón con aceite usado

Una de las opciones más comunes a la hora de hacer jabones caseros con aceite usado, para aprovechar aquel que ya no podemos utilizar para cocinar porque se ha usado demasiadas veces. También necesitarás sosa cáustica, de venta en droguerías, y podrás usarlo tanto para lavar ropa como para las manos.

Es necesario señalar que deberá esperarse al menos 30 días antes de usar el jabón, ya que podría contener trazas de sosa e irritarnos la piel. En unComo te explicamos el paso a paso sobre hacer jabón con aceite usado.

Jabón de glicerina

Otra opción para elaborar jabones artesanos es a partir de glicerina, a la que podremos añadirle el color que más nos guste y el aroma que elijamos. Asimismo, podremos usar moldes con distintas formas para conseguir pequeños jabones con divertidos diseños.

Para ello, deberás seguir las instrucciones de nuestro artículo sobre hacer jabón con glicerina. Los más pequeños de la casa también podrán participar y ayudar a hacer esta sencilla y entretenida forma de hacer jabón en casa.

Fuente: apartmenttherapy.com

Jabón de aloe vera

Elaborar jabón natural con aloe vera es también una idea fantástica que además ayudará posteriormente en el cuidado de nuestra piel. Para su preparación, además de la pulpa de esta planta, necesitarás también sosa cáustica y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Consulta los pasos para hacer jabón de aloe vera y consigue un jabón fresco y con propiedades beneficiosas para todo tu cuerpo.

Fuente: lanzarotenatura.es

Jabón de azufre

Si estás buscando un jabón que te ayude a eliminar el exceso de grasa de tu piel, el jabón de azufre será ideal. Aun así, debes saber que este jabón artesano no puede usarse a diario porque podría resultar irritante para tu piel o resecarla demasiado.

Para saber cómo elaborarlo, tan solo deberás consultar nuestro artículo cómo hacer jabón de azufre. Una variante para tratar las espinillas, puntos negros y demás impurezas del rostro consistirá en hacer jabón de arcilla verde.

Fuente: songkhoemanh.net

Jabón con hierbas aromáticas

Entre los jabones artesanos destacan también los elaborados a partir de hierbas aromáticas, que además de su característico olor cuentan con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel. A continuación te dejamos los pasos para que puedas hacer tú mismo/a el que más te guste:

Fuente: calendula-jabones-y-mas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabones artesanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • A la hora de hacer tu jabón artesano, ten en cuenta los ingredientes que escojas: hazte la prueba de la alergias
Comentarios (59)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabones artesanos

59 comentarios
NAGORE
Hola Ángels :) quería hacerte saber que desde hace tiempo quería empezar a elaborar mis propios productos caseros, y que en lo que respecta a la elaboración de jabones tu página me ha ayudado mucho sirviéndome como guía en el proceso :) Muchas gracias y espero que disfrutes en la elaboración de tu web tanto cómo lo hacemos los lectores :)
Elia Tabuenca
¡Gracias a ti Nagore! Saludos
GUILLERMO DOMINGUEZ
Buenas como les va, soy de tucuman, estoy sin trabajo y queria saber un poco mas sobre realizar jabones me podrian orientar por favor, de que se necesita y todo lo que me podrian orientar, muchas gracias
katherine
hola!
encantada con los jabones, hice mi primera muestra con proceso en frio, a primera vista se e bien, esperemos al uso, a la par hice en caliente, creo quenon espere el secado y al cortarlo tuve problemas.
Consejo, al corte, mojar la cuchilla o el hilo un poco y no repasar el corte ahi quedan bien.
tengo unas dudas: la sosa cuanto tiempo aproximadamente necesita para estar lista....?????, en ningun lado dicen eso.... y me inquieto... y hasta cuanto tiempo se la puede usar????
milagros mota
las jabones que se hacen con plantas tienen que ser hojas secas

Maria Betancourt
Que se hecha a los jabones de glicerina para que hagan mucha espuma?
Irene Juste
Hola María,

Aquí te dejo un artículo sobre Cómo hacer jabón de glicerina en casa:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-glicerina-1117.html

Saludos
Lorean
hermoso! gracias!
Irene Juste
Hola Lorean,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
johnny
como debo hacer un jabon de aceite de coco comenzando desde cero.
Elia Tabuenca
Hola Johnny, en este otro artículo te contamos cómo hacerlo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-con-aceite-de-coco-44499.html Saludos
Su valoración:
LOURDES PRIARIO
SI ME GUSTARIA HACER PARA LA VENTA X EJEMPLO LAVANDA ROMERO Y AVENA GRACIAS

Su valoración:
alicia fernandez moreiras
recetas para hacer jabones en casa
Su valoración:
NORMA
consulta :
pasos a seguir e ingredientes para fabricar jabon artesanal de buena calidad , me podes pasar informacion x favor ...
muchas gracias
saludos
NORMA

Cómo hacer jabones artesanos
Fuente: apartmenttherapy.com
Fuente: lanzarotenatura.es
Fuente: songkhoemanh.net
Fuente: calendula-jabones-y-mas.com
1 de 6
Cómo hacer jabones artesanos