Alimentos para la piel sana

Cómo hacer jugos nutritivos para la piel

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 21 agosto 2023
Cómo hacer jugos nutritivos para la piel
Imagen: www.canalnutricion.com

Gracias a las considerables cantidades de vitaminas, sales minerales y enzimas naturales que contienen, los jugos naturales de frutas y verduras se han convertido en una excelente opción para mantener nuestra salud en buen estado. Además de beneficiarnos interiormente, hay jugos que también embellecen por fuera ayudando a que la piel se vea más hidratada, bonita y llena de vida. Si estás buscando la forma de recuperar tu belleza natural, te recomendamos probar algunas de las recetas de jugos nutritivos para la piel de este artículo de unComo.

Índice

  1. Jugo nutritivo de cereza
  2. Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y fresas
  3. Jugo nutritivo de manzana, naranja y pepino
  4. Jugo nutritivo de aloe vera

Jugo nutritivo de cereza

La cereza es una fruta que está deliciosa y que es muy apreciada por sus propiedades desintoxicantes y revitalizantes. Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y contiene vitamina A, B, C y E, las cuales son esenciales para proteger la salud de la piel y hacer que luzca mucho más bonita. Además favorece la producción de colágeno, algo esencial para una piel firme y joven.

Para preparar este jugo nutritivo solo tienes que adquirir 25 g de cerezas, lavarlas muy bien, extraerles el hueso y procesarlas en la licuadora junto a un vaso de agua mineral. Toma un zumo de cerezas bien frío cada día y empezarás a notar los efectos en tu piel.

Cómo hacer jugos nutritivos para la piel - Jugo nutritivo de cereza
Imagen: naturistaalfonso.com

Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y fresas

Si tienes la piel seca y constantemente sufres de descamación en algunas partes del cuerpo, este jugo nutritivo es ideal para ti. La unión de estos tres ingredientes es excelente para disfrutar de una hidratación profunda desde el interior de tu organismo, prevenir el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas prematuras. Para hacer este jugo, necesitarás:

  • 2 zanahorias medianas
  • media remolacha
  • media taza de fresas

Primero, pela y trocea todos los ingredientes. No olvides lavar muy bien la fresas también. Luego, introdúcelos en la licuadora y procesa hasta que obtengas el jugo. Puedes tomarlo, por ejemplo, dos veces por semana.

Cómo hacer jugos nutritivos para la piel - Jugo nutritivo de zanahoria, remolacha y fresas
Imagen: www.delicooks.com

Jugo nutritivo de manzana, naranja y pepino

Este jugo nutritivo para la piel te servirá para lograr una apariencia más joven y atractiva. El gran contenido de vitamina C de los ingredientes sumado a las propiedades antioxidantes del pepino, lo convierte en un preparado magnífico para frenar el envejecimiento, combatir arrugas y lucir una piel más luminosa. Si quieres probarlo, solo tienes que reunir los siguientes alimentos:

  • 2 naranjas
  • 1 manzana
  • medio pepino

Primero, lava bien los ingredientes, trocea el pepino y la manzana y colócalos en la licuadora. Luego, exprime las naranjas para extraer todo su jugo y añádelo con el resto de alimentos. Procesa y cuando esté listo, agrégale si quieres unos cubitos de hielo para que esté más frío. Este jugo nutritivo es ideal para tomarlo en ayunas, ¡notarás una gran diferencia en tu piel!

Cómo hacer jugos nutritivos para la piel - Jugo nutritivo de manzana, naranja y pepino
Imagen: mujer.es.msn.com

Jugo nutritivo de aloe vera

El aloe vera destaca por su capacidad regenerante y reparadora de los tejidos de la dermis, por lo que si notas que tu piel luce sin vida y está profundamente deshidratada y dañada, nada mejor que tomar un jugo de aloe vera. Para elaborarlo, necesitas:

  • 2 hojas de aloe vera
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón (opcional)

El primer paso es cortar las hojas de aloe vera y extraer la pulpa. Coloca la pulpa en la licuadora y agrega el agua y el jugo de limón. Procesa hasta que esté listo y mételo en el frigorífico para que se enfríe. Toma en cuenta que no es recomendable excederse en el consumo del jugo de aloe vera y tomas más de 90 ml al día, pues al contener propiedades laxantes puedes ocasionar diarreas y dolores estomacales.

Cómo hacer jugos nutritivos para la piel - Jugo nutritivo de aloe vera
Imagen: aloe-vera-winkel.nl

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos nutritivos para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.canalnutricion.com
Imagen: naturistaalfonso.com
Imagen: www.delicooks.com
Imagen: mujer.es.msn.com
Imagen: aloe-vera-winkel.nl
1 de 5
Cómo hacer jugos nutritivos para la piel
X