Eliminar la celulitis

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis

Sabemos que eliminar la celulitis y lucir una piel firme y tersa no es algo fácil que se pueda conseguir en dos días, pero la clave para lograr buenos resultados se encuentra en la dieta diaria, la cual debe contar con alimentos antioxidantes, diuréticos y depurativos que faciliten la expulsión de toxinas y la quema de grasas. Una buena forma de ingerir este tipo de alimentos es mediante jugos naturales, preparaciones en las que puedes combinar varios ingredientes y obtener, así, una fórmula doblemente efectiva para acabar con la piel de naranja y la retención de líquidos. Presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te enseñamos cómo hacer jugos para eliminar la celulitis.

También te puede interesar: Cómo eliminar celulitis de las piernas

Índice

  1. Jugo de piña y pepino
  2. Jugo de arándanos
  3. Jugo cítrico
  4. Jugo verde
  5. Más consejos para eliminar la celulitis

Jugo de piña y pepino

No hay mejor combinación natural para eliminar la celulitis y conseguir una piel mucho más elástica y firme que la que ofrece el jugo de piña y pepino. Si te preguntas el por qué, debes saber que ambos alimentos son diuréticos y depurativos, por lo que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y provocan la aparición de piel de naranja, así como a reparar los tejidos de la dermis que han resultado dañados. Prueba de beber este zumo natural anticelulítico todos los días durante al menos unos 15 días seguidos y verás cómo notas la diferencia en muy poco tiempo. Para preparar este jugo, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 rodajas de piña natural
  • 1 pepino

Preparación: trocea el pepino en rodajas y la piña en trozos pequeños, luego introduce ambos ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. No es necesario endulzarlo con edulcorante, pues su sabor es delicioso; tómalo a temperatura ambiente o añádele un poco de hielo si quieres tomarlo bien frío.

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis - Jugo de piña y pepino

Jugo de arándanos

Los arándanos, esas pequeñas bayas de color azulado, son uno de los alimentos más antioxidantes que existen. Es por ello que se les considera frutos milagros, pues ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento celular) y, además, por favorecer la eliminación de líquidos y toxinas acumulados. Es por ello que el jugo de arándanos se convierte en un perfecto aliado para luchar contra la celulitis de manera efectiva y saludable. Puedes elaborar este jugo con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de arándanos
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Preparación: primero, lava bien los arándanos para retirar cualquier residuo que tengan. Seguidamente, introduce los arándanos en la licuadora junto con el agua y el zumo de medio limón recién exprimido. Procesa y cuela el jugo obtenido si quieres que quede más suave.

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis - Jugo de arándanos

Jugo cítrico

Las frutas cítricas son una importante fuente de vitamina C, la cual es excelente para combatir la retención de líquidos y prevenir la formación de depósitos de grasa bajo la piel. Además, son muy beneficiosas para la salud de la piel, ya que estimulan la producción de colágeno, suavizan la dermis y le confieren un aspecto mucho más firme y terso. Si quieres eliminar la celulitis beneficiándote de este jugo natural, necesitas:

  • 3 naranjas
  • 1 pomelo
  • 1/2 papaya
  • 1 rodaja de piña

Preparación: primero, exprime las naranjas y el pomelo para obtener su jugo. A continuación, corta la papaya y la piña en trozos pequeños. Finalmente, coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta conseguir el zumo deseado.

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis - Jugo cítrico

Jugo verde

Entre los alimentos verdes, encontramos también increíbles productos naturales para hacer frente a la celulitis. Como destacados, están la alcachofa y el perejil. La primera es ideal porque permite que la grasas se eliminen con mayor facilidad, además de que es baja en calorías y favorece la depuración del organismo. Por su parte, el perejil es también un poderoso desintoxicante que ayuda a deshacer los depósitos de grasa que se acumulan en algunas zonas del cuerpo, dándole a la piel un aspecto muy poco atractivo. Para hacer este jugo verde para la celulitis, tan solo necesitas:

  • 1 alcachofa
  • 1 manojo de perejil
  • agua

Preparación: primero, lava y pela la alcachofa y, seguidamente, pica el perejil con un cuchillo. Cuando tengas preparados ambos alimentos, introdúcelos en la licuadora y ve añadiendo un poco de agua para conseguir el jugo. Puedes tomar un vaso al día para notar sus efectos.

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis - Jugo verde

Más consejos para eliminar la celulitis

Además de incorporar estas preparaciones a tu dieta habitual, para ganarle la batalla a la molesta celulitis del todo deberás dar algún paso más. Será fundamental que sigas una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares, además de hidratarte muy bien durante todo el día y seguir a raja tabla una rutina de ejercicio físico que acelere la quema de grasa. En unComo, disponemos de una larga lista de artículos con consejos muy útiles que te facilitarán muchísimo la tarea de reducir la celulitis, no te los pierdas:

Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis - Más consejos para eliminar la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
vanessa
hola, quisiera saber si el pepino se pela o no??
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Vanessa, debes lavar el pepino previamente pero no es necesario que le quites la piel.

Saludos
Lesby velasquez
Quiero leer mas sobre las celulitis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lesby, en el siguiente enlace puedes encontrar más artículos sobre celulitis: http://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis

Saludos
1 de 6
Cómo hacer jugos para eliminar la celulitis
X