Compartir

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo
Imagen: www.sobretodosalud.com

Una de las causas más frecuentes de la caída del cabello y de su debilidad es la falta de nutrientes y vitaminas en nuestra dieta diaria. No basta con cuidar el pelo con productos y cosméticos específicos diariamente, sino que la alimentación juega un papel fundamental en el crecimiento del pelo y en su aspecto. Un buen complemento a las comidas y que reporta todos los nutrientes que necesitas para tener un pelo fuerte y sano, son los jugos nutritivos. Si quieres saber cómo hacer jugos para fortalecer el pelo, presta atención a las recetas de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo fortalecer el pelo con remedios caseros

Jugo de zanahoria, lechuga y alfalfa para fortalecer el pelo

El elevado contenido en vitamina A, convierte a la zanahoria en uno de los mejores alimentos para fortalecer el cabello y unido a los nutrientes y la gran cantidad de fibra, hierro, magnesio y zinc que aportan la lechuga y la alfalfa, da como resultado una combinación perfecta para nutrir las fibras capilares en profundidad, así como para favorecer el crecimiento de tu melena.

Ingredientes:

  • 2 hojas de lechuga
  • 5 zanahorias
  • 1 puñado de brotes de alfalfa

Para elaborar este jugo, primero lava y pela las zanahorias y lícualas para preparar un zumo con ellas. Luego agrega al zumo las hojas de lechuga troceadas y los brotes de alfalfa para licuar todos los ingredientes. Por último, cuela el líquido obtenido y ya tendrás listo este nutritivo jugo ideal para embellecer tu cabello.

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo - Jugo de zanahoria, lechuga y alfalfa para fortalecer el pelo
Imagen: cupon.es

Jugo rico en vitamina C para fortalecer el pelo

Cuando el pelo se quiebra y parte con facilidad, requiere de un buen aporte de vitamina C para que vuelva a recuperar la fortaleza natural que lo caracteriza. Los frutos cítricos son la fuente más destacada de esta vitamina y por ello te proponemos un delicioso jugo a base de naranja, mandarina, lima y un poco de miel.

Ingredientes:

  • 4 mandarinas
  • 4 naranjas
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de miel

Únicamente tienes que extraer el jugo de cada de una de las frutas, verterlos en un vaso y acabar endulzando con la miel. Este preparado es perfecto para tomar por las mañanas en el desayuno, ya que además reporta muchísima energía para el día a día.

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo - Jugo rico en vitamina C para fortalecer el pelo
Imagen: mejorconsalud.com

Jugo de pepino y melón para fortalecer el pelo

El pepino y el melón son otros alimentos cargados de vitamina A y E, motivo por el que dan fuerza al cabello, lo hidratan y reparan. Además, los antioxidantes que aportan protegen su vitalidad y retrasan el envejecimiento de las fibras capilares, las cuales también se ven resentidas con el paso del tiempo.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 3 o 4 rodajas de melón

Para hacer el jugo, lava, pela y corta a rodajas el pepino e introdúcelo en la licuadora. A continuación, corta las rodajas de melón y retira todas las pepitas. Una vez hecho esto, añade el melón a trozos junto al pepino y procesa ambos ingredientes hasta obtener el jugo. Para que la textura sea más suaves, puedes colar el líquido.

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo - Jugo de pepino y melón para fortalecer el pelo
Imagen: www.jugosparabajardepeso.info

Jugo de aguacate, naranja y fresa para fortalecer el pelo

Si además de fortalecer el pelo, necesitas reparar las puntas abiertas o tu melena está muy dañada y se ve opaca, este es el jugo que te ayudará a lidiar con ello. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 3 naranjas
  • media taza de fresas

Primero lava y pela el aguacate, extrayéndole el hueso central, trocéalo y agrégalo en la licuadora. Extrae con un exprimidor el zumo de las naranjas, añádelo junto a las fresas en la licuadora y procesa todos los alimentos hasta conseguir un preparado homogéneo.

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo - Jugo de aguacate, naranja y fresa para fortalecer el pelo
Imagen: recetasdecocinablog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
lisbeth
quiero fortalecer mi cabello desde las puntas hasta la raiz
Nefresi
Quiero compra todo eso pero no tengo dinero y necesito todo esa receta el todo los días y por semana tres vecea a la semana
Nefresi
Hola como estas quiero haces algo si yo asuntos cuanto para compra esa recetas no imponta

Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo
Imagen: www.sobretodosalud.com
Imagen: cupon.es
Imagen: mejorconsalud.com
Imagen: www.jugosparabajardepeso.info
Imagen: recetasdecocinablog.com
1 de 5
Cómo hacer jugos para fortalecer el pelo

Volver arriba