Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la depilación brasileña con cera

Paso a paso
Valoración: 4,8 (89 votos)
3 comentarios
19 veces compartido
 
Cómo hacer la depilación brasileña con cera
Fuente: www.asisicompro.com

La depilación brasileña es aquella que consiste en eliminar casi por completo el vello de la zona del pubis y que es muy demandada por las mujeres en verano, pues consiguen lucir con total seguridad sus biquinis y trajes de baño más preciados y minúsculos. Aunque se puede disfrutar de una depilación profesional en centros de estética, también es posible hacerla en casa siguiendo unos sencillos pasos, pero con mucho cuidado de no dañar la piel. En unComo queremos ayudarte a conseguirlo mostrándote con detalle cómo hacer la depilación brasileña con cera.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar la depilación brasileña, es conveniente destacar que es posible utilizar otros métodos como la cuchilla o la crema depilatoria para eliminar el vello indeseado de la zona íntima. Sin embargo, la cera caliente o tibia resulta la mejor opción ya que, aunque es un poco más dolorosa, ofrece resultados mucho más duraderos que los anteriores y reduce en gran medida la posibilidad de sufrir irritaciones en la piel.

Fuente: www.como-limpiar.com
2

El primer paso para hacer la depilación brasileña es recortar los vellos púbicos con la ayuda de una tijera si tienen más de 1 cm de largo, aproximadamente. Tampoco es cuestión de recortarlos demasiado, sino a una medida a la que la cera pueda arrancarlos de raíz.

3

Después, te recomendamos lavar muy bien la zona a depilar con un jabón íntimo, específico para cuidar y proteger la piel de esta parte del cuerpo. Así se eliminarán las células muertas y la depilación dará mejores resultados.

4

Seca bien la zona con una toalla limpia y si deseas minimizar el dolor que ocasiona la depilación brasileña con cera, aplica sobre la piel un poco de polvos de talco. Cuando tengas la cera caliente o tibia preparada, comprueba previamente su temperatura colocándola sobre la cara interna de la muñeca y asegúrate de que no te causará quemaduras.

Fuente: www.mamaslatinas.com
5

Empieza la depilación brasileña con cera, aplicandóla en sentido contrario al que nacen los vellos del pubis. Luego coloca sobre ella la tira de papel, tensa un poco la piel estirándola con tus dedos y, con la otra mano, realiza un tirón rápido siguiendo la dirección opuesta a la que crecen los pelos. Este es el proceso de que debes seguir hasta lograr depilar toda la zona.

6

Una vez hayas acabado de depilarte, utiliza unas pinzas de las cejas para retirar aquellos pelitos que no han acabado de salir. Es probable que queden restos de cera depilatoria en la piel, por lo que para eliminarlos se aconseja frotar un poco de aceite de bebé o de oliva sobre ella hasta retirarla. Además, estos productos te ayudarán a nutrirla.

7

Sobre todo, no olvides aplicar al final un buen bálsamo calmante o un gel de aloe vera, el cual es ideal para reparar la piel dañada y evitar la irritación y el enrojecimiento. La zona íntima es más propensa a la aparición de vellos encarnados, por lo que en los días siguientes a la depilación brasileña con cera es aconsejable exfoliar la piel e hidratarla en profundidad. Evita también exponer la zona al sola recién depilada y procura usar ropa interior cómoda y de algodón si tu piel es muy sensible.

Fuente: confirmado.com.ve

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la depilación brasileña con cera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la depilación brasileña con cera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
jessy
Yo prefiero depilarme con mi depiladora ipl de karmin :)
Su valoración:
MARIA WENSA MARTINEZ
DESEO APRENDER COMO HACER LA DEPILACION BRASILERA PARA PONERLA EN PRACTICA
Rebeca
En definitva con cuidado, mucho cuidado. La depilación brasileña está muy bien pero es delicada. Yo me acabé haciendo el láser y no lo cambio por nada.

Cómo hacer la depilación brasileña con cera
Fuente: www.asisicompro.com
Fuente: www.como-limpiar.com
Fuente: www.mamaslatinas.com
Fuente: confirmado.com.ve
1 de 4
Cómo hacer la depilación brasileña con cera