Compartir

Cómo hacer la depilación brasileña en casa

Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017

La depilación brasileña es un método de eliminación vello púbico con cera que abarca un poco más que el área del bikini. Al ser la cera el ingrediente principal puede resultar un poco incómodo o molesta su aplicación, sin embargo hay maneras de disminuir la incomodidad.

Aunque es una técnica que se aplica en muchos centros de estética, también puede hacerse en la intimidad del hogar con los instrumentos y la paciencia adecuada. En unCOMO te explicamos cómo hacer la depilación brasileña en casa para que obtengas los mejores resultados.

Pasos a seguir:
1

Antes de hacerte la depilación brasileña debes preparar tu zona íntima para evitar daños en tu piel. El día de tu depilación debes tener al menos dos semanas sin eliminar el vello y dos días antes debes exfoliar la zona para eliminar piel muerta que disminuya la eficacia de la cera.

2

Si vas a usar un kit de depilación con cera, prepáralo y ten todo a mano: saca las bandas de cera, recórtalas si fuera necesario y colócalas cerca de tu alcance. Los polvos de talco aplicados antes de la depilación ayudan a disminuir la sensación de incomodidad, así que si vas a usarlos deberías tenerlos al alcance también.

Cómo hacer la depilación brasileña en casa - Paso 2
3

También existe la opción de que prepares tu propia cera, para ello necesitarás:

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar refinada
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3/4 de taza de agua
  • Pedazos rectangulares de tela de algodón (pueden ser de una prenda de ropa vieja, pero debe estar limpia) o papel especial para depilaciones

Preparación

  1. Mezcla el agua, el azúcar y el zumo de limón en una cacerola de acero inoxidable.
  2. Cuando hierva, baja el fuego y remueve la mezcla de vez en cuando.
  3. Sabrás que la cera está lista cuando comience a tornarse de color marrón y consistencia líquida.
  4. Para comprobarlo, usa un cuchillo o cuchara, la cera debe pegarse al utensilio. si es así, ya estará lista.
4

Ahora sí, llegó el momento de preparar la piel para la depilación brasileña en casa: lava muy bien tu zona púbica con abundante agua y jabón. En caso de que tengas los vellos muy largos (más de 1 cm) recórtalos cuidadosamente. No apliques cremas, lociones ni aceites, ya que luego van a evitar que la cera se pegue a tu piel.

Una vez que hayas terminado, sécate muy bien con una toalla limpia con suaves toques, nunca frotando para no irritar la dermis. Si vas a aplicarte polvos de talco, éste es el momento de hacerlo.

5

Para depilarte, calienta el kit de cera o la que preparaste tú misma. En este último caso puedes volver a calentar en el microondas si ya se ha enfriado o si se ha endurecido de nuevo. Puedes probar la temperatura, detrás de tu muñeca o en un trozo de la pierna, para comprobar si efectivamente tu piel puede soportarlo. La cera debe estar un poco más que tibia, pero no tan caliente porque puede causar quemaduras.

6

Comienza aplicando la cera con una espátula plástica o de madera en una pequeña área de tu zona púbica, en la misma dirección en la que crece el vello. Ahora usa una de las tiras, colócala sobre el área con cera y estira, arrancándola en dirección contraria al vello. Si estás usando bandas de cera el proceso se reduce a fijar una de las bandas en la zona a depilar y tirar de la banda en dirección opuesta al nacimiento del vello.

Una vez que probaste tu cera en una pequeña área de tu pubis y has visto que funciona, puedes cubrir zonas más grandes. Lo mejor será usar un espejo entre tus piernas para que puedas visualizar mejor lo que estás haciendo y si el vello está saliendo en su totalidad. El umbral de dolor y la reacción de la piel es distinto en cada persona. Si te dolió mucho o si tu piel se enrojeció puedes esperar un poco antes de decidir continuar.

7

Al terminar, es normal que hayan quedado pequeñas marcas de cera en tu piel. Puedes quitarlas frotando una mota de algodón con aceite de oliva, aloe vera o alguna crema hidratante. Esos mismos ingredientes te sirven para aplicarlos en toda la zona depilada para calmarla y nutrirla.

Tres días después de depilar el pubis exfolia toda el área para asegurarte de eliminar vellos que aún no hayan terminado de salir. Puedes repetir este procedimiento una vez a la semana.

8

Si es la primera vez que intentas hacer una depilación brasileña en casa o que usas cera para depilarte, debes probar en otra parte de tu cuerpo para descartar reacciones alérgicas. Para ello, aplica la cera en algún lugar de tu pierna (donde creas que no será tan visible), tira de la banda o el pedazo de tela y espera unos minutos. Si aparece algún tipo de irritación excesiva o reacción alérgica es mejor no aplicarla y que pruebes con otro método de depilación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la depilación brasileña en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la depilación brasileña en casa

1 comentario
lourdes gonzalez
me encanto el articulo lo hare en cas yo sola a ver como me sale ya les informare en estos dias!!

1 de 3

Volver arriba