Compartir

Cómo hacer la dieta Carb Lovers

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta Carb Lovers

¿Te apasionan los carbohidratos? Pues te encantará saber que, ahora, existe un plan para adelgazar que aprovecha los beneficios de estos alimentos para ayudarnos a bajar de peso sin renunciar al arroz o la pasta. Nos referimos a la dieta Carb Lovers, un método creado por Largeman-Roth y Ellen Kunes que se centran en las propiedades que el almidón resistente puede ofrecer a nuestro organismo y, así, conseguir quemar las grasas saturadas.

Así pues, alimentos que casi siempre están desterrados de las dietas para adelgazar, ahora sí que podrás tomarlos, por ejemplo: plátanos, cereales, pan, arroces, etcétera. Con este planning no pasas hambre en absoluto y consigues que tu cuerpo esté repleto de energía y vitalidad para poder estar en perfectas condiciones. Si quieres saber más, en unCOMO te contamos cómo hacer la dieta Carb Lovers para que puedas disfrutar de tus recetas favoritas.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la NASA

Qué es la dieta Carb Lovers

Si quieres saber cómo hacer la dieta Carb Lovers debes tener en cuenta que una de las premisas es controlar las porciones de las comidas para evitar comer de más. Piensa que los carbohidratos son alimentos muy enérgicos y, por tanto, si no consumimos la energía que nos proporciona (es decir, las calorías) terminan almacenadas en nuestro organismo en forma de grasa saturada. Por tanto, para poder hacer esta dieta tendremos que vigilar mucho las cantidades ya que únicamente nos es permitido tomar 1200 calorías diarias.

Pero ¿en qué se basa este método para adelgazar? Básicamente en el consumo del almidón resistente, un componente que es la base de algunos hidratos y que actúa en el organismo del mismo modo en el que lo hace la fibra, por tanto, nos ayuda a reducir el apetito, promueve la depuración del cuerpo y ataca las reservas de grasa para su proceso de metabolización.

Si realizar la dieta Carb Lovers correctamente podrás llegar a perder hasta 5 kilos en un mes sin pasar hambre, sin renunciar a tus platos favoritos y dándote algún capricho de vez en cuando. Como ves, es una dieta progresiva, equilibrada y en la que la pérdida de peso es constante y progresiva, algo que permite evitar el efecto rebote.

Así pues, para hacer la dieta Carb Lovers será necesario que, en cada comida, incluyas una porción de hidratos de carbono; de hecho, el 25% de tu comida diaria deberá estar formado por estos alimentos que son ricos en el almidón que hemos comentado. El resto de tu alimentación deberá estar formada por vegetales, frutas y proteínas magras.

Cómo hacer la dieta Carb Lovers - Qué es la dieta Carb Lovers

Las 2 fases de la dieta Carb Lovers

Para poder hacer la dieta Carb Lovers debes saber que se divide en dos fases: la primera, que tiene 1 semana de duración y la segunda fase que durará los 21 días siguientes. En total, estarás un mes haciendo esta dieta para adelgazar consiguiendo perder de 3 a 5 kilos.

Primera fase: 7 días

Es la fase más restrictiva y en la que tendrás que controlar al máximo las calorías que ingieres durante el día. El máximo diario es de 1200 cal y, por tanto, tendrás que apostar por porciones pequeñas de comida distribuidas en 5 tomas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Segunda fase: 21 días

Después de esta primera semana en la que habrás conseguido perder 1 o 2 kilos, comienza la segunda fase de la dieta donde podrás incluir más cantidad de alimentos hasta llegar a las 1600 calorías máximas diarias. Pero, eso sí: los alimentos deberán ser bajos en grasas, nutritivos y saludables para tu cuerpo. Si te llenas de azúcares, dulces o grasas, no conseguirás perder ni un gramo, ¡más bien al contrario!

Los almidones resistentes en esta dieta

La base sobre la que se cierne esta dieta es los beneficios del almidón resistente, un componente que se encuentra en muchos carbohidratos y que funciona como la fibra. Este almidón consigue usar las grasas que tenemos almacenadas en el cuerpo actuando, así, como si fuera un potente quemagrasas. Existen diferentes tipos de almidón y se encuentran, principalmente, en estos alimentos:

  • Cereales integrales
  • Plátanos
  • Patatas
  • Pastas integrales
  • Pan integral
  • Arroz integral
  • Avena
  • Legumbres (soja, lentejas, garbanzos, etc)

La premisa es que se tomen 15 gramos de almidón de forma diaria para que, así, se libere la enzima que se encarga de quemar nuestra grasa al acelerar el funcionamiento del metabolismo. .

Como ves, el almidón solo se encuentra en los productos integrales, los blancos deberán desterrarse de tu dieta porque están refinados y son muy ricos en glucosa, algo que provoca que en apenas 2 horas vuelvas a tener hambre.

Cómo hacer la dieta Carb Lovers - Los almidones resistentes en esta dieta

Beneficios de la dieta

La mayoría de las dietas pensadas para ayudarnos a bajar de peso son libres de carbohidratos pues estos alimentos son muy calóricos y pueden producirnos un balance desigual de las calorías que necesitamos y las que consumimos diariamente.

Pero esto no es más que una mala reputación de este grupo de alimentos. Lo cierto es que los hidratos son perfectos para ayudarnos a bajar de peso porque nos aportan beneficios tan interesantes como los siguientes:

  • Potente saciante: con una menor cantidad de alimentos conseguirás saciar tu apetito sobremanera. Además, la fibra que contienen estos ingredientes hará que la energía se vaya dosificando durante el día reduciendo, así, la sensación de hambre entre horas.
  • Reduce la hinchazón del vientre: la fibra también es la causante de que la zona del vientre o del abdomen se vea más plana gracias a que mejora el tránsito intestinal y contribuye a depurar el organismo.
  • Acelera el metabolismo: como ya hemos visto, el almidón es un componente presente en los carbohidratos y que consigue acelerar el metabolismo haciendo que quememos más grasa saturada. Por tanto, resultará ideal para eliminar esos kilos de más y gustarnos en el espejo.

Alimentos de la dieta Carb Lovers

Pero ¿qué puedo comer para hacer la dieta Carb Lovers? Ya te hemos comentado que en las dos principales comidas del día (almuerzo y cena) deberás incluir una porción de hidratos para poder beneficiarte con las propiedades indicadas del almidón resistente. Lo que tienes que evitar, ante todo, es la comida rica en almidón refinado (como las pastas blancas, el pan blanco, los azúcares, la bollería, etcétera).

Los alimentos permitidos en esta dieta son, pues, los siguientes:

  • Plátanos
  • Pan integral
  • Pasta integral
  • Arroz integral
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Centeno
  • Avena
  • Frutas
  • Verduras
  • Lácteos descremados
  • Carnes magras - En unCOMO te contamos cuáles son las carnes magras

Y, por contrapartida, ahora vamos a descubrirte aquellos alimentos que NO pueden formar parte de tu dieta Carb Lover:

  • Fritos
  • Rebozados
  • Salsas
  • Bollería
  • Dulces
  • Snacks salados
  • Comida rápida
  • Alcohol
  • Refrescos azucarados
  • Zumos de frutas envasados

En general, deberás apostar por una alimentación saludable que podrás acompañar con una porción de hidratos ricos en almidón.

Ejemplo de menú

Para que puedas hacerte una idea de esta dieta, a continuación vamos a ofrecerte un menú que puedes usar de ejemplo para poder inspirarte.

Opción 1

  • Desayuno: Tostada con pavo + Café con leche
  • Media mañana: 1 pieza de fruta
  • En desayuno: Ensalada de arroz + Yogur 0%
  • Merienda: Yogur con fruta natural
  • Cena: Pollo al horno con patatas

Opción 2

  • Desayuno: Bocadillo integral con queso fresco, lechuga y tomate
  • Media mañana: 1 yogur 0%
  • Almuerzo: Ensalada de rúcula y tomate + Pasta (80 gramos) con verduras salteadas
  • Merienda: 30 gramos de cereales integrales + infusión. En unCOMO te descubrimos las mejores infusiones para adelgazar
  • Cena: 50 gramos de lentejas con verduras + tortilla con 1 huevo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta Carb Lovers, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta Carb Lovers

Cómo hacer la dieta Carb Lovers
1 de 3
Cómo hacer la dieta Carb Lovers

Volver arriba