Compartir
Compartir en:

Cómo hacer la dieta de la col

1 vez compartido
 
Cómo hacer la dieta de la col

Depurar el cuerpo y eliminar los quilos de más puede ser toda una quimera. No obstante, existen algunas dietas que te ayudan a adelgazar rápidamente aunque se caracterizan por ser estrictas y monótonas. ¿Estás dispuesto a asumir este reto? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes conocer un alimento fundamental que deberás incluir en tu menú para poder lucir una figura esbelta en pocos días. Hablamos de la col y todo su poder diurético, su bajo aporte calórico y su gran valor nutritivo.

Si quieres saber más sobre esta maravillosa verduras, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer la dieta de la col, un método que deberás combinar con una alimentación equilibrada, ejercicio aeróbico y fuerza de voluntad para lograr tus objetivos. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta del limón

Principio de la dieta de la col

La característica principal de la dieta de la col es que se trata de un plan de régimen que tan solo dura 7 días pero es muy efectivo ya que se trata de una dieta muy baja en calorías, donde el alimento principal que debe consumirse es la col. Esta verdura crudífera cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo como su poder antioxidante o diurético. Además de ser un alimento con bajo aporte calórico, tiene un gran valor nutritivo.

Consumir col con frecuencia te ayudará a quemar calorías: esta es la premisa de la dieta de la col. El plan está pensado para llevarlo a cabo durante una semana y el plato principal será la sopa de col aunque se tienen que ir incorporando alimentos poco a poco pero a diario.

Cómo hacer sopa de col

Como hemos comentado, la sopa de col será el plato principal de este plan de régimen. Para prepararla tan solo necesitarás, además del repollo, otras verduras de temporada; puedes incluir tomate, zanahoria, cebolla o apio, productos frescos con alto poder diurético también.

Hierve las verduras durante 10 minutos, aproximadamente, sin añadirles ninguna grasa. Pasado este tiempo, reduce el fuego al mínimo para conseguir que las verduras estén tiernas y más sabrosas. Esta será la sopa. Es mejor no pasar las verduras por la batidora ni hacer cremas ni purés, ya que comiéndolas enteras con el caldo aumentará la sensación de saciedad.

Es importante que la dieta de la col se realice tan solo durante 7 días seguidos y que se mantenga, después, una fase de estabilización basada en una alimentación equilibrada y alejada de los alimentos más grasos o calóricos. Asimismo, si quieres seguir perdiendo peso, deberás dejar pasar, por lo menos, dos semanas hasta volver a retomar el plan.

No olvides que para adelgazar de manera segura y saludable es preferible acompañar el plan de una buena alimentación, hidratación y ejercicio. Por otro lado también es importante consultar a un nutricionista profesional que te indicará las contraindicaciones o los supuestos en los que es preferible no realizar un plan tan estricto.

Ejemplo de menú en la dieta de la col

La dieta de la col se lleva a cabo en 7 días y se deben eliminar del plan cualquier alimento procesado, frito, rico en grasas o azúcares refinados. Se trata de una dieta estricta con la que notarás los resultados en poco tiempo. En cuanto a las bebidas, deberás tomar grandes cantidades de agua y complementar con té o café sin azúcar.

A continuación, te damos las pautas para seguir la dieta de la col con un menú ideal para los 7 días de la semana.

  • Día 1: El primer día la dieta consistirá en depurar completamente el organismo. Deberás consumir sopa de col durante todas las comidas y acompañarla con frutas, exceptuando el plátano.
  • Día 2: Para la comida deberás tomar sopa de col y verduras, evitando guisantes, alubias o maíz. Para cenar toma sopa de col y acompáñala con una patata asada. Durante este día evita comer fruta.
  • Día 3: Volvemos al detox del día uno. La sopa de col será el plato principal en todas las comidas, aunque esta vez podrás acompañarla con otras verduras verdes. Toma una buena cantidad de fruta.
  • Día 4: Durante el día 4 deberás tomar sopa de col y hasta 8 plátanos. También podrás consumir algo de leche desnatada.
  • Día 5: Durante esta jornada podrás introducir algún alimento más. Recuerda que la sopa de col es el plato principal y podrás comer entre 300 y 500 gramos de ternera. Recuerda consumir mucha agua para purificar y desintoxicar tu organismo.
  • Día 6: Toma sopa de col y acompáñala con algo de ternera o pollo asado sin piel. Durante este día también puedes tomar verduras verdes.
  • Día 7: El último día de dieta deberás tomar sopa de col y algo de arroz integral. También consume verduras verdes y zumos de fruta pero no azucarados.

Después de este intensivo plan, de una buena dosis de ejercicio moderado - preferiblemente aeróbico o cardiovascular - y de una buena hidratación a base de tomar abundantes cantidades de agua, conseguirás perder peso en tan solo una semana.

En este otro artículo de unComo te descubrimos 5 sopas detox para depurar tu organismo.

Ventajas e inconvenientes de la dieta de la col

La dieta de la col es un régimen perfecto con el que podrás perder entre 5 y 7 kg en tan solo una semana. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más rápido pierdes quilos más fácil es después recuperarlos, así que deberás evitar el efecto yo-yo durante los días siguientes. Con la dieta de la col conseguirás depurar y desintoxicar tu cuerpo por lo que es importante que después continúes con una dieta sana y equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras para mantenerte en el peso ideal.

Las ventajas de la dieta de la col son variadas pues ten en cuenta que de trata de una dieta económica y muy fácil de seguir que te permite adelgazar con rapidez. Asimismo, la col y sus propiedades purgativas y diuréticas te ayudarán a limpiar el organismo de manera eficaz. Aunque no admite gran variedad alimenticia, esta dieta no te dejará con sensación de hambre ya que gracias al caldo de verduras y a la fruta conseguirás saciarte rápidamente.

Como has visto, las ventajas de seguir esta dieta son variadas pero siempre hay algún inconveniente que debes tener en cuenta. Para realizar correctamente la dieta de la col deberás tener una gran fuerza de voluntad, dado que es repetitiva y suele cansar rápido. Es preferible acompañarla de suplementos vitamínicos así como de grandes cantidades de minerales, ya que se trata de un plan poco equilibrado a nivel nutricional.

Como hemos comentado, es una dieta estricta en la que se pierde peso rápidamente pero con la que es muy fácil recuperar lo perdido. Por ello, te recomendamos seguir una alimentación equilibrada y realizar deporte, para evitar la pérdida muscular y ósea, así como la fatiga o la alteración del organismo que se puede dar al realizar este plan de régimen. Recuerda: debes perder peso de manera segura y saludable.

En este artículo de unComo te contamos cómo evitar el efecto rebote después de una dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta de la col, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta de la col

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta de la col
1 de 5
Cómo hacer la dieta de la col