Compartir

Cómo hacer la dieta de la NASA

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 18 julio 2017
Cómo hacer la dieta de la NASA

Bajar 10 kilos en 13 días. Esto es lo que conseguirás con la dieta de la NASA, un método de alimentación creado para que el organismo de los astronautas se acomodara a las duras condiciones que vivirán en el espacio. Pero ¿es una dieta saludable? La verdad es que NO. Esta dieta tan solo te permite comer entre 500 a 700 calorías diarias, una cantidad mucho inferior a lo que nuestro cuerpo necesita, es por este motivo, por el que no se recomienda alargarla más de 13 días y que, siempre, se realice bajo la supervisión médica. En este artículo de unCOMO vamos a contarte cómo hacer la dieta de la NASA para que conozcas todas las reglas que hay que seguir y poder bajar el peso prometido.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de los 13 días

Qué es la dieta de la NASA

Una de las dietas para bajar de peso más conocidas es la dieta de la NASA, es decir, el método de alimentación que siguen los astronautas semanas antes de tener que hacer su viaje espacial. Se trata de una dieta muy baja en calorías porque, el objetivo de la misma, es adelgazar de forma muy rápida.

Fue diseñada por los médicos de la NASA para preparar físicamente a las personas que irían al espacio y que pasarían duras condiciones físicas, con esta dieta no solo se pierde peso, sino que además se prepara el cuerpo a las condiciones extraterrenales que vivirán durante su expedición.

Esto hace que para una persona normal, seguir esta dieta sea un tanto complicado porque pasará hambre y porque su objetivo es simple y llanamente perder peso, algo que también se puede conseguir con otros métodos para adelgazar menos estrictos.

Se trata de una dieta que, como mucho, puede alargarse durante 13 días pues, de lo contrario, podrías poner en serio riesgo tu salud por estar ingiriendo una cantidad mucho menor de las calorías que necesitas diariamente. Además, tienes que ir con mucho cuidado pues, si tras la dieta vuelves a comer con normalidad, lo más probable es que padezcas el efecto rebote.

Si quieres bajar 10 kilos, en este otro artículo de unCOMO te contamos cómo perder 10 kilos sin necesidad de pasar tantísima hambre.

Cómo hacer la dieta de la NASA - Qué es la dieta de la NASA

Reglas para hacer la dieta de la NASA

Pero ¿cómo hacer la dieta de la NASA? Para poder realizar correctamente esta dieta será esencial que sigas las siguientes reglas que te ayudarán a bajar 10 kilos en 13 días.

Consumir de 500 a 700 calorías al día

Esta es la cantidad máxima de calorías que puedes consumir diariamente para poder preparar tu cuerpo y producir esa gran bajada de peso. Para que esto pueda ser efectivo deberás eliminar el consumo de algunos alimentos que son calóricos como, por ejemplo, los carbohidratos, las legumbres y las carnes rojas.

En su defecto, deberás basar tu dieta en el consumo de vegetales y proteínas bajas en grasa para poder estar "bien" alimentado sin superar el máximo de calorías diarias permitidas.

Eliminar los azúcares y las grasas

Evidentemente si el máximo que podemos consumir son 700 calorías al día, deberemos evitar tomar estos productos tan calóricos. Elimina los azúcares (¡también las frutas!), las salsas, el aceite, la mantequilla, etcétera, para así, tomar una dieta hipocalórica.

Máximo 13 días seguidos

Esta dieta, al ser tan baja en calorías, nunca se deberá alargar más de 13 días pues, de lo contrario, podrías poner en serio peligro tu salud. Ten en cuenta que las calorías son la energía que nuestro organismo usa para poder funcionar tanto de forma externa como interna, por tanto, si dejamos de dar esa dosis de energía al cuerpo, terminaremos enfermando, nuestros órganos fallarán y estaremos más débiles.

Cocinar sin aceite, ¡esencial!

Ya hemos indicado que las grasas no deben formar parte de la dieta de la NASA. Pero en este cómputo de "grasas" también incluimos las "saludables", es decir, las que proceden de alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos, etcétera. El motivo es que estos alimentos son muy calóricos y, por tanto, no pueden formar parte de dicha dieta.

Lo mejor es que, en lugar de cocinar con aceite, lo hagas al vapor, al horno o hervido o, también, puedes optar por usar limón en lugar de aceite. En este otro artículo te contamos cómo cocinar sin aceite.

2 litros de agua al día

Para poder hacer la dieta de la NASA resultará esencial que aumentes el consumo de agua al día hasta llegar a los 2 litros. Con esto, conseguirás depurar tu organismo, eliminar la presencia de toxinas en tu estómago e intestinos y, además, también reducirás la retención de líquidos haciendo que tu piel se muestre con una menor cantidad de celulitis.

Solo 3 comidas al día

Y, otra de las reglas para hacer la dieta de la NASA, es que tu jornada diaria se distribuye en 3 comidas, en lugar de 5 (como apuntan todas las dietas saludables). El motivo es que, al ser tan baja en calorías, tan solo se pueden distribuir las mismas en estas tres tomas; sin embargo, esto hace que los momentos entre horas sean complicados de aguantar y que el hambre abunde a lo largo de la dieta.

Menú en la dieta de la NASA

Para que entiendas qué puedes comer en la dieta de la NASA, a continuación vamos a darte un ejemplo del menú que te ayudará a entender en qué consiste esta dieta y cómo hacerla correctamente.

Menú dieta de la NASA: Día 1

  • Desayuno: Café solo, Té o Infusión (sin azúcar ni leche)
  • Comida: Merluza al horno con limón + Ensalada verde
  • Cena: 5 lonchas de pavo + Yogur 0%

Menú dieta: Día 2

  • Desayuno: Café solo, Té o Infusión (sin azúcar ni leche)
  • Comida: Espinacas hervidas (sin aceite) + 3 huevos duros
  • Cena: Muslo de pollo al horno + Verduras al horno

Menú de la dieta: Día 3

  • Desayuno: Infusión + 1 tostada de pan integral
  • Comida: Ensalada de zanahoria y pepino + 1 tortilla (sin aceite)
  • Cena: Ensalada verde + 1 yogur

Ejemplo de menú: Día 4

  • Desayuno: Café solo, Té o Infusión (sin azúcar ni leche)
  • Comida: 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha + Alcachofas al horno
  • Cena: 150 gramos de lenguado con finas hierbas + Ensalada verde

Como ves, la distribución del menú es muy estricta y es probable que no aguantes bien durante las horas. Sin embargo, puedes prepararte alguna infusión (solo con agua) para soportar mejor el hambre.

Inconvenientes de esta dieta para adelgazar

Como ya hemos apuntado al inicio de este artículo, la dieta de la NASA está especialmente pensada para que el organismo de un astronauta se acomode y se acostumbre a las condiciones que vivirá en el viaje al espacio. Por tanto, el objetivo principal de este método de alimentación no es bajar de peso, sino proteger la salud de los profesionales.

Pero, al ser un plan que te permite perder 10 kilos en 13 días, muchas personas se han empezado a interesar en la dieta y quieren probar de hacerlo en casa. En este sentido debemos apuntar que es un método que puede ser peligroso y, por tanto, es esencial que cuentes con la supervisión de un especialista, sobre todo, si padeces alguna enfermedad.

Además, para bajar de peso de forma efectiva, lo más recomendable es que cambies tus hábitos alimenticios y te dejes de dietas exprés pues, la mayoría de ellas, tienen el efecto rebote en cuanto terminas de hacerlas. Lo mejor es que aprendas a comer sano cada día y disfrutes de una salud plena y un cuerpo en su peso ideal.

Cómo hacer la dieta de la NASA - Inconvenientes de esta dieta para adelgazar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta de la NASA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta de la NASA

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta de la NASA
1 de 3
Cómo hacer la dieta de la NASA

Volver arriba