Compartir

Cómo hacer la dieta de la papaya

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta de la papaya

Si tu meta es perder peso, quieres reducir abdomen y quemar grasa, este artículo es perfecto para ti. En unComo.com queremos acercarte a los mejores remedios naturales para perder peso de manera rápida, eficaz y efectiva. En esta ocasión, te hablamos de la papaya, una de las frutas con más propiedades para ayudarte en esta noble causa. La papaya es perfecta para deshinchar tu estómago, perder grasa del vientre y reducir tu cintura. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas nuestros siguientes consejos. A continuación, te explicamos cómo hacer la dieta de la papaya, una manera natural e ideal de verte bien y sentirte mejor. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta lipofídica

Propiedades y beneficios de la papaya

Una de las frutas tropicales que más pueden ayudarte en la lucha contra esos quilos de más es, sin lugar a dudas, la papaya. Deliciosa, nutritiva y muy digestiva, así podemos definir a este fruto rico en fibra, vitaminas y papaína, una enzina que ayuda al cuerpo a realizar buenas digestiones, agilizando el tránsito intestinal, y, a su vez, a evitar la formación de gases, lo cual contribuye a que no nos sintamos hinchados.

Por otro lado, la papaya es un perfecto depurativo, gracias a su alto contenido en vitamina A y C, y un aliado anti-envejecimiento, ya que cuenta con numerosos antioxidantes en su composición. Y no podemos olvidarnos de su bajo aporte calórico, lo que la convierte en una fruta ideal para perder peso.

Como hemos visto, las propiedades de la papaya nos ayudarán a adelgazar pero esta rica fruta tropical cuenta con otros numerosos beneficios para nuestro organismo:

  • Estabiliza el ritmo cardíaco
  • Mejora la apariencia y el tono de nuestra piel
  • Desinflama los intestinos y evita el estreñimiento
  • Agiliza la cicatrización
  • Fortalece nuestro sistema inumológico
  • Trata los efectos del tabaco
  • Mejora la fertilidad masculina

En este artículo de unComo te descubrimos todos los beneficios de la papaya.

Cómo hacer la dieta de la papaya - Propiedades y beneficios de la papaya

Adelgazar con papaya

Si por algo es buena la papaya es porque agiliza nuestro metabolismo, por ello es altamente recomendable si tu meta es perder peso. Recuerda que es una fruta baja en grasas, por lo que su aporte calórico también es bajo (100 gramos de papaya aportan 39 calorías). Siguiendo en la línea de la composición, debes saber que la papaya está compuesta principalmente de agua (un 80% por cada 100 gramos) y cuenta con sodio. Todo ello hace que esta fruta sea diurética y perfecta para evitar la retención de líquidos, lo cual puede aumentar nuestra sensación de hinchazón y, también, puede ser motivo del aumento nuestro peso.

Sabiendo esto, debemos decirte que la papaya es una apuesta segura en el objetivo de adelgazar y debes aprovecharla por completo. No solo en la pulpa encontrarás el remedio para adelgazar, si quieres reducir los gases de tu vientre y ayudar a tu metabolismo a funcionar más rápido y de manera más efectiva en su función de quemar grasas, las hojas de la papaya se convertirán en tu mayor aliado. ¿Cómo? Es un remedio sencillo. Tan solo debes hervir las hojas para hacer una infusión y tomarla a diario. ¡Te ayudará a alcanzar tu meta de perder peso!

Por otro lado, las semillas de papaya no te dejarán indiferente, ya que disponen de numerosas propiedades para la salud. Su consumo te ayudará a eliminar toxinas, cuidar el sistema digestivo y proteger órganos vitales como el hígado o los riñones. Y en el objetivo de perder peso, las semillas de papaya te ayudarán a evitar que tu cuerpo absorba grasa en exceso. Es decir, esta parte de la fruta actuará como regulador. Puedes consumirlas molidas o tomarlas como si se tratarán de comprimidos. Lo ideal es ingerir entre 8 y 10 semillas a la hora del desayuno, combinadas con un delicioso y revitalizante zumo de naranja para que el efecto sea aún mayor. ¿Te animas?

En unComo te damos consejos específicos sobre adelgazar con papaya para que descubras todas las formas en las que podrás perder peso con esta fruta.

Cómo hacer la dieta de la papaya - Adelgazar con papaya

Ejemplo de dieta de papaya

Al tratarse de una dieta estricta, te recomendamos llevar a cabo la dieta de la papaya tan solo dos días por semana. Para conseguir el objetivo de bajar de peso, lo ideal es realizarla durante dos o tres meses, aproximadamente. Con este plan de choque, conseguirás no solo perder esos quilos de más, sino también desintoxicar y depurar tu cuerpo, cuidando, por encima de todo, tu sistema digestivo.

A continuación te mostramos las pautas a seguir para correctamente realizar tu dieta de papaya:

  • Desayuno: durante los dos días semanales en los que realizarás la dieta de la papaya, será necesario iniciar tus desayunos con un buen aporte de fibra. ¿Cómo? Con un vaso de soja o de leche de avena. Agrégale dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. Acompáñalo de una ensalada de papaya (corta la pulpa en dados). Recuerda también consumir las semillas de papaya.
  • Almuerzo: aquí deberás variar los dos días de dieta. Para el primero te proponemos una ensalada arroz integral, cocido en caldo de verduras y acompañado de tomate, espinacas, aceitunas y jugo de limón. De postre, una papaya. Para el segundo día de dieta, puedes hacerte verduras al horno, acompañadas de una pequeña ensalada a base de espinacas. De postre, jugo de papaya.
  • Merienda: ambos días, cómete una papaya o, en su defecto, prepara un jugo a base de papaya y piña, para que el poder depurativo sea mayor.
  • Cena: la primera noche prepárate un caldo de verduras y, de postre, una deliciosa papaya. La segunda cena puede ser a base de alcachofas al horno, aderezadas solo con sal y vinagre o jugo de limón. Y, para acabar, una dulce papaya.

Es importante que sigas este menú tan solo dos días a la semana. Eso sí, durante los días de descanso deberás llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras y evitando, a toda costa, los alimentos procesados, las grasas y los azúcares refinados.

Por otro lado, debes complementar la dieta de la papaya con la práctica de deporte moderado. Si quieres cuidar tu organismo y quemar grasa, la dieta de la papaya se convertirá en tu mejor aliada en los próximos meses. ¿Preparado?

Cómo hacer la dieta de la papaya - Ejemplo de dieta de papaya

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta de la papaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta de la papaya

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta de la papaya
1 de 4
Cómo hacer la dieta de la papaya

Volver arriba