Compartir

Cómo hacer la dieta del agua

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta del agua

El agua es un elemento básico para mantener la salud y el bienestar de nuestro cuerpo puesto que un organismo bien hidratado es más flexible, realiza sus respectivas funciones de manera óptima y por tanto te sientes más saludable, ágil y despierto. Por sentido común, no podemos alimentarnos solo de agua ya que nuestro organismo necesita muchos y diferentes nutrientes que el agua no aporta y necesitan ser incorporados en la dieta.

Es por ello que la dieta del agua no consiste en ingerir agua en cantidades industriales para sustituir la comida, sino en modificar nuestros hábitos a la hora de tomar agua e incorporarlos a una alimentación sana y equilibrada. Si sabemos cómo hidratarnos de forma óptima, podremos bajar peso y controlar la ansiedad de comer productos poco recomendables. En unComo.com queremos enseñarte cómo hacer la dieta del agua de una forma segura y efectiva, teniendo siempre en cuenta que tu salud es lo primero.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la manzana

Beneficios del agua

El agua es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente. Antes de saber cómo hacer la dieta del agua, debes conocer sus beneficios para el cuerpo humano.

Disminuye la fatiga

El agua ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho que genera nuestro organismo. Si no estás lo suficientemente hidratado, el corazón debe trabajar más para bombear la sangre y mantenerla oxigenada, lo que produce cansancio y fatiga.

Mejora la digestión y el estreñimiento

Cuando estás correctamente hidratada, se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos se descomponen de manera adecuada, ayudando en su digestión y evitando el estreñimiento.

Mejora los dolores de cabeza y las migrañas

Normalmente, el motivo principal de los dolores de cabeza y migrañas no patológicas es la deshidratación. Si bebes la cantidad de agua suficiente prevendrás muchos dolores de cabeza o serás capaz de remitirlos.

Mejora el aspecto de la piel

El agua ayuda a restaurar las células de tu piel y la mantiene hidratada y elástica, lo que le aporta un aspecto terso, brillante, suave y luminoso. Si estás bien hidratada, podrás luchar contra los síntomas del envejecimiento, mejorar el aspecto de las cicatrices o el acné.

Ayuda a bajar peso

Efectivamente, el agua ayuda a bajar peso. El motivo es que el agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa, las toxinas y evita la retención de líquidos. Además, provoca una sensación de plenitud que ayuda en casos de ansiedad por la comida haciendo que pierdas un poco de apetito. Si tienes la tentación de picar entre horas alimentos poco saludables, bebe un vaso de agua.

Cómo hacer la dieta del agua - Beneficios del agua

Dieta del agua

La dieta del agua no consiste en beber agua y ya está. Lo importante es asegurarnos de ingerir el agua necesaria para nuestra correcta hidratación junto a una alimentación sana y equilibrada. Debes tener en cuenta que los beneficios de esta dieta no son inmediatos, deberás esperar unos 15 días para empezar a ver los resultados. A continuación vamos a indicarte cómo puedes seguir este planning para recuperar tu salud y depurar tu organismo.

Primera hora de la mañana

Justo después de despertarte, bebe un vaso de agua con limón. Te ayudará a reponer los líquidos perdidos durante la noche; en unComo te descubrimos los beneficios de beber agua con limón en ayunas.

Desayuno

Tómate otro vaso de agua, después, prepárate un desayuno completo que incluya lácteos, cereales integrales y fruta. Evita las grasas saturadas y los azúcares añadidos. No recurras a los zumos envasados, mejor fruta.

Media mañana

Prepárate un zumo de fruta natural. Te dará una cierta energía y la hidratación necesaria.

Comida

Bebe un vaso de agua 15 minutos antes de comer. De primer plato escoge una sopa o puré de verduras. Como segundo puedes elegir carne, pescado o pasta, siempre combinando los alimentos para que consumas todos los productos a los largo de la semana. Elige cocinar los productos a la plancha, al vapor o al horno a ser posible.

Merienda

Elige algún producto lácteo bajo en grasa. Puedes acompañarlo con cereales integrales, avena o pan integral o de centeno. Acompaña con un vaso de agua con limón.

Cena

Bebe un vaso de agua 15 minutos antes, debes hacerlo antes de cada comida y cena. Elige verduras, carne blanca o pescado, combinándolo en relación a lo que hayas comido. Los hidratos déjalos para la comida.

Antes de ir a dormir

Antes de acostarte, bebe un vaso de agua. Al principio, rebaja la cantidad para no tener que levantarte a orinar a media noche. Una vez estés más acostumbrada, eso ya no te pasará.

Cómo hacer la dieta del agua - Dieta del agua

Consejos antes de hacer una dieta

Como ves, la dieta del agua consiste en una dieta equilibrada, incluyendo todos los alimentos posibles pero con el aliciente de crear unos hábitos correctos de hidratación.

  • Elige productos de temporada. Es más habitual que procedan de agricultores próximos a tu hogar, con lo que consumirás alimentos sin menos conservantes y en mejores condiciones que no requieren tanto de cámaras de refrigeración para conservarlos.
  • Si realmente quieres perder peso, deberás combinar la dieta con actividades deportivas como mínimo 3 veces por semana. Elije el deporte que más te va, pero lo ideal para quemar grasa son las actividades cardiovasculares, como correr, nadar, ir en bici, hacer aerobic...
  • Es aconsejable consultar con tu médico de confianza que vas a iniciar una dieta. Explícale que pretendes hacer y te aconsejará cómo realizarlo correctamente.
  • Si tienes mucho sobrepeso, visita a tu médico para descartar que exista un problema metabólico.
  • Si notas debilidad, malestar o cualquier tipo de molestia al iniciar la dieta, consulta con tu médico.
  • Recuerda que hacer una dieta excesivamente restrictiva conlleva un efecto rebote, con lo que no son recomendables.
  • Una dieta poco equilibrada puede acarrear problemas de salud.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas comer sano cada día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del agua

1 comentario
Su valoración:
Elena
Me gusta encontrar sitios como este q te informan detalladamente de lo que hay q hacer y lo q no hay q hacer para perder peso. Gracias pero ahora estoy siguiendo una dieta mi problema es q no me gusta el sport y pasa el día y no me acuerdo de beber agua entonces he comprado por internet pirque pregunte en la farmacia y no las tenían unas cápsulas llamadas Fatex q hay muchos comentarios q hablan maravillas y como son de hierbas no son dañinas espero perder los 12 kilos q quiero. Me podéis decir si sera efectivo aunque no haga deporte?

Cómo hacer la dieta del agua
1 de 3
Cómo hacer la dieta del agua

Volver arriba