Compartir

Cómo hacer la dieta del arroz

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer la dieta del arroz

Se tiende a pensar que el arroz engorda, y nada más lejos de la realidad. Es un alimento muy nutritivo, de fácil digestión y que aporta muy pocas calorías, además de proporcionar una energía muy duradera y saciar de tal forma que no pasas hambre. El arroz es ideal para hacer dieta, estarás perfectamente alimentado y lograrás perder esos kilos de más si realizas una dieta correcta teniendo en cuenta sus beneficios. En este artículo de unComo te vamos a contar cómo hacer la dieta del arroz para que adelgaces sin esfuerzos mientras disfrutas del sabor de un alimento como este y sin tener que ser experto en platos culinarios demasiado elaborados.

También te puede interesar: Cómo es la dieta de la alcachofa
Pasos a seguir:
1

El truco para hacer la dieta del arroz y que sea efectiva en la tarea de bajar de peso es utilizar arroz integral acompañado de verduras y reducir considerablemente la cantidad de sal añadida, evitándola por completo si es posible. Se recomienda el arroz integral porque la mayor parte de los elementos nutritivos están en la cáscara, la cual solo se conserva al consumir este tipo de arroz. Estos elementos son las proteínas, los hidratos de carbono, minerales, grasas y la vitamina B. Además, es más saciante que el arroz blanco, con lo que conseguirás no quedarte con esa sensación de hambre pasadas unas horas tras su ingesta.

Cómo hacer la dieta del arroz - Paso 1
2

Sigue esta dieta con constancia y verás que a los 15 días ya notarás los resultados, pues según los médicos es el tiempo necesario para que el organismo purifique la sangre y se equilibre. Pero antes de comenzarla, reduce la ingesta de grasas 2 semanas antes para hacerlo de una forma paulatina y no brusca. Disminuye el consumo de pan, mantequilla, fritos y los ingredientes que mostramos en el artículo alimentos que tienen mucha grasa antes de empezar a hacer la dieta del arroz.

Además, el arroz al ser digestivo, mejorará tu función intestinal, con lo que evacuarás con más facilidad y esto te ayudará a adelgazar enormemente mientras estás siguiendo la dieta.

3

Es importante saber cómo cocinar el arroz integral para hacer dieta, por lo que te recomendamos que sigas estos pasos: pon a hervir 3 tazas de agua por cada 2 de arroz, déjalo hervir durante 15 minutos y, pasado este tiempo, ya estará listo para comer. Es importante tomarlo hervido para evitar el consumo de grasas al freírlo con aceite.

La cantidad puede variar de 30 a 40 g en seco con cada toma y puedes añadirle verduras salteadas o hervidas para completar el plato, además de algunas especias para darle más sabor. Simplemente con esta premisa, podremos comenzar a elaborar una dieta variada, puesto que el arroz da mucho juego para poder combinarlo con otros alimentos y hacer así un menú variado del que no nos cansemos con facilidad, que es la lacra de toda dieta, el aburrimiento.

Cómo hacer la dieta del arroz - Paso 3
4

Por último, te proporcionamos un ejemplo de menú para que comiences tu dieta del arroz cuanto antes. Esta consta de un máximo de 1200 calorías, con lo que será suficiente para que te sientas saciado, estés bien alimentado y logres quitarte esos kilos que te sobran. Puedes variarlo como quieras y cuando cumplas con las medidas que te damos y dando prioridad al arroz y a las verduras, añade a tus ensaladas una cucharadita de aceite o zumo de limón para aliñarlas.

Desayunos: toma un vaso de leche desnatada con tres galletas de arroz. Puedes añadirle café o té a la leche.

Almuerzo a media mañana: 150 g de fruta de temporada.

Comida: puedes variar tus comidas para no aburrirte, algunos ejemplos son:

  • 150 g de merluza al vapor y dos galletas de arroz.
  • Arroz con alcachofas aderezado con zumo de limón o aceite.
  • 100 g de carne blanca, espinacas hervidas o crudas y dos galletas de arroz.
  • Ensalada mixta y dos rebanadas de pan integral. Añade queso blanco.
  • Ensalada de pollo con verduras y dos galletas de arroz.
  • 60 g de arroz con otros 50 g de atún y pimientos a la plancha.
  • 60 g de risotto y una ensalada mixta. De postre, una porción de bizcocho con harina integral.

Merienda: 150 g de fruta de temporada

Cena:

  • 75 g de risotto de setas, 2 piezas de fruta y un yogur.
  • 2 huevos cocidos con verduras hervidas y 30 g de arroz. Añade una ensalada mixta.
  • 2 tomates rellenos de arroz hervido con verduras y coliflor o similar como guarnición.
  • 80 g de arroz con tomate natural, 2 rebanadas de pan integral con alcachofas y jamón.
  • 80 g de arroz con tomate y champiñones, hinojo al vapor y un yogur.
  • Un plato de sopa juliana y unas verduras a la plancha. De postre, un yogur natural y 3 galletas de arroz.
  • 150 g de pechuga de pavo o pollo a la plancha y ensalada de espinacas.
Cómo hacer la dieta del arroz - Paso 4
5

Como ves, se trata es de comer variado y en su justa medida, dando importancia al arroz y a las verduras sobre todo por su bajo contenido en calorías, pero debemos añadir carnes y huevos también para tener la fuente necesaria de proteínas diarias. Con este tipo de dieta, lo que se pretende es que comas de todo, que cambies alimentos grasos por el arroz y sustituyas por completo las grasas de tu dieta. Si realizas esta dieta durante 15 días, enseguida verás los resultados.

Cómo hacer la dieta del arroz - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del arroz

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
iralba
yo quiero hacer la dieta del arroz mas o menos la entiendo lo que no entiendo es que si yo quiero perder 15 kilos cuantas granos de arroz debo meter en el vaso y tomármelos todos con el agua que dejo y lleno el vaso al dia siguiente gracias responda se ve interesante gracias
Julio
No tenes que tomarlo.... Tenes que cocinarlo y comer arroz, un dia con verduras salteadas, Otro dia con un poco de pollo desmenuzado, otro dia solo con queso, y asi cada dia, ir variando con que mezclas el arroz.

Cómo hacer la dieta del arroz
1 de 5
Cómo hacer la dieta del arroz

Volver arriba