Compartir

Cómo hacer la dieta del atún

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta del atún

Perder hasta 5 kilos en 3 días, esto es lo que te promete la dieta del atún, uno de los métodos de adelgazamiento exprés que aprovecha los nutrientes y beneficios de este pescado azul reduciendo, muchísimo, las calorías ingeridas durante tu jornada. Tomar menos calorías al día de las que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente hace que el metabolismo tenga que acudir a las reservas de grasa saturada para usarlas como energía y, por tanto, se reduce su presencia en nuestro cuerpo haciendo que reduzcamos peso de forma muy visible.

Sin embargo, cabe apuntar que esta dieta es un método que está pensado para depurar tu cuerpo, para quitarte rápido algunos kilos que te sobren pero que, tras los 3 días de duración, deberás continuar controlando tu alimentación y apostar por unos hábitos saludables y bajos en grasa pues, de lo contrario, sufrirás el efecto rebote. En unComo vamos a contarte cómo hacer la dieta del atún para que, si lo deseas, puedas comenzar a perder peso de forma muy efectiva.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la piña
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que saber es que la dieta del atún es un método muy estricto e hipocalórico, es decir, que se toman muy pocas calorías, muchas menos de las que nuestro cuerpo necesita diariamente; por este motivo, se trata de un planning que tan solo deberá extenderse, como máximo, 3 días para evitar alguna deficiencia nutricional y/o caer enfermos.

El atún es un pescado azul y, como tal, tiene un importante contenido en ácidos grasos Omega 3, un nutriente ideal para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga energía para poder afrontar un nuevo día. Además, esta dieta SÍ que permite el consumo de otros alimentos saludables, sobre todo, frutas y verduras, ingredientes muy nutritivos que te ayudarán a sentirte bien durante los 3 días de la dieta.

Cómo hacer la dieta del atún - Paso 1
2

El motivo de que la dieta del atún funcione es porque este alimento (siempre que sea en su formato "natural", es decir, sin aceites) tan solo contiene el 0.8% de grasa por cada 100 gramos de pescado y, además, todas ellas son grasas insaturadas que se conocen coloquialmente como "grasas buenas". En este artículo puedes encontrar otros alimentos ricos en grasas buenas y, también, entender en qué consisten.

Además de esto, el atún es un alimento rico en proteínas (el 28% de cada 100 gramos es proteína) y, por tanto, ayuda a mejorar las funciones corporales, a formar el tejido muscular y sin aportar grasas de más al organismo. Es por este motivo por el que esta dieta puede funcionar correctamente si lo que quieres es perder peso rápido.

Cómo hacer la dieta del atún - Paso 2
3

Para que esta dieta te funcione y puedas perder el peso prometido es importante que sigas unas pautas como las siguientes:

Deberás hacer ejercicio de forma frecuente

Lo más recomendable es que hagas 30 minutos al día de ejercicio que combine entrenamiento cardiovascular con tonificación. Si no puedes hacerlo de forma diaria, ve de 3 a 5 días al gimnasio haciendo, al menos, 1 hora de entrenamiento para conseguir quemar el exceso de calorías y fortalecer tu cuerpo.

Bebe 2 litros de agua

Es importante que aumentes el consumo de agua en tu dieta y que, al menos, tomes 2 litros diarios para conseguir depurar tu organismo de forma natural, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos que produce la hinchazón corporal y la celulitis.

Alimentos prohibidos

Durante los 3 días que dura la dieta del atún NO podrás comer ningún alimento de los que a continuación te mostramos:

  • Carnes rojas
  • Productos en lata o envasados
  • Dulces (aunque sean light)
  • Salsas
  • Harinas blancas (o refinadas)
  • Alimentos grasientos (snacks salados, comida basura, fritos, rebozados, etc.)

Verduras y frutas ilimitadas

Eso sí: el atún puede combinarse sin ningún tipo de límite con las frutas y verduras que más te agraden, de este modo, estás garantizando a tu cuerpo la ingesta de nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento, además de saciar tu apetito pues son productos con grandes dosis de fibra.

Come de 5 a 6 veces al día

Este punto es también esencial para que esta dieta te dé buenos resultados pues, repartir la comida en diferentes tomas, te permitirá reducir la ansiedad por comer, calmar el apetito y evitar que llegues con mucho hambre a las principales comidas del día.

Cómo hacer la dieta del atún - Paso 3
4

A continuación en unComo vamos a darte un ejemplo de menú de la dieta del atún para que entiendas cómo se distribuyen las comidas y, sobre todo, qué recetas puedes preparar para poder perder los kilos que tanto quieres perder. Indicarte que se trata de un ejemplo, es decir, puedes modificar los vegetales y las frutas a tu agrado aunque, para que lo sepas, en estos otros artículos te descubrimos los vegetales que menos engordan así como las frutas.

Desayuno

  • Opción 1: 1 lata de atún natural, piña natural, café con leche descremada
  • Opción 2: 1 tostada integral con atún natural, jugo de naranja natural, infusión

Media mañana

  • Opción 1: Macedonia de frutas del tiempo
  • Opción 2: Yogur desnatado

Almuerzo

  • Opción 1: 1 pechuga de pollo + 1 patata al horno + verduras salteadas + Fruta del tiempo
  • Opción 2: 1 tacita de arroz integral + ensalada verde con 1 lata de atún natural + Yogur 0%

Merienda

  • Opción 1: Fruta del tiempo
  • Opción 2: 1 lata de atún al natural

Cena

  • Opción 1: 1 lata de atún + pimientos al horno
  • Opción 2: 1 huevo duro + 1 lata de atún + Berenjena al horno
Cómo hacer la dieta del atún - Paso 4
5

Debes saber que una variante muy popular de esta dieta es la dieta del atún y la piña, un método que aprovecha los beneficios del atún (que ya hemos mencionado anteriormente) juntamente con los de la piña, una fruta perfecta para ayudarnos a perder peso pues cuenta con propiedades diuréticas, desintoxicantes además de ser un alimento con calorías negativas.

Al igual que la anterior, esta dieta tan solo deberá seguirse durante 3 días como máximo y los alimentos restringidos son exactamente los mismos que los que anteriormente hemos indicado. La diferencia principal entre ambos métodos es que este último permite el consumo de solo una fruta, la piña, en detrimento de cualquier otra. El motivo es que esta fruta es rica en agua, en fibra y tiene un alto poder saciante por lo que, combinado con el atún, conseguirá un resultado muy visible en nuestro cuerpo.

Cómo hacer la dieta del atún - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del atún

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta del atún
1 de 6
Cómo hacer la dieta del atún

Volver arriba