Compartir

Cómo hacer la dieta del ceviche

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta del ceviche

Adelgaza de forma saludable con la dieta del ceviche. Este plan alimenticio ha sido popularizado por Kate Middleton quién se despojó de los kilos que había cogido durante su embarazo haciendo esta dieta para adelgazar que le ayudó a recuperar su figura de un modo rápido y saludable. La dieta del ceviche se basa en la ingesta de este plato peruano, además de combinar solo alimentos crudos en tu alimentación (a esta alimentación también se la conoce con el nombre de "crudívora"). En este artículo de unComo vamos a detallarte cómo hacer la dieta del ceviche para que puedas aprovechar tú también sus beneficios y despedirte de esos kilos de más.

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta de la NASA

Beneficios de la dieta del ceviche

La dieta del ceviche consiste en incorporar 2 o 3 veces por semana este plato tradicional de la gastronomía peruana puesto que contiene grandes beneficios para nuestra salud. Entre los beneficios, destacan los que detallamos a continuación:

  • El ceviche es un plato con una gran cantidad de nutrientes, proteínas y muy bajo en calorías.
  • Es un plato que se prepara con limón, con verduras y especies por lo que su contenido en grasa es muy bajo: tan solo tiene 140 calorías.
  • El ceviche aporta ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, proteínas, fósforo, selenio, zinc, potasio yodo y vitaminas A, D, E y K.
  • El limón (ingrediente esencial del ceviche) es un complemento perfecto para ayudar a desintoxicar el organismo y a eliminar las toxinas, así como las grasas. En unComo te descubrimos las propiedades del limón para adelgazar.
Cómo hacer la dieta del ceviche - Beneficios de la dieta del ceviche

En qué consiste la dieta del ceviche

Aunque se le llame popularmente con el nombre de "dieta del ceviche", lo cierto, es que esta dieta sigue las pautas de la alimentación crudívora incorporando una premisa nueva: los alimentos deben estar totalmente crudos. Por lo tanto, para poder hacer esta dieta es imprescindible que, además de tomar 2 o 3 veces a la semana un plato de ceviche, todos los alimentos que formen parte de tu dieta deben ser crudos.

Esto quiere decir que las verduras que ingieras no pueden estar ni hervidas ni cocinadas al vapor, por lo que tan solo podrá comer ensaladas o un mezclum de verduras frescas. Lo mismo con las proteínas o los hidratos que incluyas en tu menú: nada de arroz hervido, ni pasta cocinada, solo comida natural, fresca y sin cocinar.

Se trata, pues, de una dieta un tanto estricta y difícil de seguir, por eso, para poder adelgazar con la dieta del ceviche en unComo te recomendamos que no la lleves a cabo más de 1 mes. Con este tiempo ya podrás notar sus beneficios, adelgazar de 3 a 5 kilos y disfrutar de un cuerpo más saludable y desintoxicado. Pasado este tiempo, te recomendamos que optes por una alimentación saludable y baja en grasas. En este artículo de unComo te contamos cómo llevar una alimentación saludable.

A continuación, te proponemos un ejemplo de menú de la dieta del ceviche para que veas cómo puedes distribuir tus comidas:

  • Desayuno: Leche de soja + Fruta del tiempo
  • Media mañana: Jugo de frutas
  • Comida: Ensalada de tomate, cebolla y apio + Ceviche peruano
  • Merienda: Macedonia de frutas
  • Cena: Tabulé de verduras
Cómo hacer la dieta del ceviche - En qué consiste la dieta del ceviche

Receta de ceviche

A continuación, en unComo vamos a facilitarte la receta de ceviche peruano para que aprendas a elaborarla y, así, a incorporarla en tu dieta. Necesitarás:

  • 4 filetes de pescado blanco (mero, merluza o lenguado)
  • 2 limones
  • 1 cebolla
  • 1 ají picante
  • Cilantro
  • Sal

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en juliana y dejarla sumergida durante 15 minutos en un plato hondo con agua. Después lava el ají quitándole cualquier vena y semillas que tenga en su interior pues, si no lo haces, el sabor podría ser demasiado picante. Córtalo en tiras delgadas y reserva. Deberás picar el cilantro en pequeños trozos y reservar también.

A continuación tendrás que limpiar y cortar el pescado escogido en dados. Una vez lo tengas, viene el momento de hacer el macerado que consiste en añadir todos los ingredientes en un recipiente e incorporar el jugo de 2 limones grandes y sal. Remueve para que todos los sabores se integren y deja que repose durante 10 minutos. ¡Y listo!

En este artículo de unComo te contamos de forma detallada cómo hacer ceviche peruano por si quieres una información más detallada.

Cómo hacer la dieta del ceviche - Receta de ceviche

Recomendaciones antes de la dieta

Aunque hayamos indicado que esta dieta tiene numerosos beneficios, lo cierto es que tomar pescado crudo está desaconsejado en personas que tienen un sistema inmunológico débil así como las mujeres embarazadas y los niños.

Además, para evitar parásitos como los "anisakis" lo mejor es que antes de preparar tu receta de ceviche, congeles el pescado para matar cualquier resto que pueda haber en su interior y conseguir, así, estar prevenido a esta afección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del ceviche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del ceviche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta del ceviche
1 de 4
Cómo hacer la dieta del ceviche

Volver arriba