Compartir

Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 noviembre 2018
Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado

¿Tienes el metabolismo lento? La nutricionista Haylie Pomroy ha ideado un nuevo plan alimenticio que se conoce como la "Dieta del metabolismo acelerado", es una rutina de alimentación que está pensada para luchar contra el metabolismo lento y conseguir, así, perder hasta 10 kilos en 1 mes. Es una dieta que ha triunfado en USA y que es muy fácil de seguir puesto que se basa en que para poder adelgazar tienes que comer más veces al día. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado para que entiendas cuáles son sus fases y el planning de adelgazamiento que nos propone.

La dieta del metabolismo acelerado

Con esta dieta, Haylie Pomroy asegura que para poder adelgazar es imprescindible que se coma varias veces al día, de esta manera, haces que tu metabolismo esté constantemente trabajando y, por ende, queme más calorías. Pero además de este truco para quemar grasas, la experta en dietética también indica que hay algunos alimentos permitidos y otros prohibidos para conseguir que nuestro organismo elimine el exceso de grasas acumuladas.

En líneas generales, dentro de la dieta del metabolismo acelerado no se puede comer:

  • Lácteos
  • Frutas secas
  • Café o productos con cafeína - tampoco se puede tomar té pues contiene teína
  • Azúcar
  • Trigo, maíz

La dieta se basa en que muchas personas padecen de un lento metabolismo y que para poder adelgazar rápidamente es esencial poder reactivarlo y lograr que se torne más rápido y, por tanto, queme más calorías. Para conseguir esto, la nutricionista ha diferenciado diferentes fases en la dieta que están pensados para que el metabolismo se acelere de forma natural.

Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado - La dieta del metabolismo acelerado

Fases de la dieta del metabolismo acelerado

Según los estudios de la dietista, para poder activar de nuevo nuestro metabolismo es esencial que dividamos la semana en 3 fases durante las cuales podremos comer una serie de alimentos y otros no. La dieta consiste en un plan de 4 semanas que prometen ayudarte a perder 10 kilos sin que pases nada de hambre; en caso de que quieras adelgazar más, puedes repetir la dieta siempre y cuando estés bajo supervisión de un médico. Las fases de este planning de adelgazamiento son:

  • Fase 1: Dos días (Lunes y martes)

Durante esta etapa se consigue acelerar el metabolismo al incorporar carbohidratos complejos, azúcares naturales, vitamina B y C. La proteína, en esta etapa, debe ser en cantidades moderadas y sobre todo lo que no debemos tomar en absoluto son grasas. En el caso de los carbohidratos recuerda que en esta dieta no se permite el trigo, por lo tanto, tendrás que optar por otras opciones como pan de espelta, por ejemplo.

  • Fase 2: Dos días (Miércoles y jueves)

Este momento está pensado para desbloquear la grasa saturada que hay en nuestro organismo. Para ello, tendremos que comer proteínas con vegetales y hortalizas alcalinas; la combinación de ambos ingredientes conseguirán ayudarnos a quemar grasas de forma natural. La proteína se aconseja que sea baja en grasas, por lo que opta por carnes magras y pescados blancos.

  • Fase 3: Tres días (Viernes, sábado y domingo)

Esta etapa de la dieta es la que se conoce como la de la "reparación", es decir, la que consigue que una vez hemos desbloqueado las grasas, las podamos eliminar. La manera de conseguirlo es combinando alimentos de la fase 1 con la de la 2 y añadiendo algunas grasas buenas como las que proceden del coco o del aguacate.

En cuando terminas la semana, deberás comenzar el lunes con la Fase 1 y así sucesivamente. Lo recomendado es hacer esta dieta durante 4 semanas y ver los resultados; en unComo te recomendamos que visites a un nutricionista antes de comenzar con una nueva alimentación para que te indique si es o no adecuada para ti. Si tu problema de perder peso se encuentra en que padeces de hipotiroidismo, en este artículo te contamos cómo perder peso con una tiroides lenta.

Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado - Fases de la dieta del metabolismo acelerado

Pautas para hacer la dieta del metabolismo acelerado

Ahora que ya conoces las fases de la dieta es importante que tengas en cuenta una serie de premisas que conseguirán que cumplas tu objetivo de pérdida de peso. Toma nota:

  • 5 comidas al día: ya lo hemos dicho al principio pero queremos remarcar que para poder tener éxito en esta dieta es esencial hacer 5 comidas al día para acelerar tu metabolismo de forma natural.
  • Desayuna: es la comida más importante del día y se recomienda que para acelerar el metabolismo, comas durante la primera media hora del día, justo al despertar. Sino, haces que tu cuerpo trabaje sin combustible y, por tanto, no hagas funcionar tu metabolismo.
  • Alimentos prohibidos: el trigo, el maíz, el alcohol, el azúcar, los lácteos y la cafeína son los alimentos que debes desterrar de tu cocina si quieres hacer la dieta del metabolismo acelerado. En lugar del trigo, cuando tomes carbohidratos prueba con otros que estén elaborados con otros ingredientes como espelta.
  • Practica ejercicio semanalmente: es esencial que si quieres que tu metabolismo queme grasas de una forma más rápida, hagas ejercicio de manera frecuente. Por norma general se recomienda que, o bien hagas 30 minutos de deporte diario, o bien hagas 3 o 4 sesiones a la semana de aproximadamente 1 hora de entreno. La combinación de ejercicios cardiovasculares con tonificación es el secreto de un cuerpo espectacular.
  • Bebe 2 litros de agua al día para eliminar toxinas, depurar tu organismo y conseguir reducir la retención de líquidos de forma natural.
Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado - Pautas para hacer la dieta del metabolismo acelerado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado

¿Qué te ha parecido el artículo?
49 comentarios
Anahi Aracelis
muy buenas tarde, quisiera saber como es el Plan de comidas para poder realizar correctamente dicha dieta. Tengo hipotiroidismo y si bien estoy medicada, hago dieta de manera permanente y los resultados son escasos y deprimentes.
Muchas gracias por vuestra atención
Anahí
Su valoración:
Nicoleta
Veo q la persona q hace el artículo no se ha leído el libro más q a la ligera. Si queréis seguirla, comprar el libro y hazedla. Lo q aquí pone es inexacto.
Su valoración:
Loly
Aquí por mucho que preguntéis...no responden a nada de nada. El plan es que hay que COMPRAR el dichoso librito...
Podían responder a algo, pero no...debemos gastarnos el dinero chic@s, así están las cosas. Pfffff... Sólo miran por ellos, no es ayuda para los lectores de esta página, te dejan a medias. Yo, me salgo de aquí...ya!
Su valoración:
nilda carrizo
cuales son los alimentos de la fase 1
Anyi abello
Mi pregunta es que no como casi no se si es el extres pero la bascula me marca un numero alto y pongo de mi parte no se que hacer hago ejercisio
Su valoración:
marta
me gustaría conocer los alimentos permitidos ,con nombres regionales ya que en algunos casos no se de que están hablando
Su valoración:
lilian
hola...quiero hacer la dieta del metabolismo acelerado. pues el medico me ha recomedado bajar de peso y tengo hipotiroidismo, es decir que mi metabolismo es muy lento. Gracias
Charo
He estado leyendo bastante de esta dieta y la voy a empezar. Tengo tb el libro de las recetas. Pero quisiera saber si hay algún nutricionista q pueda guiarme
mejor. Vivo en Toledo pero no me importa desplazarme a Madrid. Gracias
Gladys Hidondo
Holaaa YA ENCARGUE EL LIBRO. TENGO PROBLEMAS EN UNA PIERNA CON UNA ULCERA IMPORTANTE, DONDE LA PIEL NO SEDE XQ ME EXCEDI EN 12 KLG DE PESO Y AHORA ME ARDE, PICA, TIRA Y DUELE. MI DOC ME PDE X FI QUE BAAJE DE PESO NO ME DI CUENTA HASTA NO HACE UNA SEMANA QUE LO FUI A VER X ESOS SINTOMAS...PIDO SUPER-AYUDA XQ ME COMI 3 MESES DE INTERNACION PARA SANAR LA ULCERA Y LAMENTABLEMENTE ESTOY AHI DE VOLVER A ULCERARME... MILES DE GRACIAS Y ESPERO QUE ME AYUDEN....
Su valoración:
gaby
hola! hice la dieta y realmente funciona!!!! si estas desesperado porque haces dietas y no bajas ( o cuando te salis engordas el doble) estas harto de pasar hambre y odias matarte en el gym... tenes que hacerla!!! Basicamente porque de verdad te acelera el metabolismo y despues podes comer normal sin engordar, son solo 28 dias...nada!!!
Yo empece con 72 kg. al terminar ( en plena fiestas de fin de año) habia bajado 4 kg. pero mas alla del peso mi cuerpo ( tengo 46 años) se habia transformado bastante x que perdes grasa de lugares dificiles como la espalda. Ojo yo no baje tanto porque las primeras semanas cometi muchos errores por no interpretar o recordar bien que se debe comer cada dia, eso es fundamental hacer lo que te dice al pie de la letra.
es indispensable leer el libro por que las explicaciones que ella te da de por que estas comiendo cada cosa son la clave para seguir adelante ( lo pueden comprar x internet en formato PDF)...no pierdan mas tiempo... se puede!!! cariños!!

Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado
1 de 4
Cómo hacer la dieta del metabolismo acelerado

Volver arriba