Compartir

Cómo hacer la dieta del té rojo

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la dieta del té rojo

Depura tu cuerpo y, además, pierde peso de forma 100% natural. Todo esto puedes conseguirlo gracias a los beneficios del té rojo ya que, incluyéndolo de forma habitual en nuestra dieta, conseguiremos perder de 2 a 3 kilos en 7 días, además de mejorar el funcionamiento de nuestro organismo al reducir la presencia de toxinas acumuladas. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer la dieta del té rojo para que entiendas la mejor manera de introducir esta bebida en tu vida diaria y, así, poder disfrutar de un menú equilibrado y muy saludable. Son muchas las propiedades que esa infusión puede aportar a tu cuerpo para que pierda grasas y reduzca las toxinas y, a continuación, vamos a descubrirlas una a una.

También te puede interesar: Cómo es la dieta del pollo y la piña
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que analizar son los motivos por los que el té rojo puede ayudarnos a perder peso y es que esta bebida contiene propiedades ideales para conseguir que nuestro cuerpo elimine las grasas y, por tanto, con tan solo 7 días de dieta podamos ver cómo adelgazamos de 2 a 3 kilos.

Mejora las digestiones

Al tomar té rojo mejoramos nuestros procesos digestivos al estimular el funcionamiento de la vesícula y mejorando la eliminación de las grasas.

Acelera el metabolismo

Esta bebida también consigue que nuestro metabolismo funcione mejor y, por tanto, que se consuman las grasas saturadas como fuente de energía haciendo, así, reducir su presencia e nuestro cuerpo. Por este motivo, es un aliado perfecto para conseguir adelgazar en una semana, siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada y baja en grasas.

Ayuda a depurar nuestro cuerpo

El té rojo ayuda a mejorar el funcionamiento del riñón y, por tanto, a eliminar la retención de líquidos así como las toxinas acumuladas en nuestro interior. Por otra parte también acelera el trabajo del hígado y, por este motivo, los residuos acumulados en el cuerpo y en la sangre también se eliminan por vías naturales. Todo ello hace que nuestro interior funcione mejor y que signos como la hinchazón o la retención de líquidos desaparezcan mostrando un cuerpo mucho más esbelto.

En este artículo de unComo te descubrimos todos los beneficios del té rojo pues, además de ayudarnos a adelgazar, también es óptimo para mejorar otras funciones internas como regular el colesterol.

Cómo hacer la dieta del té rojo - Paso 1
2

Para poder aprovechar todas las propiedades de esta infusión bastará con que lo introduzcas en tu rutina de forma habitual o, si prefieres algo más efectivo y rápido, te hagas con la dieta del té rojo, un método para adelgazar de forma saludable al tomar 4 tazas diarias de esta bebida durante una semana para, así, conseguir estimular el trabajo de nuestro metabolismo y conseguir eliminar grasas.

Tendrás que acompañar esta práctica con una alimentación baja en calorías y grasas para permitir que el cuerpo ataque a las reservas de grasa acumulada y, así, puedas bajar de peso. Nunca deberás sobrepasar el tiempo máximo recomendado (una semana) pues, de lo contrario, podrías experimentar efectos adversos de la teína y las propiedades del té rojo.

Cómo hacer la dieta del té rojo - Paso 2
3

Para poder hacer la dieta del té rojo bastará con que sigas unas sencillas pautas alimentarias que ayudarán a estimular su función quemagrasas y, por tanto, a permitir que la báscula se acerque a la cifra que tanto deseamos. A continuación te indicaremos la forma en la que tendrás que comer durante esta dieta:

5 comidas al día

Es importante que ayudes a que el metabolismo trabaje de forma más efectiva repartiendo las tomas en 5 comidas al día y que las cantidades sean más pequeñas, además de más saludables. Así, también, evitarás llegar con demasiado hambre a las principales comidas del día.

Toma 4 tazas de té rojo al día

Lo mejor es que después de cada toma principal (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluyas una taza de té rojo para mejorar la digestión de los alimentos, activar el metabolismo y aprovecharte de todos los beneficios que te hemos indicado en el primer paso.

Alimentos bajos en grasa

Durante la semana que dure esta dieta deberás comer únicamente alimentos bajos en grasas y cocinados de forma saludable. Una alimentación rica en frutas y verduras es más que aconsejable durante esta dieta pero, además, también deberás incluir proteínas bajas en grasa como carnes magras, pescados blancos o lácteos descremados. Los carbohidratos también deben formar parte de tu alimentación pero, si puedes, procura que solo estén durante el desayuno y/o almuerzo y que sean integrales.

Cómo hacer la dieta del té rojo - Paso 3
4

A continuación vamos a darte un ejemplo de menú en la dieta del té rojo para que puedas inspirarte y crear tu propia dieta según tus gustos y preferencias.

  • Desayuno: 2 tostadas de pan integral con pavo + Jugo de naranja natural - Después de 30 minutos tomar 1 taza de té rojo
  • Media mañana: 1 pieza de fruta del tiempo o 1 yogur 0%
  • Almuerzo: Ensalada de pasta + 1 pechuga a la plancha + 1 fruta - A la media hora tomar 1 taza de té rojo
  • Merienda: 1 taza de té rojo
  • Cena: Ensalada verde o crema de verduras + Pescado a la plancha con verduras salteadas + yogur 0% - A la media hora toma tu taza de té rojo
Cómo hacer la dieta del té rojo - Paso 4
5

De todos modos debemos de tener en cuenta las contraindicaciones del té rojo ya que es una bebida que, tomada en exceso, puede producir algunos efectos adversos. Si tomas más de 4 tazas diarias puedes experimentar sensaciones como:

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Palpitaciones
  • Aceleración del ritmo cardíaco
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Vómitos

Además, hay personas que deberían evitar el consumo de esta bebida porque podría ser perjudicial: las embarazadas o en periodo de lactancia y los niños. Tampoco las personas con problemas de insomnio, hipertensión o afecciones cardíacas, en todo caso deberían hablar antes con su médico.

En unComo te detallamos todas las contraindicaciones del té rojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del té rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la dieta del té rojo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer la dieta del té rojo
1 de 5
Cómo hacer la dieta del té rojo

Volver arriba